viernes, 21 de agosto de 2009

Axxis - Utopia - 2009



Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1988. En esa maqueta tocaban el tema "Tears of the trees" que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMI no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y...la historia de Axxis comenzó...

El estilo de esta banda germana, siempre ha estado en el Heavy metal. En los inicios, el estilo era mas ochentero con un sonido clásico, que perduró en los álbumes siguientes aunque fueron algo mas tranquilos.

Se dice que el Axxis contemporáneo es Power, esto se debe a que en los últimos discos han aparecido canciones de Power Metal, como "Doom of destiny" o "Icewind" pero la mayoría siguen siendo de heavy Metal.

No es normal que una banda evolucione de esta manera, con “Utopia” sigue la senda de esta evolución, normalmente suele ocurrir todo lo contrario, pero AXXIS han abandonado el Hard Rock de los inicios, el Heavy Metal que los caracterizaba, para convertirse en una banda pura y dura que ofrece un power metal digno y admirable.


En este albúm suenan frescos y originales,no pases la oportunidad de escuchar “Utopía” porque AXXIS han plasmado un trabajo digno de ser escuchado, una pequeña obra maestra, uno de esos discos que merece la pena comprar.


Line-up
Bernhard Weiss - Vocals, Guitars (1988-present)
Harry Oellers - Teclados (1990-present)
Rob Schomaker - Bajo (Regicide (Ger), Trinity (Ger), Cyberya) (2003-present)
Marco Wriedt - Guitarra (2007 - present)
Alex Landenburg - Batería (live member in Annihilator, At Vance, Mekong Delta)

TrackList
1. Journey To Utopia
2. Utopia
3. Last Man On Earth
4. Fass Mich An
5. Sarah Wanna Die
6. My Fathers’ Eyes
7. The Monsters Crawl
8. Eyes Of A Child
9. Heavy Rain
10. For You I Will Die
11. Underworld


3 comentarios:

  1. oye amigo! el disco tiene password, podrias ponerlo. gracias de antemano! excelete blog! larga vida al mejestuoso power metal!!!

    ResponderEliminar
  2. no amigo! debes poner siempre el pass de los discos que tienen, nunca encontre el pass x ningun lado, como llegué a el fué probando con varios intentos. lo pondré en el comment para los q desean bajar el disco.

    PASSWORD: metal2012

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails