domingo, 14 de junio de 2015

Supresiòn - Exterminio Emergente - 2013


SUPRESION banda argentina de Thrash Metal, oriunda de la ciudad de Bariloche, nace sin duda una de las bandas que estaría dispuesta a dejar una marca en la historia del Thrash Metal de su paìs.

En el año 2013 la banda comienza el lanzamiento de su primer álbum de larga duración EXTERMINIO EMERGENTE, que vendria hacer su tercer trabajo, a través de un extenso tour que fue dividido en tres etapas, la primera incluyo 5 países, empezando por Chile luego Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y finalizando en Peru. 

La segunda etapa incluyo los países de Colombia y Ecuador, pasando nuevamente por Bolivia y Peru, y finalizando ya la presentación de su álbum solo quedaba la tercer parte que fue por Brasil atravesándolo desde el sur hasta el norte, durante 3 meses y acompañados por el bajista AJ Takashi de la banda Perpetual Faith. Así quedaron completos 10 meses de gira con mas de 70 conciertos y 8 países sudamericanos en total.

También entrando el 2014 grabaron su primer video clip del tema “Total Thrashing”.

Foto : Lucas Aravena, Ernesto Guajardo y Alejandro Lopez. 

Alineaciòn
En el año 2007 comenzando con los miembros originales encontramos a Nicolás Krzyslowski (primera guitarra), Darío Antón (batería), Gustavo Ojeda (bajo) y Lucas Aravena en voz/guitarra.

El 2008 vinieron los primeros cambios de formación quedando Lucas como guitarra/voz y el nuevo integrante Ernesto Guajardo al mando de la batería y los coros, el resultado fue un poderoso dueto.

La formación de solo 2 integrantes se mantuvo durante los siguientes años, y siempre con un bajista invitado.

Años más tarde ingresa por un breve tiempo a cargo del bajo Alejandro López que permaneció hasta agosto de 2014, posteriormente ingresa AJ Takashi, quien esta actualmente con la banda.

Me he puesto en contacto con SUPRESION para una entrevista con Metal2012, para conocer màs de la banda y de su disco EXTERMINIO EMERGENTE. La que esta a continuaciòn:

¿Que nos puedes decir de Exterminio Emergente?
Supresiòn : 
Bueno ese álbum contiene todo el trabajo que hicimos durante 7 años de banda, contiene todos los temas del demo y del ep en una grabación profesional de estudio, podríamos decir que es un resumen de todo hasta ese momento. 

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
Supresiòn : Los mas recomendables son para nosotros: "Total thrashing" y "No me importa", quizás por la composición tanto de letra y música.

¿Por que nombraron el disco como Exterminio emergente?
Supresiòn : Tiene 2 significados en uno, el primero es que nos identifica a nosotros como banda, saliendo a combatir a fuera (mundo)
    La segunda es un significado mas apocalíptico de que ya se esta gestando la destrucción de todas las cosas, de que el final esta cerca.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Supresiòn : Es todo producido por nosotros, asi que solamente Ernesto y yo (Lucas) fuimos los encargados de todo.

¿Que influencias tiene Supresiòn tanto de estilos como bandas?
Supresiòn : De estilos escuchamos muchos estilos hasta fuera del metal, sea música clásica, blues etc, quizás centrándonos en bandas si podemos decir que el Thrash Metal mas de la veta alemana es la que mas nos influencio, bandas un poco mas extremas casi rosando el Death Metal.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Supresiòn : Nosotros tenemos volcado en el disco varias cosas diferentes en cuanto a temática, no es un álbum conceptual, básicamente tratamos de dar un mensaje desde nuestras creencias, desde nuestra fe en Dios.

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Supresiòn : La caratula trata de representar el significado que te comentaba al comienzo, el mundo es donde nosotros pensamos ir llevando un mensaje que causara daño a un mundo espiritual paralelo a este, segundo representa el mundo que esta comenzando su final.

Foto : Lucas Aravena, Ernesto Guajardo y AJ Takashi.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Supresiòn?
Supresiòn : El significado es el siguiente: “intento consiente de desechar las ideas o pensamientos amenazantes de la cabeza.” 
    Creemos que es necesario cuidar nuestros pensamientos porque de acuerdo a como pensamos así actuamos.

¿Por que tienen tanta rotaciòn de bajistas en la banda, ya que desde el 2008 no tienen uno estable? 
Supresiòn : Porque es difícil que alguien se vuelque a la banda de forma total como nosotros, falta gente responsable, equipada y que este dispuesta a salir.

Han tocado en varios paises de Sudamerica, ¿tocaran algùn dìa en Mexico?
Supresiòn : Mexico es un país que hace tiempo tenemos ganas de ir, realmente nos gustaría mucho estar allá, sabemos de una gran escena, quien sabe quizás pronto estaremos en Mexico.

Su ultima visita a Chile fue el 2013, ¿hay fechas para volver próximamente?
Supresiòn : Si, estamos muy cercanos a Chile entonces es fácil armar cosas por allá, ese ultimo concierto tocamos con Decima Sentencia y Hategrama, Inyección Mutante, Evazor, Suicidio Colectivo y Harp. 
    Por el momento tenemos una invitación para el sur en Enero del 2016, veremos que pasa.


¿Que los motiva a tocar Thrash Metal y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Supresiòn : Para nosotros el thrash metal es nuestra forma de lucha, nuestra forma de protesta, nuestra arma de guerra, nos motiva grandemente que escuchen lo que tenemos para decir.
    Quizás la gran diferencia que tenemos con otras bandas del genero thrash metal en general sea nuestra temática, ya que como te comentaba somos cristianos por lo tanto muchas letras están escritas desde nuestras creencias.

¿Que opinas en dejar el disco para descarga libre?
Supresiòn : El disco lo dejamos para descarga libre un año después de que salió el formato físico a la venta, por el hecho de que la única forma de que todo esto funcione es con el apoyo de la gente a través de la venta de material, entonces ahora esta para descarga libre justamente porque se pudo vender bastante material.
    Mi opinión con respecto al tema es que es difícil como banda independiente hacer las cosas (giras,merchandising, etc) necesitamos del apoyo de la gente, para volver a sacar otro disco se necesita dinero, que solo viene de las ventas de las cosas, por eso no es bueno subir todo el álbum libremente al comienzo ya que no todos están dispuestos a querer colaborar con la banda. 
    Esas son las personas que destruyen la escena, que destruyen las bandas, son las mismas que piden descuentos para ingresar a un concierto en fin…no son la mayoría pero lamentablemente siempre hay en todos lados, por otra parte es bueno lógicamente que personas a las que quizás sea imposible mandarles el CD lo puedan bajar, el problema no es que bajen la música, sino que cuando lo puedan comprar no lo hagan.

Y para finalizar, que mensajes enviarías para que escuchen Exterminio Emergente.
Supresiòn : Esperemos que los que escuchen el disco puedan saber que todavía hay bandas que siguen firmes en la escena, que no están dispuestas a cambiar por nada ni nadie, que todo es con mucho esfuerzo y tratamos de hacer lo mejor en cuanto a calidad musical como material. 
    Esperamos que nuestra música les rompa la cabeza y pueda aportar algo en sus vidas, nunca se rindan, luchen por sus ideales!. 
    Dios te bendiga.




Agradecimientos a SUPRESION por compartir con Metal2012 su disco EXTERMINIO EMERGENTE para descarga libre y por toda la colaboraciòn con el blog.

Tambien los pueden encontrar en:
Facebook : https://www.facebook.com/supresion
Pagina oficial : http://supresion.webs.com/
Contacto : supresionthrash@hotmail.com

Formaciòn actual:
Lucas Aravena : Guitarra y voz
Ernesto Guajardo : Batería y coros
AJ takashi : Bajo

Temas:
01 Retroceden las tinieblas
02 Total thrashing
03 No me importa
04 intro
05 La guerra comenzo
06 UxMxUxE
07 Emisarios
08 Catastrofe
09 Invierno toxico
10 Almagor
11 Crossing the narrow path
12 Tiempo final
 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails