lunes, 21 de diciembre de 2009

HammerFall - Renegade - 2000


HammerFall es un grupo de Heavy y Power metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993.Este grupo es influenciado por Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas.

Oscar Dronjak crea la banda Desecrator,que posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo, así surgió HammerFall. Luego de eso contactó con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, él acepta pero continúa en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Así llegaron músicos nuevos Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.
El primer corte que esta banda logra crear, es el ya clásico para la banda Steel Meets Steel. Los proyectos de los miembros de Hammerfall impedían que tuvieran el tiempo necesario de ensayo. Además en Suecia el estilo más popular era el death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de rock, como el Rockslaget. Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cuando compitieron en el "Rockslaget" la banda interpretó Steel Meets Steel, además de HammerFall y el clásico de los daneses Pretty Maids "Red, Hot and Ready". Cuando consiguieron llegar a semifinales, en 1996, Hammerfall impactó con el famosísimo Steel Meets Steel, su nueva Unchained y el himno de himnos, Breaking the Law, de Judas Priest.

Pero el vocalista de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" y de paso no participó en las finales del concurso. Después de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresionó tras unos ensayos; aun así la banda no logró llegar a la final, pero dos de sus temas fueron grabados en vídeos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés "Vic Records", el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e imnediatamente firmaron un contrato para grabar. En el año 2000 publicaron su tercer album denominado "Renegade", en el que sus principales temas fueron Templars Of Steel, Keep The Flame Burning o The Way Of The Warrior.

Se esperaba mucho de este trabajo, asi que algunos quedaron defraudados, segun la mayoria no es lo mejor de HammerFall, pero a mi en lo personal me gusta.

Hammerfall con "Renegade" consiguieron Disco de Oro en su país, trabajo del que se vendió más de cuarenta mil copias sólo en Suecia.

La formación de la banda en este CD
Joacim Cans - Vocalista
Oscar Dronjak - Guitarrista & Voces de fondo
Stefan Elmgren - Guitarrista & Voces de fondo
Magnus Rosén - Bajista
Anders Johansson - Baterista

Tracks:
1. Templars of Steel 5:25
2. Keep the Flame Burning 4:38
3. Renegade 4:20
4. Living in Victory 4:42
5. Always Will Be 4:47
6. The Way of the Warrior 4:06
7. Destined for Glory 5:10
8. The Champion 4:57
9. Raise the Hammer 3:22
10. A Legend Reborn 5:10


6 comentarios:

  1. heeey cual es la contra para el Renegade de Hammerfall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. metal2012, es cosa de leer un poco,esta aqui la pass y tambien en 4shared.
      saludos

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, de lo que he oido de hammerfall me gustó algo mas el Legacy of kings, pero este renegade me ha gustado mas que ese «Capter V» que me dejo frio

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está el enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace fue eliminado pr el tema de derechos de autor y no se volvera a subir.

      Todos enlances disponibles para descarga, fueron autorizados por la bandas, asi que te invito para que las visites.

      Saludos

      Metal2012

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails