1.- The silver arrow
2.- The fields of oddities
3.- Nightmare
4.- Like gods from heaven
5.- An unexpected interference
La banda sueca de Death Metal Sinfónico DARK LEGACY lanzó el 29 de julio del 2022 su EP "An Unexpected Interference".
Dark Legacy es Daniel Tjernberg, (voz, teclado), Mikael Dagdoert (teclado, voz), Daniel Reese (guitarra), Jens Fredricksson (bajo) y Jonas Hoffman (batería).
The Silver Arrow - Abriendo el EP, suena recordando tanto a Sabbath como al material solista más suave de Ozzy Osbourne, para luego seguir con un acompañamiento muy oscuro, crujiente, pero entregado suavemente. Alternando con diferentes sonidos, estilos y tempos, incorporando sinfonías cinematográficas, suaves solos, ritmos agresivos y melodías nerviosas, es muy típico de Dark Legacy, en ese sentido experimental. Casi se adentra en el territorio proggy, terminando con un tono de riff elegante.
The Fields Of Oddities - Introducción muy diferente, con metal dramático, orquestal y épico). De los tonos operísticos, a los guturales ennegrecidos y trolls, y vuelta a empezar. Buena construcción de tensión, desde 1/4. Pasando, con fluidez, de un timbre y una melodía a otra, con total facilidad. Algunos riffs aterciopelados. Los ogros compiten con melodías más suaves, sin perder nunca el impacto dramático de los enormes sinfónicos. Acelerando, más rápido, al final, en un cierre perfecto para un torbellino de diversos matices metálicos.
Nightmare - Hermosa y fantástica introducción, con una curiosa llamada telefónica, dentro de los exquisitos tonos de la guitarra, con una fuerte línea de bajo, con resonancias del "Black Album" de Metallica, apuntalándola. Fluye de forma melódica e intrincada. Un buen efecto de boom, en 3/4, añade potencia al sonido. Es una interpretación muy natural, que transmite conmoción y poder, en igual medida. Un breve sonido de feria, al final.
Like Gods From Heaven - ¡Introducción de gong muy teatral! (Directo al metal fantástico). Riffs enérgicos, ejecutados con la máxima precisión. Batería acelerada, que se ralentiza y se estabiliza en los lugares adecuados. Voces melódicas y sabor celta, en medio de un estribillo ligeramente Floyd. Añadiendo una atmósfera vagamente peruana. Un gran sonido que crea intriga y tensión en todo momento. El equilibrio exacto de urgencia y flujo constante. Siempre mejorando la atmósfera, con un posicionamiento muy intuitivo de cada sección. Un enorme final de tormenta, antes de un suave riff acústico final.
An Unexpected Interference - La continuación ideal, con más de esas acústicas suavizadas. Casi como un cuento de hadas. Rasgueando los acordes, maravillosamente, con paciencia y construyendo la fuerza. La batería se ajusta a la misma energía. Se inyecta un poco de misterio en el puente. Empleando la carta de la gratificación retardada, bien, antes de construirla, un poco más y ascender, a una melodía más alta. Un instrumental puro agradablemente ejecutado.
En general, como todo el material de Dark Legacy, es complejo e impresionantemente interpretado, pero "An Unexpected Interference" sube de nivel. Aunque conserva ese hilo fuertemente experimental, con un borde crujiente, esta producción introduce más melodía y gentilidad "inesperada", en medio de la negrura. Es una habilidad difícil de lograr, pero Dark Legacy lo ha conseguido muy bien. Posiblemente, su creación más cohesionada y contrastada hasta la fecha.
Review jennytate.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario