jueves, 18 de junio de 2009

Nightwish - Wishmaster - 2000

Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando deciden presentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finlandesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión.

Wishmaster es el tercer álbum del grupo finlandés , publicado el año 2000.
Es el álbum que los hizo conocidos en toda Europa por sus fuertes riffs de guitarra, magníficos y complicados solos de guitarra, poderosa batería, excelente y claro sonido del bajo y también por su apoyo orquestal. Pero, más que por eso, el disco resaltó por la voz de Tarja Turunen, en uno de sus mejores momentos, vocalista soprano del grupo.
El disco posee varias canciones muy Power Metal como es el caso de Wishmaster o She is My Sin, es una destacable obra maestra de la banda.
Originalmente, "Dead Boy's Poem" se llamó "Long-Forgotten".

Video : She is my sin
video
Expulsión de su vocalista Tarja Turunen:
El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editó en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.
Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster. Puesto que Tuomas, componía los temas, se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco. Esto fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta: que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos, sino el poco respeto que mostraba hacia el público y hacia la banda en general. Posteriormente Tarja mostró su pesar por la forma en que el grupo había llevado el tema y la forma en que se lo comunicaron, ofreciendo una rueda de prensa.

01. She Is My Sin
02. The Kinslayer
03. Come Cover Me
04. Wanderlust
05. Two for Tragedy
06. Wishmaster
07. Bare Grace Misery
08. Crownless
09. Deep Silent Complete
10. Dead Boy's Poem
11. Fantasmic
12. Sleepwalker (bonustrack)

Banda
Tarja Turunen – Vocalista
Emppu Vuorinen – Guitarra
Sami Vänskä - bajo- Guitarra
Tuomas Holopainen – Teclados
Jukka Nevalainen – Batería

Invitados:
Sam Hardwick - Vocalista
Ike Vil - Vocalista
Esa Lehtinen - Flauta
Ville Laaksonen - Tenor
Matias Kaila - Tenor
Kimmo Kallio - Barítono
Riku Salminen - Bajo (voz)
Anssi Honkanen - Bajo (voz)
V. Laaksonen - Coro Arreglo musical


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails