domingo, 27 de febrero de 2011

Nightwish - Dark Passion Play - 2007


La historia es bien conocida por todos: un comunicado escrito por Tuomas y hecho público el 22 de Octubre de 2005 en la página web oficial del grupo despedía a su vocalista durante más de 9 años de carrera, Tarja Turunen, sin habérselo comunicado previamente en privado, y en el momento más dulce de la banda.

Declaraciones de por medio, los litigios casi nos dejan sin el DVD grabado en el Hartwall Arena de Helsinki. A partir de entonces comenzaba una carrera de suspicacias y publicidad para la búsqueda de una nueva vocalista, en la que tanto Internet como la prensa finesa colocó dentro de Nightwish a casi todas las vocalistas soprano de grupos de metal de prestigio.

La búsqueda finalizó en Enero de 2007, y el 25 de Marzo se publicó la identidad de la afortunada, la vocalista de AOR Anette Olzon, acompañada de un single, “Eva”, exclusivo para la venta por Internet.

En el plano estrictamente musical, Dark Passion Play continúa la saga iniciada por el anterior Once y ya anticipada por Century Child. Una superproducción que combina Metal Sinfónico, una orquesta completa y claras influencias de folk y bandas sonoras exitosas de los últimos tiempos, ahora incluso más acusadas.

Nuestro querido Marco Hielata sigue asombrándonos con su magnífico tono de voz, haciendo que Olzon no tenga que sufrir en las partes más agresivas de los temas más duros, y a la vez buscando ese contraste masculino – femenino que tanto colorido da al grupo. Su presencia es aún más relevante en esta ocasión, y servirá para que los viejos fans de Nightwish tengan una aproximación feliz a la nueva formación.




El 16 de diciembre de 2007, el álbum llegó a vender 120.000 copias sólo en Finlandia, otorgándole cuatro discos de Platino. En febrero del 2010 el album recibio su quinto disco de plantino en Finlandia.Dark Passion Play ha vendido mas de 2 millones de copias desde el lanzamiento siedo a si el almbum más exitoso de la banda.

Formación:
Anette Olzon: Voces (desde mayo de 2007);
Tuomas Holopainen: Sintetizador y teclados
Marco Hietala: bajo y voces (desde Century Child - 2002)
Jukka Nevalainen: batería y percusiones;[13]
Emppu Vuorinen: Guitarras

Miembros antiguos:
Tarja Turunen: voces (hasta End of an Era 2006)
Sami Vänskä: bajo (hasta Over the Hills and Far Away 2001).

Tracklist:
1. The Poet And The Pendulum
2. Bye Bye Beautiful
3. Amaranth
4. Cadence Of Her Last Breath
5. Master Passion Greed
6. Eva
7. Sahara
8. Whoever Brings The Night
9. For The Heart I Once Had
10. The Islander
11. Last Of The Wilds
12. 7 Days To The Wolves
13. Meadows Of Heaven


3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails