jueves, 22 de octubre de 2009

Keldian - Journey Of Souls - 2007


Keldian es un dúo AOR/Power Metal originario de Noruega fundado en 2006. Gracias a la aportación de varios amigos del medio debutan en 2007 con el álbum Heaven Gate, un disco fuertemente influenciado por el hard rock melódico norte-europeo y del power metal scandinavo. Las temáticas de los textos son atadas al universo, al cosmos y al futuro de la humanidad.

Arild and Christer vienen de diferentes partes del sistema solar, pero encuentran un propósito común en su pasión por el cine y la música. Desde mediados de 1990 se embarcaban en una búsqueda para encontrar el vehículo ultimo para su salida musical, su búsqueda los lleva a participar en los proyectos Proto Nemesis y Alien Love Gardeners. Aunque buenas, ambas bandas son de cortas duración.
Arild entonces comenzó sus esfuerzos para convertirse en un ingeniero de sonido, mientras Christer siguió una carrera académica en los estudios de cine, y el tiempo pasó...

En el 2005 Arild le pregunta a Christer si quería forma parte en un proyecto de crear una banda de heavy metal, Christer ni lo pensó. Nunca había escuchado tanto a una sola banda como su amada Iron Maiden, y pensó que sería bueno acoger esas raíces.

Con Arild, ahora un consumado ingeniero, el dúo tenia un conjunto de diferentes medios al alcance de la mano para lograr sus objetivos. Dejaron que las tendencias sean tendencias y simplemente hicieron lo que querían hacer, algo pesado y melódico, lo que esta creciendo en la música rock. Las canciones fueron escritas y notaron que se oían bien. Keldian había nacido

La banda se inspira en la ciencia ficción y en lo espiritual para sus letras. Y el nombre es derivado de la vieja palabra escandinava Keldel, que significa fuente o bien en el ingles. Fue elegido para reflejar que las raíces del alma están íntimamente ligadas al destino final de la humanidad entre las estrellas Keldian empezó a trabajar en la configuración de su álbum debut. Influenciados por el hard rock clásico de los 80's así como por el moderno power metal.

Jorn, que es un conocido baterista de Noruega se unió a Keldian para ayudar a completar sus objetivos. Después varios amigos más se unen y logran completar el Heaven's gate, el primer álbum de Keldian .

Luego de escuchar buenas criticas por parte del publico, Keldian sabía que esta banda era para largo plazo. Así que tan pronto como tuvieron el dinero de las ventas del álbum, empezaron a trabajar en su secuela. Muy pronto comenzaron las grabaciones y para enero de 2008 fue Arild el encargado de mezclar las pistas de los 11 temas seleccionados para el nuevo álbum.

El 6 de mayo del 2008 fue el lanzamiento del segundo álbum de Keldian Journey of soul, y la continuación de la búsqueda que comenzó hace mucho tiempo.

Miembros
Christer Andresen -voces,guitarra y bajo
Arild Aardalen -teclado ,voces adicionales

Tracklist:
1.The Last Frontier 03:25
2.Lord of Polaris 05:12
3.Reaper 03:34
4.The Ghost of Icarus 04:11
5.Memento Mori 09:18
6.Vinland 05:30
7.The Devil In Me 04:28
8.Hyperion 04:52
9.God of War 04:56
10.Starchildren 04:30
11.Dreamcatcher 03:40
Duración Total: 53:36


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails