lunes, 22 de agosto de 2022

Condenado - Tanto Odio - 2022


El músico chileno Rodrigo Johnson (Vextigio, Prólogo Anexo) creador de la banda solista Condenado, responde en forma exclusiva las siguientes inquietudes de Metal2012, sobre su proyecto de crossover y su nuevo EP Tanto Odio.

¿Porque decides iniciar este proyecto solista?
Rodrigo: Tengo varios proyectos paralelos que manejo de manera solista. CONDENADO corresponde a una exploración más cruda y política.
 Son aquellas cosas que no puedes dejar pasar. CONDENADO es algo más fuerte.
    Las canciones mezclan el thrash con el punk, un crossover que hace que todo tenga sentido, en especial hablando de temas políticos. Como nos aqueja hoy con la constitución, por ejemplo.

¿Porque nombras este proyecto como CONDENADO?
Rodrigo: Se llama CONDENADO, por que siento que todo los nos rodea nos condena a vivir en miseria, abusos e injusticia. Por lo mismo uno al formar parte de esto, sentía que estaba CONDENADO.



Por lo que me explicabas, tocas todos los instrumentos, ¿no consideraste invitar otros músicos a Condenado?
Rodrigo: Si, lo he pensado. Pero en esta ocasión no pudo darse. Las canciones estaban grabadas con mucha antelación y cuando se quiso invitar a alguien, llego el estallido y la pandemia, por lo que todo quedo en nada y termine cerrando solo.
    Este es el segundo trabajo como CONDENADO, el anterior también es un EP de 2 temas publicado el año 2015.

Me llama la atención que tu, con CONDENADO pases a tocar una mezcla de Thrash y Punk, siendo que con tu otra banda Prologo Anexo, tocas rock experimental. Que puedes comentar, de ese cambio tan brusco musicalmente hablando.
Rodrigo: Bueno, mis raíces musicales están en el rock y el metal, principalmente. Además, tengo diversos intereses musicales, por lo que siempre me encuentro componiendo.
    El Thrash y el Heavy Metal fueron y son hasta hoy algo con lo que convivo a diario, por lo que producir este tipo de material no me es extraño, pero logro entender que para quienes me conocen con lo hecho con Prologo Anexo, pueda resultar "curioso" y lo entiendo.


¿Que me puedes comentar del segundo EP Tanto Odio?
Rodrigo: Musicalmente, profundiza lo hecho en el anterior "Púdrete!". CONDENADO sigue siendo una banda frontal, que encuentra su espacio para dar su parecer. los temas, originalmente iban a ser publicados por el 2019, mas o menos, pero todo se retraso por el estallido y la pandemia, por lo que se pudo trabajar un poco más en el sonido, con que me siento muy satisfecho, pues muestra todo ese poder que debe tener una banda como esta.

¿Que es lo quieres expresar con la caratula?
Rodrigo: La caratula busca representar un corazón prácticamente pudriéndose en odio, sangrando su último aliento. Muriendo en vida, secandose. Por eso mismo tiene un color más en tono café.


¿Cual fue la motivación para dejar el EP Tanto Odio, para descarga libre o gratuita?
Rodrigo: Básicamente, por que busco que tenga una buena difusión. Aunque he estado pensando a futuro que podría implementar el Crowfounding, para que el público pueda colaborar voluntariamente.

    Por ahora, pueden encontrar esto y mas en mi canal de Youtube y si quieren aportar me pueden escribir. No hay problema, jajajaja.

Tienes dos EP´s a la fecha, ¿tienes planificado en algún momento producir un álbum?
Rodrigo: Si, el siguiente quiero hacerlo álbum. Tomaré como base estos dos eps y regrabaré estas canciones y obviamente compondré otras más.
    Es un anhelo hacer un disco de CONDENADO y quiero comenzar pronto, aunque no tengo una fecha definida para publicar, pues tengo otros proyectos que estoy terminando de grabar, por lo que debo encontrar la ventana precisa para hacerlo.

Y para finalizar, como nos invitas para que escuchemos tu nuevo EP TANTO ODIO o que podemos esperar de el.
Rodrigo: La invitación queda extendida desde ahora para tod@s aquell@s que buscan música nueva, en especial viniendo desde Quillota, Chile.
    Se sorprenderán con CONDENADO, una banda sin tanto adorno, que te entregará un golpe de realidad y sacudirá tu mundo. Ven y escucha nuestra propuesta, te va gustar.


Agradecimientos a CONDENADO por compartir con Metal2012 para descarga libre TANTO ODIO y por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://www.facebook.com/rodrigoandres.johnsonjaime

Alineación
Rodrigo Johnson: Todos los instrumentos.

Temas
1.- Tanto odio
2.- Peones del caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...