domingo, 24 de mayo de 2015

Suplicio - Prisioneros Del Tiempo - 2015


SUPLICIO banda argentina de Heavy Metal, oriunda de Avellaneda al sur de Buenos Aires, formada a principios del año 1999.

Presentamos su segundo disco PRISIONEROS DEL TIEMPO que ve la luz a mediados del año 2015, el nuevo disco cuenta con 10 canciones y fue grabado en estudios La Taberna. Se logro producirlo y editarlo de una manera totalmente independiente gestionado y gerenciado por la misma banda.

ALINEACION
Se inicia con una formación de cuatro integrantes: Marcelo Blanco en guitarra, Sergio Lencina en batería, Marcelo Rios en voz y Maxi Martin en bajo.

En el 2002 se une a la banda Juan Manuel "Brujo" Armagno, y con esta nueva alineación de 5 integrantes comienzan a tocar en varios lugares del gran Buenos Aires y Capital Federal teniendo gran aceptación en el publico. 

Hacia el 2004 se incorpora el nuevo bajista Diego Fabella, alejandose Maxi Martini, con esta formación llegan a su tan ansiado primer disco titulado "Visiones de Oscuridad", con 10 canciones de puro metal. Luego de presentar el disco en varios lugares, el cantante Marcelo Ríos y el guitarrista Juan Manuel Armagno dejan la banda.

Se incorporan en el año 2008 Carlos Husak como cantante, David Iramain como guitarrista, encarando varios shows con varias bandas del genero, incluyendo el interior del pais y al mismo tiempo se ponen manos a la obra en la pre producción de PRISIONEROS DEL TIEMPO.

Foto: Carlos Husak, Sergio Lencina, Diego Fabella, Marcelo Blanco, David Iramain.

ENTREVISTA
Me he puesto en contacto con Sergio Lencina (baterista) para una entrevista sobre el ultimo trabajo de SUPLICIO: PRISIONEROS DEL TIEMPO y también para conocer màs de la banda, a la cual accedio cordialmente, además debemos agregar que es baterista de Flema, en la cual ya lleva ocho años.

¿Que nos puedes decir de Prisioneros Del Tiempo?
Sergio : Hola primero quiero decirles gracias por interesarse en nuestra música y saludar a todos los amigos metaleros de Chile, "Prisioneros Del Tiempo" es un disco totalmente independiente sin sellos discográficos!!.
    Ya que en Argentina los sellos no se preocupan en las bandas que la vienen peleando así y todo nada nos va a detener esto fue grabado mezclado editado por nosotros "Prisioneros Del Tiempo"es un orgullo para nosotros y es una evolución enorme para Suplicio.

¿Que tema nos recomendaría del disco y porque?
Sergio : Recomiendo el disco entero pero si tengo que elegir un tema para arrancar seria "Prisioneros Del Tiempo" simplemente por la melodía y lo positivo de su letra!!.

¿Por que escogieron la canción Prisioneros Del Tiempo, como titulo del disco?
Sergio : Bueno "Prisioneros Del Tiempo" fue una de las primeras canciones que compusimos para este 2do disco esa es una de las razones.
    También la frase abarca un montón de cosas nos sentimos muy identificados con esa frase y también nos pareció excelente como titulo!!.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Sergio : Como en nuestro disco anterior "Visiones De Oscuridad" la mayoría de letras y canciones las compone nuestro guitarrista Marcelo Blanco, yo lo ayudo con algunos arreglos en la producción artística de las canciones!, también todos aportan lo suyo.



¿Que influencias tiene Suplicio tanto de estilos como bandas?
Sergio : La influencia que tenemos se basa simplemente en bandas de metal de la vieja escuela internacionales como Iron Maiden, Judas Priest y Black Sabbath y demas o nacionales como Hermetica y V8, ten en cuenta que nosotros somos todos mayores de 30 años y crecimos escuchando esas bandas!.

¿Que concepto tienen para Prisioneros Del Tiempo o en general para la banda?
Sergio : El concepto que tiene uno como banda siempre es de crecimiento total!!, sea en los trabajos discográficos como en las experiencias con la banda!!.

¿Afecto la salida del vocalista Marcelo Rìos o la entrada de Carlos Husak en la música de la banda, para su segundo trabajo?

Sergio : En nuestro caso no afecto tanto el cambio de cantante ya que Carlos se adapto rapidísimo a Suplicio.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Suplicio?
Sergio : Bueno nosotros arrancamos como trió en el año 97 con el nombre de Sentencia, en el año 99 se incorporaron Marcelo Rios y un guitarrista y ahí vino el cambio de nombre para la banda!!.
    Suplicio nos pareció un buen nombre!! lo tomamos como una palabra de protesta también ya que en esa época en los principios de la banda la mayoría de las letras eran de tinte social queríamos un nombre de una sola palabra corto nos pareció llamativo nos gusto y quedo!.

Foto: David Iramain, Carlos Husak, Sergio Lencina (baterìa), Diego Fabella y Marcelo Blanco. 

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Sergio : El arte gráfico de nuestro nuevo disco y tapa son una idea nuestra en conjunto, como el titulo del disco es "Prisioneros Del Tiempo" queríamos en la tapa unos engranajes de un reloj, no queríamos nada muy rebuscado por cuestiones de tiempo!!, buscamos ideas  simples pero contundentes!!.

¿Sergio, tengo entendido que eres baterista de Flema, como puedes organizarte en el tiempo para estar en Suplicio?
Sergio : Bueno en Suplicio, Marcelo y yo somos los que nos encargamos en la mayoría de las cuestiones que tengan que ver con la banda sea shows grabaciones y demás!!.
    Digamos que Marcelo y yo manejamos los tiempos de Suplicio así y todo en un par de oportunidades (pocas) tuve que tocar con las dos bandas el mismo día y en distintos lugares y en una oportunidad me tuvo que reemplazar un amigo en un show de Suplicio por que tuve que viajar a Colombia con Flema por suerte solamente paso una vez y lo puedo manejar bastante bien.

Sergio, Suplicio es una banda de Heavy, y Flema de Punk, ¿cual de las dos corrientes es tu preferida? 

Sergio : Bueno yo crecí escuchando metal mi escuela e influencia siempre fue de bateristas de Heavy Metal como Scott Travis de Judas Priest el es una gran influencia para mi.
    Pero Flema no es la única banda punk en la cual yo participe, en mis comienzos la primera banda que tuve fue de punk rock con amigos del barrio!!, participe en varias bandas de punk rock de amigos de acá de Avellaneda que se quedaban sin baterista y me llamaban para tocar.
    Tambien toque en una banda de trash metal en los 90 durante algunos años obviamente me encanta tocar Heavy Metal por que es lo que yo siempre quise hacer!!. Me gusta mucho el Hardcore, el Thrash, el Heavy Metal, el Punk siempre me movi en esos estilos musicales pero cada estilo tiene su atractivo tocar punk rock parece simple pero no lo es!!. 


¿Que los motiva a tocar Heavy Metal y en que se diferencian de otras bandas del género?

Sergio : Lo que nos motiva a tocar metal es simplemente que amamos lo que hacemos crecimos escuchando bandas de Heavy Metal y Suplicio es una gran motivación para nosotros disfrutamos mucho haciéndolo. Quizás en lo que nos diferenciamos de otras bandas es que en Argentina muchas bandas copian a otras de la escena local que ya estan consagradas, como Hermetica, V8 etc.
    Eh visto a varios cantantes que copian la voz particular de Claudio Oconnor cantante de Hermetica, nosotros tratamos de no copiar y que Suplicio tenga vuelo propio!!, no nos interesa tampoco mostrar lo virtuoso que podamos ser como musicos la idea es que Suplicio tenga canciones!!!.

¿Que opinas en dejar el disco para descarga libre?
Sergio : Me parece una buena oportunidad para las bandas el poder difundir su musica para darse a conocer y mas en una red mundial como lo es internet, pero tambièn el que es autor tiene derecho a decidir si quiere compartir su mùsica


Y para finalizar, que mensajes enviarias para que escuchen Prisioneros Del Tiempo.
Sergio : El mensaje es que apoyen a las bandas que la vienen peleando que vayan a los conciertos!!, que el publico rockero y metalero les demuestre a todos los demás estilos de moda como el regaeton y demás mierdas con difusión masiva que el metal no esta muerto.
    Las bandas hacen un esfuerzo muy grande para grabar discos y poder tocar en vivo!!! y otra cosa cuidémonos entre nosotros muchachos, a los amigos chilenos les digo: Supe de una tragedia en una avalancha en el centro de Santiago, lo se por que también a pasado en conciertos de Flema en Chile.
    La mejor manera de apoyar a las bandas y productores que hacen un gran esfuerzo, es pagando la entrada para los conciertos!!, tomemos conciencia y demostremos que podemos ir a un concierto de metal o punk rock y que entre los rockeros nos cuidamos entre todos!!.
    Ahora si nos seguimos matando entre nosotros estamos mal no nos matemos entre nosotros y tampoco a la escena!!, para que se puedan seguir armando eventos que nosotros podemos disfrutar salud y viva el metal!!!!!!.




Agradecimientos a SUPLICIO por compartir con Metal2012, para descarga libre su disco PRISIONEROS DEL TIEMPO, y en especial a Sergio Lencina por participar activamente en esta publicaciòn.

Tambien pueden encontrar a SUPLICIO en facebook por:
https://www.facebook.com/supliciooficial

Temas:
01.- Tu sentir
02.- Esperando el final
03.- Creciendo con la ira
04.- Reclamo social
05.- Testigos de la ambiciòn
06.- No mirare hacia atràs
07.- Prisioneros del tiempo
08.- Hombres necios
09.- Sueños de libertad
10.- Mentes siniestras

Formaciòn para el disco:
Carlos Husak : Voz
Sergio Lencina : Baterìa
Marcelo Blanco : Guitarra
David Iramain : Guitarra
Diego Fabella : Bajo



 DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Hola hermano tendrias el disco de esta banda Visiones De Oscuridad del año 2004 por favor?

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby Letal, te respondi por face.
      Ahi te explico. XD
      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails