domingo, 29 de marzo de 2015

Hielo Negro - Demonio Parlante - 2001


HIELO NEGRO banda chilena de Hard Rock, DEMONIO PARLANTE fue su primer disco grabado en Abril del 2001.

La agrupación formada en Punta Arenas durante el verano de 1997. Su primera alineación consistió en Marcelo Palma en voz y guitarra, Carlos Carvacho en bajo y Christian MacDonald en batería.

En 1999, el grupo se establece definitivamente en Santiago, al tiempo que Carvacho fue reemplazado por Pablo Navarrete en bajo.


HIELO NEGRO compuso sus primeras canciones en 1997 ("Lagrimas negras", "Halcón milenario"), que quedaron registradas en un demo, y que estaban basadas en el sonido áspero y añejo de los años 60as, con claras influencias de Hendrix, Motorhead, Blue Cheer, Los Jaivas, y sobretodo por Black Sabbath. 

Foto: Christian MacDonald, Pablo Navarrete y Marcelo Palma.

 En sus inicios, HIELO NEGRO fue una banda de verano, debido a que sus integrantes estudiaban en Santiago y Valdivia, hasta que dos años más tarde se establecieron definitivamente en la capital, lo que coincidió con la inclusión de Pablo Navarrete como bajista, con quien registraron otro demo ese año 1999.



Con base de operaciones en la casona de la Corporación Fonográfica Autónoma (sello de Fiskales Ad-Hok), HIELO NEGRO editó su primer larga duración DEMONIO PARLANTE (2001, CFA), con canciones como "Salamandra" y "Cóndor", que les permitió obtener reconocimiento y respeto dentro de la escena under santiaguina, gracias a potentes presentaciones en vivo y apariciones radiales.



Extracto de una entrevista realizada el 8 de Junio del 2011, donde se refieren a su primer disco:

¿Cómo se ve en perspectiva por ejemplo Demonio parlante, el primer disco?
Christian MacDonald (batería): Si no fuera por ése no estaría éste. Es más bruto. Hielo Negro siempre va a ser pesado, pero "Demonio Parlante" es un disco bruto.

Marcelo Palma (voz y guitarra): Ahí parte todo. Todos los primeros discos son así, es un derroche. Y por eso es power, hay gente que dice que el mejor es "Demonio Parlante", a otros les gustan más los otros. 
    Es más básico sí, obviamente, a nivel de composición. Podemos desarrollar un perfil más acabado, pero nos acordamos de nunca abandonar ese lado bruto. Podemos tocar temas con un poco más de adornitos, pero siempre va a haber un tema brutal.



Agradecimientos a HIELO NEGRO por compartir con Metal2012 su primer disco DEMONIO PARLANTE, para descarga libre.

También los pueden encontrar en facebook https://www.facebook.com/hielonegrorock o en su pagina oficial http://www.hielonegro.cl/

Formación :
Marcelo Palma : Voz y guitarra
Pablo Navarrete : Bajo
Christian MacDonald : Batería

Temas.:
01.- Cóndor
02.- Salamandra
03.- Viento del Sur
04.- Sin Ley Ni Dios
05.- Pero Es Así
06.- Demonio Parlante
07.- Droga'n'Roll
08.- Gato de la Calle Negra
09.- Halcón Milenario
10.- La Razón (Bonus Tracks)



 DESCARGA

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails