Tras el álbum de debut, THEOGONY, recibió numerosas críticas favorables, incluso fue calificado de "obra maestra" y "un disco que todo el mundo debe poseer. Cada generación y cada país debería adorar un álbum como este". E incluso llegó al #23 en el Top de álbumes de 2017 de Prog-Sphere.
En la primavera de 2018 Ryan Erwin (guitarra) falleció inesperadamente, dejando a Alex Bosson (batería) sin saber qué hacer. Después de pasar un tiempo, decidió perseverar a través de la tragedia y continuar con LUNAR. Utilizando la tragedia como inspiración, comenzó a escribir el siguiente álbum, EIDOLON - otro álbum conceptual basado en el ciclo de la vida, la muerte y las etapas de dolor que sienten los que se quedan atrás. Después de escribir toda la música para el álbum, Alex reclutó a su amigo Balmore Lemus (NOVAREIGN) para que se encargara de las guitarras para este álbum. Y con Ryan Price y Chandler Mogel (OUTLOUD, DOUBLE VISION), ambos regresando de nuevo, la alineación para EIDOLON fue establecida.
Manteniendo la diversidad que los músicos invitados aportaron a THEOGONY, Alex decidió continuar con esa idea. Al final de la grabación, un total de 18 músicos contribuyeron a EIDOLON - esta vez incluyendo miembros de Haken, Thank You Scientist, Fallujah, Leprous & Caligula's Horse, por nombrar algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario