domingo, 15 de marzo de 2015

Hysteria - Crisis Mental - 2013


HYSTERIA banda chilena de Thrash Metal y Metalcore con letras en español con diferentes cambios de ritmos pesados y rapidos, formada el año 1989 en la ciudad de San Fernando.

Crisis Mental
La banda tenia cinco temas propios los cuales fueron grabados en un viejo demo en 1993 con un sonido un poco pulcro, más algunos covers de Slayer, Dark Angel y Death.
En Diciembre del 2013 regraban o reeditan nuevamente el demo que incluye un tema nuevo. Llamado "Vives De Las Mentiras", nombrando el nuevo trabajo como CRISIS MENTAL, el cual contiene seis canciones ; Corrupción , Crisis Mental, Holocausto, Persecución , Horror Terror y Vives De Las Mentiras.

Foto: Jano, Osvaldo Carbonocatorce, Ricardo Avila y Marcelo Fioca.

Alineación

Un poco de historia, Ricardo Avila ex vocalista de una vieja agrupación llamada VINAGRE, que luego de su disolución decidio dar vida a HYSTERIA, luego se une Marcelo Aliaga en guitarra y Marcelo Fioca en batería, en el bajo reclutan a Saul, quien dejaria la banda.

Siempre fue dificil para la banda encontrar a alguien que tocara el bajo con la rapidez y tecnica que el grupo requeria, asi que ocasionalmente los acompañaba Yayo. Pero en el año 2013 se integra Osvaldo Carbonocatorce destacado bajista de San Fernando dando un nuevo aire a la banda y la posibilidad de tener un bajista estable.

En Noviembre del 2014 se producen cambios en su alineacion , se aleja de la banda su guitarrista Marcelo y en su reemplazo pasa a la guitarra Osvaldo Carbonocatorce, ingresando un nuevo bajista Jano (Perro Vago) un experimentado musico de Chimbarongo, esta nueva alineacion le ha permitido mayor continuidad, más seguridad, más calidad musical y una mejor propuesta escenica para HYSTERIA.


Pausa
En el año 1993 despues de cinco años de actividad HYSTERIA entra en receso por 20 años.

Ricardo Avila (vocalista) nos explica que esos 20 años de receso, estuvieron separados por las distancias en que se encontraban sus integrantes.


Conciertos
En sus primeros años la banda toca en San Fernando, Talca junto a TORTURE y DANZA MACABRA, en Santiago en la mitica Sala Lautaro junto a SADISM, ABHORRENT entre otras.

En Junio del 2013 HYSTERIA toca en vivo despues de muchos años en San Vicente logrando una muy buena acogida de los metalbanger y muy buenas criticas a pesar de no haber ensayado lo necesario.

La banda esta muy bien compenetrada y de seguro lo demuestra cuando la puedes ver actuar en vivo y demostrar por que se llama HYSTERIA.

                                       

Influencias

Influencias de la banda se puede mencionar a Slayer, Sepultura, Kreator y grupos de Metal y Rock clásico lo que produce el estilo del grupo despues de 20 años.

Contactos

Para la banda lo que más le gusta es tocar en vivo asi que estan dispuestos a tocar donde los inviten.El contacto de la banda es Ricardo celular 95487534 , tambien los pueden encontrar en facebook por https://www.facebook.com/pages/Hysteria-Thrash-Metal-band y en Youtube por Hysteria en vivo San Vicente .

HYSTERIA actualmente piensa en destrozar craneos donde los inviten. 


Formacion para el EP:
Ricardo Avila : Vocalista
Osvaldo Carbonocatorce: Bajo
Marcelo Aliaga : Guitarra
Marcelo Fioca : Batería

Temas
01.- Intro
02.- Crisis mental
03.- Horror terror
04.- Corrupción
05.- Vives de las mentiras
06.- Persecusión

07.- Holocausto

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails