domingo, 12 de julio de 2015

Craso Inefable - Subversivos - 2015

CRASO INEFABLE banda chilena de Metalcore, formada en la ciudad de Quillota, 5º regiòn. en el año 2013.

 El 7 Junio del 2015, lanzan su LP SUBVERSIVOS A.C. en formato digital a través del programa Quillota Rock de Radio Quillota, donde lo difunden por las diferentes plataformas virtuales disponibles para su descarga y reproducción gratuita. 

El 13 de Junio presentan en vivo el disco en Valparaiso, donde comparten escenarios con Kadekill, más las presentaciones de los santiaguinos Fragments y de Valparaiso Animadversión.

CRASO INEFABLE nos dice: 
“Nosotros hacemos los que nos nace en el momento, la diferencia con los demás, es que lo hacemos de corazón exigiendo sólo la libertad de la mente y el alma”. 

Foto: Arturo Prat, Fernando Navarro, Javier Peña, Pablo Callejas y Pablo Fernandez.

PARA SABER MAS DE LA BANDA
Luego de un período de arduo trabajo auto gestionado por parte de 5 músicos provenientes de diferentes estilos. En forma de adelanto a su nuevo proyecto, lanzan su 1° videoclip y sencillo llamado “El Augurio del Corrupto” en Julio de el 2013.

Su primera aparición en vivo vendría 6 meses después, a principios del 2014, donde con un set de 8 temas hacen su debut en el “Ele Bar” de Valparaíso. A pesar de que su sonido sea ligado con la corriente “Metal”, ellos prefieren no ser encasillados en él, sino que enfatizan en ser escuchados por todos los que contemplen una mentalidad abiertamente consciente. 

Ellos tienden a mezclar diferentes armonías dentro de sus instrumentos, pasando de fuertes guitarras, a voces melódicas, de baterías a destiempo y bajos densamente imponentes, logrando así, que el oyente pueda entrar en un “viaje” de emociones, como ellos lo viven a la hora de crear un tema. 

Foto: Arturo Prat, Javier Peña, Pablo Fernandez y Pablo Callejas.

SUBVERSIVOS A.C.
A mediados del 2014, comienzan la grabación de su 1° disco con el productor y músico Daniel Escobar (Sonidista, ex guitarrista de Altera e Incepthropy) quien había trabajado anteriormente con la banda metal Zero Tolerance. 

En vías de poder lograr un trabajo profesional, los músicos se enfocan de lleno en la elaboración del disco, es por esto, que la última presentación en vivo de Craso Inefable, data de Diciembre del mismo año. 

CRASO INEFABLE
Para entender mejor el significado del nombre “CRASO INEFABLE”, primero hay que tener en cuenta que se refieren a 2 adjetivos. Los adjetivos son las palabras que se adjuntan directamente a un sustantivo especificando o explicando algo de él. 

El sustantivo, en este caso, vendría siendo el estado que se percibe a la hora de escuchar a la banda. Al desglosar el título del grupo, encontramos que “CRASO” tiene que ver con algo que es de grandes proporciones, considerablemente grueso. 

Por otro lado “INEFABLE” hace referencia a algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras. 

Esto lleva a concluir que al referirnos a CRASO INEFABLE, se trate de un acontecimiento gigantemente prodigioso, imposible de manifestarse en vocablos, donde los 5 integrantes tratan de explicar todo este proceso mediante su música viajera y progresiva. 

Me he puesto en contacto con CRASO INEFABLE para conocer màs de su primer disco lanzado recientemente en Junio de este año (2015), y nos dan la siguiente entrevista:

¿Que nos puedes decir de su primer disco "Subversivos A.C."?
Craso Inefable : Es nuestro 1° disco como banda, por ende son 9 temas en los cuales quisimos impregnar todo lo que nos llena a los 5 como músicos, humanos y amigos. 

    El proceso de grabación, mezcla, master y diseño duró casi 1 año de trabajo, en el cual tuvimos que rehacer parte de temas, como cambiar otros drásticamente, todo en función de quedar satisfechos con nuestro 1° material. 
     El gran sonidista y productor, Daniel Escobar (ex - guitarrista y fundador de Altera e Incepthropy) fue quien nos registró, produjo y masterizó esta gran opera prima. Confiamos en él por el excelente trabajo que realizó con los coterráneos de Zero Tolerance, además de ser amigo y músico de la vida.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por que?
Craso Inefable : Partiendo por nuestro próximo videoclip "+ Fuertes + Conscientes", ya que es el tema que comprende lo que queremos buscar en sí en todo el universo. 

    Por complejidad y por ser el último tema en componer, "Verdes Alejados", ya que este refleja el sonido que estamos apuntando. Los temas "Brow" y "Flow", que son un cuento contado en 2 partes, aunque sean los temas con los que cerramos el disco, son parte del progresismo que buscamos en el metal en español. "Arden" vendría siendo la canción que limita con los sonidos metalcore que algunos encuentran, pero en sí, su letra y riff poderosos, crean coros bien pegajosos.

¿Me llama la atenciòn que la intro la nombre con un ▲?
Craso Inefable : Bueno hace referencia obviamente a los triángulos presentes en el arte del disco, pero en sí hay que ver ciertos detalles. 

    Se trata de un triángulo equilátero el cual consta de tres lados iguales y tres ángulos congruentes entre sí. El triángulo es el símbolo geométrico que representa el número tres, por lo tanto es clave de la geometría y la "proporción divina". Supone la trinidad del ser fruto del producto de la unidad del cielo y la tierra. 
    Es por esto que es el 1° tema y en sí no lleva nombre, pero sí un significado muy subjetivo. En base a esto, es que el número 3 juega diferentes roles, ya que por ejemplo el disco en total dura 30 minutos y son 9 temas (ambos múltiplos de 3). 


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Craso Inefable : Todos somos partícipes de cada canción. Obviamente las ideas generales siempre suelen nacer de Arturo y Pablo, pero somos los 5 quienes vamos arreglando y componiendo en el camino. Javier es el que se encarga de escribir las letras, pero también hay incidencia de Arturo en algunos pasajes.

¿Que influencias tiene Craso Inefable tanto de estilos como bandas al momento de componer?
Craso Inefable : En sí el componer en Craso Inefable es muy diferente a otras bandas, ya que las creaciones van mutando en el tiempo hasta que quedan plasmadas en algún registro oficial. Influencias son muchas, podemos mencionar algunas como Meshuggah, Textures, Tool, Deftones, Periphery, As I Lay Dying, August Burns Red, entre otros.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Craso Inefable : Nosotros hacemos los que nos nace en el momento, la diferencia con los demás, es que lo hacemos de corazón exigiendo sólo la libertad de la mente y el alma”.

¿Que nos puedes decir de la caratula de Subversivos A.C.?
Craso Inefable : Contempla una serie de símbolos y signos que reflejan parte del viaje que ocaciona escuchar el disco de corrido. Triangulos, galaxias, ramificaciones, flora, líneas, metal, tonos oscuros con realces distintivos, son algunos de los elementos que pueden encontrar al indagar en el artwork.

    El concepto de la trinidad ante todo, como principio autosustentabilidad y auge universal.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: CRASO INEFABLE?
Craso Inefable : Hace referencia a un gran desentendimiento narrativo, donde el fin de nosotros 5 es poder explicar a través de la música, todo lo que acontece con el ser humano, desde temas tan comunes como el amor, hasta las crisis existenciales ocasionadas por un sistema que quiere que todos estemos infundados en el miedo y la ignorancia”.


¿Javier, antes eras vocalista de Altera, por que decidiste estar en Craso Inefable ahora?
Javier Peña : En sí todos los proyectos tienen su principio y su fin. Con Altera éramos una banda con un factor común bien grande, como lo es la música, el cual es el pilar fundamental para cada formación. 

    Pero con el paso de los años me di cuenta que para seguir sin desencantarse de un proyecto, hay que ir reinventándose y uniéndose cada vez más, formando casi una 2° familia. Más que amigos, somos hermanos, es por eso que Craso Inefable emana tanta conexión a la hora de ejecutar una presentación en vivo.

¿Hay màs integrantes de Altera en Craso Inefable?
Craso Inefable : Fernando Navarro, baterista, quien fue el 2° en llegar a la banda, después que Arturo lo reclutara para este nuevo proyecto.

¿Que opinas en dejar el disco para descarga libre?
Craso Inefable : Es la mejor opción para darse a conocer. Qué mejor que cualquier persona, en la parte que sea, de la nacionalidad que sea, tenga acceso a buena música y además que sea gratuita?. 

    Más que ganar dinero, buscamos la manera de inmortalizar momentos para que nos recuerden de la mejor forma posible. Así, si el gusto supera las expectativas, puedan realmente invertir en ir a vernos en vivo y comprobar que nuestras creaciones las podemos ejecutar igual o de mejor manera a como quedaron plasmadas en un disco.

Y para finalizar, que mensaje enviarias para que escuchen "SUBVERSIVOS A.C:"
Craso Inefable : Ante todo, dejar que fluya el poder escuchar este material. Si lo has bajado y lo vienes a oír 1 año más tarde, está bien, porque el Universo lo quiso así. Tal como este último nos unió para hacer música un tanto compleja para muchos, pero bien redactada para otros, dejar que fluya hace que este disco se sienta como si fuese 1 sólo tema. 

    En un principio fue anecdótico ver que el orden final de las canciones que habíamos propuesto para este álbum estuviesen tan conectadas. La verdad no están programadas en secuencia de creación, por ende, el que al terminar uno se parezca al principio del otro, sólo fue un acto divino del infinito Universo, que lo quisimos sellar con que realmente se sienta como si todo el disco fuese una sola canción.
    De preferencia se recomienda escuchar este disco con audífonos, en un estado de armonía y reflexión, donde se pueda apreciar cada instrumento para lograr entrar en un “viaje” al cual hemos denominado “Subversivos A.C.”



Agradecimientos a CRASO INEFABLE por compartir con Metal2012 para descargar libre su màs reciente trabajo SUBVERSIVOS A.C. y por toda la colaboraciòn con el blog y en especial a Javier Peña, vocalista.


Tambien los pueden econtrar en :
Facebook : https://www.facebook.com/CrasoInefable
Twitter : https://twitter.com/CrasoInefable
Soundcloud : https://soundcloud.com/crasoinefable
Instagram : https://instagram.com/CrasoInefable/

Alineaciòn:
Arturo Prat : Guitarra y coros
Fernando Navarro : Batería
Pablo Callejas: Guitarra
Javier Peña : Vocal
Pablo Fernández : Bajo

Temas:
01.- ▲
02.- Verdes Alejados
03.- Arden
04.- El Augurio del Corrupto
05.- + Fuertes + Conscientes
06.- Me Haces Ser Valiente
07.- Si esta Vez
08.- Brow
09.- Flow



 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails