viernes, 13 de noviembre de 2009

Dünedain - La luz de mi oscuridad - 2007


Banda española de power metal,el nombre de la banda, como alguno habrá adivinado se debe a una raza de seres creadas por Torlkien y que aparece en su famoso libro "El Señor de los Anillos".

La banda es de las que podríamos llamar, de la vieja escuela, y cuando digo vieja escuela hago referencia a que destilan un Power Metal de los que sentaron cátedra hace años. También hay cortes más heavys, pues el disco a menudo puede parecer que hace movimientos pendulares entre ese hard rock que menciono y el sonido alemán que caracterizó a su anterior trabajo llamado Dünedain.

Haciendo un poco de historia, nos vamos hasta 1996, cuando Tony Delgado arranca este proyecto musical. No será hasta 2002 cuando graben su primera maqueta Tony, Jacin, Mariano y Miguel. Con ella consiguen darse a conocer y conseguir algún que otro concierto.
Una año después, entran en los Estudios Century Audio de Salamanca para grabar su primer disco autoproducido y homónimo “Dünedain”. A principios de 2004 ponen a la venta este disco con sus propios medios, y consiguen llegar hasta el mercado Japonés. Las cosas empiezan a ir bien, consiguen tocar en conciertos y festivales junto a bandas como Obús o Saratoga.

En el 2007 firman por Akeloo para el lanzamiento de este nuevo album “La Luz de mi Oscuridad”, rescatando cinco temas de su anterior disco y contando con la participación de Dani Aller (Ars Amandi) y Valen (Kain), y con la ayuda de Txus (Mago de Oz).

Este disco me ha sorprendido por encima de las espectativas. Los riffs típicos del estilo, las voces altas en tono, los ritmos cabalgantes y las letras épicas son la tónica general. Las referencias claras a los grupos clásicos del estilo como Helloween, GammaRay o Iron Maiden y más evidentemente a los españoles Tierra Santa, Avalanch o Saratoga, no se ocultan ni se intentan ocultar. Y es que, cuando algo se hace con buen gusto, con buenas ideas y con muchas ganas, a la fuerza tiene que salir bien.

Acabado el disco hay algo que te empuja a volver a escucharlo, y eso es algo que no sucede muy a menudo.

Formación:
Tony Delgado: guitarra solista y voz
Jacin: bajo y voz principal
Mariano: guitarra rítmica
Miguel Arias: batería

Tracklist:
1. Por Los Siglos De Los Siglos 04:52
2. Caidos 03:48
3. La Luz De Mi Oscuridad 05:10
4. Perdidos En El Paraiso 06:47
5. Por Ti Sere 03:29
6. Hermano 03:23
7. Leccion De Vida 04:18
8. Nuevo Amanecer 05:35
9. Poder Vs Poder 03:51
10. Alas De Fuego 05:06
11. Padre Sol 04:32
Total playing time 50:51


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails