domingo, 10 de abril de 2016

Kancerbero - Sueño Eterno - 2015


KANCERBERO,  presentamos su segundo album SUEÑO ETERNO, después de 8 años de espera, fue lanzado oficialmente en Diciembre del 2015.

Con su nuevo disco dejan de lado el Heavy Metal, dando un giro a un nuevo sonido más orientado al metal progresivo y melódico. 

Debemos agregar que vienen con una nueva formación, donde destaca la incorporación de un tecladista en el nuevo trabajo de la banda. 

COLABORACIONES
David Requejado aportó cantando en la canción "No sé por qué", David García de Area 13 colabora en las voces en Sueño Eterno (la canción), además el ex-guitarrista y co-fundador David Escalona colabora realizando el sólo en la canción Sueño Eterno.

Foto: Esteban Altarriba, Xander Escalona, Antonio Sánchez, Migue Murga y Raúl Márquez.

ENTREVISTA
KANCERBERO nos responde las clásicas preguntas de Metal2012, esta vez dirigidas a su último álbum.

¿Que nos puedes decir de Sueño Eterno?
KANCERBERO: “Sueño Eterno” significa el regreso de la banda, que como hemos dicho en otras ocasiones, venimos con muchas ganas y le hemos puesto mucha pasión a este nuevo proyecto.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
KANCERBERO: Bueno, como se suele decir, cada tema es como un hijo, es difícil quedarse con uno, jejejeje.
    Por decir alguno que mezcla un poco la esencia de nuestro primer trabajo “Ave Fenix” y esta nueva etapa; diríamos que el tema que da nombre al disco nos identifica bastante y gracias a la colaboración de David García, obtuvo un resultado muy bueno. Sueño Eterno


¿Por que nombraron el disco como Sueño Eterno?
KANCERBERO: Como hablamos en la primera pregunta. "Sueño Eterno" es un tema que hace de puente entre las dos etapas de la banda.
    Y también guarda relación con el sueño en común de todos nosotros. 
    Luchar por expresar musicalmente nuestra pasión por la música, por el heavy!!

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
KANCERBERO: De una u otra forma todos hemos aportado algún tema a este nuevo proyecto. Aunque cada uno de manera individual expongamos ideas en el local ya montadas, entre todos vamos dándole forma y personalidad hasta conseguir un resultado común.


¿Que nos puedes decir de la caratula de Sueño Eterno?
KANCERBERO: Para la portada del disco decidimos contar con un amigo en común Francisco Soto, le transmitimos que significaba para nosotros este regreso, y porque decidimos nombrar este trabajo “Sueño Eterno”. 
    Supo captar muy bien la idea, el rostro oculto representa a la banda, y la división en dos partes sería la transición de la oscuridad, la noche....hacía la luz, el resurgir, el sueño de todos. 
    Un sueño eterno.

¿Que diferencia nos pueden comentar entre Ave Fenix y Sueño Eterno?, ya que hay un sonido muy distinto, aparte de los teclados.
KANCERBERO: Creemos que la esencia y el estilo del grupo se mantiene en ambos trabajos. Y muchos han sido los que nos han agradecido el no perder ese toque o personalidad que ha caracterizado siempre a Kancerbero.
    No obstante, también pensamos que en este nuevo trabajo se refleja más la madurez musical obtenida durante estos años de ausencia, la consistencia de los temas y el sonido.


¿Que esperan para este año (2016) o que proyectos tienen con este segundo disco?, después de 11 años de Ave Fenix.
KANCERBERO: La idea principal es que Kancerbero llegue a todo el público posible, ya sea mediante la difusión por la red o directos.
    Estamos trabajando en temas nuevos y rescatando alguno de “Ave Fenix”. Queremos recuperar el tiempo perdido y en cuanto nos lo permita el tiempo y la economía, seguiremos grabando nuevo material así como avanzar como músicos. 

Y para finalizar, que mensaje enviarian para que escuchen Sueño Eterno, nuevo disco de la banda. 
KANCERBERO: A los que ya nos siguen, que son muchos, les estamos enormemente agradecidos, sobre todo a la gente de latinoamérica. 
    Gracias a estos fans incondicionales, y que a pesar del tiempo nunca bajaron sus brazos, de parte de la banda gracias, gracias y mil gracias. A ellos no hace falta que le digamos nada, nos escucharan con muchas ganas.
    A los que estén dudosos, pedirles una oportunidad, y que nos escuchen aunque sea una vez. Seguro que les gustará, hemos puesto mucha pasión en los temas y eso se transmite.     Y a los que nunca hayan escuchado heavy o rock, que se atrevan a entrar en este mundillo, tampoco es tan oscuro como parece desde fuera, jejejej... 
    Gracias a todos, un fuerte abrazo.



Agradecimientos a KANCERBERO por compartir con Metal2012 para descarga libre SUEÑO ETERNO y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://www.kancerbero.es/
Facebook: https://www.facebook.com/kancerbero.oficial
Facebook: https://www.facebook.com/Kancerbero
Correo electronico: kancerberobanda@gmail.com
Fono (España): (+34) 696 31 96 88

Formación: 
Voz: Xander Escalona
Guitarra: Raúl Márquez
Bajo: Miguel Murga
Teclados: Esteban Altarriba
Batería: Antonio Sánchez

Temas:
01 - Y de sus cenizas..
02 - No sé por qué
03 - Dicen
04 - Luchador
05 - Injusticia
06 - Animal
07 - Triste amanecer
08 - Sueño eterno 


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails