domingo, 19 de abril de 2015

Sheratán - Reencarnación - 2006


SHERATAN banda española de Power Metal formada el año 2002, despues de tres años lanzan su segundo trabajo el año 2006, el cual nombran REENCARNACION.

REENCARNACION, tras un intenso proceso de autoproducción, los miembros de SHERATAN elaboran un trabajo, con un sonido mucho más crudo y metálico que en su demo. 


Además recuperan dos de los temas que más centran la atención de sus seguidores, ‘’Condenado’’ y ‘’En Nombre De Dios’’. Junto a estos, 9 nuevas canciones conforman el listado de temas.

El nombre SHERATÁN, procede del árabe, es la segunda estrella más brillante de la constelación de Aries.


Me he puesto en contacto con Sergio Rodas, voz y guitarra de Sheratán para realizar una entrevista sobre REENCARNACION, la cual viene a continuación, y nos permite conocer algo más de su segundo trabajo.

¿Que recuerdos tienen de Reencarnacion, despues de ser su primer disco y a nueve años de ser lanzado?
Sergio Rodas: Fueron tiempos de cambio para nosotros como músicos, veníamos los cuatro de otra formación llamada Geisha, donde tocábamos Hard Rock melódico y este era un nuevo proyecto donde finalmente dimos cabida a otras de nuestras influencias musicales, decantándonos más hacia el Heavy Metal.

¿Sergio, que tema recomendarias de Reencarnación y por que?
SR: Hay un tema que siempre fue de mis preferidos de ese disco llamado "El Beso del Mal", definitivamente era una muestra de nuestro nuevo estilo, además su letra tenía mucho significado, tratando el tema del maltrato a la mujer.


Foto : Sergio Rodas, David Delgado, David Romero y Juanma Dorado.

¿Por que incluyeron dos temas de su demo (Condenado y En Nombre de Dios) en Reencarnación? 
SR: Principalmente porque eran los temas que más gustaban en nuestros primeros conciertos, así que su inclusión en nuestro primer disco era casi obligada.

¿Quien compuso o realizo los arreglos para el disco?
SR: Todas las canciones las compusimos entre David y yo (Sergio), los arreglos se hicieron en la preproducción con la colaboración además de Juanma (batería), quien aportó algunas ideas al conjunto.

¿Que sucedio con Sheratan después de lanzar Reencarnación?
SR: Tras Reencarnación la formación empezó a pasar por malos tiempos, finalmente dos miembros fundadores acabaron saliendo del grupo, por lo que nuestro segundo disco "La Maldición" fue grabado con solo dos miembros en Sheratán, David y yo (Sergio). 


Siempre uno tiende a clasificar a las bandas, y Sheratan se puede considerar ¿como una banda de Power Metal (pregunta dirigida al año 2006)?.
SR: Es algo que no nos obsesiona, lo malo de las etiquetas es que crean prejuicios. Sheratán a día de hoy no lo considero como Power Metal, aunque es claramente una de nuestras muchas influencias, quizás en nuestra demo "Resurrección" sí era más marcada.
    Yo definiría a nuestra música, al menos en la actualidad como Metal melódico.

¿Que influencias tiene la banda tanto como estilo y bandas(pregunta dirigida al año 2006 para el disco Reencarnación)?
SR: Principalmente el Metal clásico, aunque también las bandas de Hard Rock de los 70 y 80, el Power Metal de los 90 e incluso el Metal Gótico. Claramente nuestra música es una amalgama de muchos estilos.



¿Que opinan o por que dejaron su música para descarga libre, ya que un principio el disco estaba a la venta?
SR: Nuestro primer disco lo editó un sello ya desaparecido (Akeloo), por lo que en un principio no estuvo en descarga gratuita. Una vez finalizado nuestro contrato decidimos que usaríamos nuestros disco como medio para darnos a conocer, ya que somos realistas y sabemos que no vamos a ganar mucho dinero con la venta.
    Preferimos llegar a la mayor cantidad de personas, y nada mejor que regalar los discos online.

Y algo más de actualidad, ¿cuando lanzaran su proximo disco?, tengo entendido que ya lo están grabando (2015)?
SR: Sí, estamos actualmente inmersos en la grabación de nuestro cuarto disco, aun sin título, esperamos que en unos meses ya podamos colgarlo en internet para aquel que quiera disfrutarlo.
    La edición física posiblemente venga después.





Agradecimientos a SHERATAN por compartir su segundo trabajo REENCARNACION con Metal2012 para descarga libre y por su cooperación con el blog.

También los pueden encontrar en Facebook por: https://www.facebook.com/SheratanMetal 

Formación:
Sergio Rodas : Voz y guitarra
David Romero : Guitarra
David Delgado : Bajo
Juanma Dorado : Batería

Temas:
01.- Sueño inmortal
02.- El beso del mal
03.- Doncella de Orleáns
04.- A mi voluntad
05.- Sacrificio o salvación
06.- La soledad de un reino
07.- En nombre de Dios
08.- Nunca (agosto 1945)
09.- Princesa oscura
10.- Apóstoles de la mentira
11.- Condenado



 DESCARGAR

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails