"The Creepy Willie Show" es un álbum conceptual de temática macabra que gira en torno a la idea de un circo siniestro. Cada canción del álbum representa un acto o actuación independiente dentro del circo, por lo que puede disfrutarse como una experiencia musical única y muy teatral.
Creepy Willie es Lucian Pop (guitarra / bajo / voz), Ionuț Mone (bajo / voz) y Alex Mușat (batería).
El álbum debut de Creepy Willie, titulado "The Creepy Willie Show", se centra en un siniestro circo, con actuaciones y exhibiciones escalofriantes. El álbum se abre con el propio "Creepy Willie" saludando al público, advirtiéndole persuasivamente del espectáculo de pesadilla que está a punto de desarrollarse. Cada una de las canciones del álbum representa un acto separado dentro del circo, y están precedidas por dichas presentaciones, creando una experiencia musical de casi una hora de duración infundida por el teatro.
Entre las criaturas y apariciones que se presentan en "The Creepy Willie Show", los espectadores serán testigos de un Zomberman un tanto simpático que disfruta bailando en el más allá, de La Llorona, un espíritu cuyo inalcanzable propósito es encontrar a sus hijos perdidos, y de los engañosamente adorables Bebés Caníbales que, a pesar de su adorable apariencia, tienen un frenético y glotón gusto por la sangre fresca.
Cada una de las canciones, o actos dentro del circo, apela a una determinada debilidad humana, como la fascinación por lo morboso, el erotismo tabú, la gula o la desestimación de la realidad en favor de las supersticiones y las historias sobrenaturales. Todos estos actos hipnóticos tienen el propósito de explotar sus deseos hasta el punto en que empieza a afectarles, al sucumbir a estos pensamientos hedonistas.
El gran acto final del álbum sitúa a los espectadores en la sala de Reflejos Mercuriales, donde pueden ver la forma en que todos ellos cambiaron, al abrazar y caer en sus placeres más oscuros. De los espejos de la sala emerge una versión deformada de cada individuo, exponiendo sus pensamientos y deseos más íntimos y vergonzosos. Pero al final, todo era un acto hipnótico, sólo humo y espejos mientras todo se desvanece en el aire, y el espectáculo concluye con los espectadores abandonando el local avergonzados y humillados.
El álbum pretende ser una experiencia musical única y amplia, que combina géneros que van desde el blues y el stoner rock hasta el djent y el death metal. El álbum es salvaje y excéntrico, incorporando gritos y gruñidos, estribillos pegadizos, partes de guitarra blues y hasta una canción de cuna.
Cada una de las canciones tiene su propia ilustración, que representa el tema principal de cada canción, proporcionando una experiencia aún más inmersiva dentro del universo de "The Creepy Willie Show".
Se ha publicado un vídeo musical para "Hack Slash Rebirth", así como dos lyric videos para "La Llorona" y "Cannibal Babies".
El lanzamiento oficial del álbum fue el 11 de junio, junto con un espectáculo en vivo en Cluj-Napoca en "La Țevi", con Loutfire y Goatrocity. Las presentaciones en vivo de la banda también incluyen una gira en Rumania con Bloated Pig (Canadá), Posada Rock 2020, Deathfest (Cluj-Napoca) y shows con Nature Morte, Guerrillas, Syn Ze Șase Tri, Los Pogos, Before I Die, Manzana y Viperia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario