jueves, 10 de septiembre de 2020

Cathedrals Fall presenta su nuevo álbum "Harmonic Dissidence"

Trevor Goins actualmente es el único miembro de la banda de Speed / Heavy Metal Cathedrals Fall, a continuación habla sobre su nuevo álbum "Harmonic Dissidence":

¿Por dónde empiezo?
Marzo de 2006... Me mudé a Texas, Estados Unidos después de años de estar en varias bandas en el área de Baltimore. A veces tocaba con material de bandas anteriores, o trabajaba en algunos viejos riffs que nunca llegaron a realizarse.

Pero con el tiempo, después de estar fuera de una banda, caí en un estado de depresión. Ni siquiera cogí una guitarra durante unos 18 meses. Francamente, temía que si lo hacía, podría tener una reacción violenta y destruir la única cosa que estaba evitando, mi pasión. Entonces, un día, estaba escuchando algo de Iced Earth, llegué a casa y empecé a tocar junto con el CD a todo volumen. Un vecino me escuchó y más tarde dijo que sonaba muy bien, y quedó impresionado por mi forma de tocar. Esa chispa, en ese momento, era exactamente lo que necesitaba para encontrar la fuerza para salir del agujero que estaba cavando. Eventualmente, monté un estudio de grabación basado en PC usando mi viejo ordenador y algún software. Con el tiempo, ha sido completamente renovado y actualizado a la configuración actual.

Durante años intenté que mis antiguos compañeros de banda y amigos hicieran algo, cualquier cosa, incluso a distancia, para alimentar el deseo de escribir música. Mucha gente, gente buena y bien intencionada, amigos cercanos, grandes músicos, todos, dijeron que estaban interesados en trabajar conmigo en esto, y algunos lo hicieron. Pero en agosto de 2018 decidí hacerlo solo. Necesitaba hacer esto por mi propio bien y mi propia visión. Esta voz tranquila en mi alma me decía que tenía que seguir adelante después de años de escribir letras, grabar baterías, guitarras y bajos. Ya había grabado la mayor parte de un álbum completo, ¿por qué esperar más? En ese momento empecé a cantar canciones vocales, viendo a Ken Tamplin y otros entrenadores vocales en YouTube. Aparte de las copias de seguridad, las voces eran lo único que nunca intenté hacer, y no es fácil. Pensé que sería un paseo por el parque, pero hay más que cantar en clave. Confía en mí.
 Cuando se trata de mi música, durante años me han dicho "deberías hacer esto" o "deberías sonar así", etc. He incorporado algunas de esas sugerencias, pero nunca he suscrito la idea de cambiar mi estilo personal para ganar el favor de alguien más.


Adelante hasta ahora...
Esto es lo que es... Toda la música y las letras de este álbum fueron escritas y grabadas por mí. Esta es mi visión. Este es mi bebé. Si te gusta, ¡genial! Si no te gusta, a mí también me parece bien. No quiero desperdiciar energía tratando de complacer a todos porque es una pérdida de tiempo imposible. Sin embargo, espero que te guste y que se lo cuentes a todos.

Todas las voces (salvo pequeñas excepciones), guitarras y bajo soy yo tocando los instrumentos y cantando. Estoy usando guitarras Jackson, con mejoras de FU_Tone Tremolo, Schecter, Ovation, Epiphone, cuerdas GHS, amplificación Marshall, amplificación Peavey, amplificación Hartke, KRK, Furman, Alesis, Rocktron, QSC, MXR, software de grabación Cakewalk, software Toontrack, Radial, Stedman, Shure, púas Dunlop y cables Monster. Los tambores fueron escritos usando EZDrummer por Toontrack, la versión básica. Cada platillo, patada, tap, golpe, etc., fue perfectamente cronometrado y escogido con precisión por mí usando la "vista de rollo de piano" en una cuadrícula. No se utilizaron clips groove pregrabados, ni loops. Así que, esencialmente, sin tener un baterista de sesión para estas pistas, la batería es tan orgánica como podría conseguir sin pasar más de 10 años aprendiendo otro instrumento y otros 20 mil dólares en baterías, micrófonos y cables. Toda esta producción fue grabada "directamente a bordo".

No quiero aburrirte más con esta historia de fondo. Así que, vamos a llegar a la verdadera razón por la que estás comprobando esto. ¿Vamos?

La primera pista, "Harmonic Dissidence", es el sonido combinado de cuatro campanas de catedrales de todo el mundo.

La séptima pista, Saying Goodby To A Close Friend, para mí, es una forma de decir adiós a un amigo cercano que no tuve la oportunidad de ver, o hablar con él, antes de que falleciera inesperadamente. Tal vez esta canción ayude a otros que se han encontrado en la misma situación.

La undécima pista, Revelation, es indicativa del mundo loco en el que nos encontramos hoy en día. Es una locura, y se vuelve más loco cada día que pasa.

Quiero agradecer a mi amigo Jason Tipton "El Tiptonizador" por su contribución al final de Revelación.

https://www.facebook.com/CathedralsFall/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...