lunes, 30 de noviembre de 2009

Powerwolf - Bible Of The Beast - 2009


Powerwolf es una banda alemana de power metal, formada en el año 2003 por los hermanos Charles y Matthew Greywolf, la banda pasó mucho tiempo sin hacer nada hasta que se reunió con un vocalista rumano lamado Attila Dorn. Attila Dorn provenía de un fondo clásico, cuando se reunió con los hermanos Greywolf expresó su interés en el metal y los siguió de vuelta a Alemania, que es cuando Powerwolf se reactivo.

La banda lanzó su primer álbum en abril de 2005, titulado «Return in Bloodred».

Los Powerwolf fueron influenciados por los 80, por bandas como ozzy, Accept, Venom y Mercyful Fate.

Bible of the Beast es sin duda alguna su mejor trabajo hasta la fecha y uno de los mejores lanzamientos del genero en lo que va del año.

Con su anterior placa titulada Lupus Dei, Powerwolf se separo del grupo de los "genericos" a base de buenas composiciones y un trabajo conceptual muy bien manejado. Con Bible of the Beast, el grupo retoma sus aciertos y los pule de mejor forma, dando como resultado un disco con más enganche y más fuerza, y que además posee un setlist muy consistente que lleva al escucha de la mano de principio a fin. Entre los puntos positivos del disco podemos mencionar el gran trabajo de guitarra y bajo. La parte rítmica es impecable, con mucho mas peso que sus discos anteriores, pero conservando la velocidad que caracteriza al Power Metal. Los riffs no tienen nada de especial, sin embargo, están bien ejecutados y mas importante aun tienen el lugar que les corresponde en la melodía. Ninguno sobra, todos suenan como una maquina bien aceitada. Cabe también destacar el buen uso que la banda da al órgano. Dicho instrumento permite darle una atmosfera mas obscura a los temas, impulsándolos de forma muy positiva. Los coros son también otro factor determinante. A diferencia de sus predecesores, Bible of the Beast explota la voz de Attila Dorn en su totalidad. Las líneas vocales son Impresionantes de corte muy épico al estilo Sabaton, creando coros que queres cantar a los cuatro vientos. De hecho, muchas canciones del disco abren de golpe con el coro, tal es el caso de temas como Moscow After Dark, Seven Deadly Saints, We take the church by storm entre otros. Dicha premisa musical es un arma de doble fijo ya que puede enaltecer el tema o lo puede tornar en algo monótono y repetitivo. Por suerte, la monotonía empachosa no se hace presente en este trabajo. Estos son coros muy bien manejados. En cuanto al aspecto lirico, esta claro que Powerwolf tiene una temática muy definida. Ya en su disco anterior habían creado una atmosfera alrededor de la religión católica y en este disco continúan con esa tendencia. Eso si, estos alemanes no se limitan a lanzar pedradas e insultos sin sentido a la iglesia. Las letras están bien trabajadas dentro del concepto que maneja el disco.

Resumiendo, Bible of the Beast es un álbum repleto de temas contundentes que corren por las venas de quien los escucha.

TRACKLIST:
1. Opening- Prelude to Purgatory 01:14
2. Raise Your Fist, Evangelist 04:00
3. Moscow After Dark 03:15
4. Panic in the Pentagram 05:15
5. Catholic in the Morning ...Satanist at Night 03:58
6. Seven Deadly Saints 03:36
7. Werewolves of Armenia 03:55
8. We Take the Church by Storm 03:55
9. Resurrection by Erection 03:51
10. Midnight Messiah 04:13
11. St. Satans Day 04:31
12. Wolves Against the World 06:05

Formación:
Attila Dorn - Vocalista (Red Aim)
Matthew Greywolf (Benjamin Buss) - Guitarra (Red Aim, Flowing Tears)
Charles Greywolf - Bajo (Red Aim)
Stйfane Funиbre (Stefan Gemballa) - Batería (Red Aim, Flowing Tears, Mercury Tide)
Falk Maria Schlegel - Organo & Teclados (Red Aim)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails