domingo, 9 de agosto de 2015

Mataojo - Mataojo - 2011


MATAOJO banda uruguaya de Heavy Metal, presentamos su primer trabajo, el EP lanzado el año 2011 a cinco años de haberse formado la banda, el cual contiene seis canciones.

Antes de su EP la banda no tenia una formaciòn estable, pero a partir de el 2011 ya tienen una alineaciòn consolidada con: Pablo Díaz, Eduardo Corrales, Emanuel Pons y Carlos Pons. 


Foto: Pablo Diaz, Carlos Pons, Emanuel Pons y Eduardo Corrales. 

Metal2012 se ha puesto nuevamente en contacto con MATAOJO, para que nos hable de su primer trabajo, lanzado el año 2011:

¿Mataojo, que nos puede decir de su primer EP, lanzado 4 años antes que su primer disco?
Mataojo: En primer lugar lo que hoy es el EP iba a ser un disco con 10 canciones, pero 4 de ellas no quedaron con el sonido que pretendíamos, entonces decidimos no incluirlas. 

    Entre ellas estaban: “Del exilio”, “Mi obra maestra”, “Colmado en exceso” y “Vivir muriendo”, las última tres fueron incluidas en el primer disco “Revolución, Evolución, Educación”.
    Quedamos muy contentos por lo que conseguimos con el EP pudiendo hacernos conocidos y participar en grandes festivales importantes tanto dentr
o de la ciudad como en otros departamentos del país como por ejemplo Montevideo.

¿Que tema nos recomendaría del EP y por qué?
Mataojo: Nosotros somos fans de nuestra música y te podemos decir que nos gustan todas las canciones, pero si tenemos que elegir una te digo “No importa”, primero por su mensaje de que nada está perdido, que todo se supera si se quiere… “…insiste, persiste…”, y musicalmente también demuestra el pasaje por las diferentes intensidades que uno vive en la vida.


¿Por que el EP no lleva título?
Mataojo: El título sería “Mataojo”, quisimos dejar una especie de “marca” como primer trabajo.

¿Que concepto tienen para el EP?, ya que las letras hablan de una tribu nativa de Uruguay
Mataojo: Quisimos representar con los nativos charrúas la lucha que el ser humano enfrenta día a día. 
    Por ejemplo:
    En “39,6”, en medio de un delirio de fiebre, se da una reflexión sobre los desastres de la vida. 
    En “Arde El Penal”, en donde un hombre lucha por su vida mientras ve a su compañero de celda consumirse por las llamas, también se encuentra presente su sentimiento de lucha. 
    A su vez en “Cruz De Palo” muestra que no tenemos nada, que todo es prestado, que lo único que tenemos son los sueños, y que la suerte no existe, somos dueños de nuestros propios actos. 
    En “Herencia Gaucha” la lucha es por la tradición, el trabajo y lo que atraviesa una persona para llevar el pan a la mesa. 
    Finalmente en “La Pluma De Vaimaca” habla de un guerrero indio Charrúa, que luchó junto a Artigas como lancero, por la independencia de nuestro pueblo, fue olvidado, expulsado de su tierra por la que tanto luchó y exhibido como una bestia en París.

Foto: Pablo Diaz, Carlos Pons, Emanuel Pons y Eduardo Corrales.

¿Que nos pueden decir de la caratula del EP?
Mataojo: La carátula representa el indio Charrúa encima de un suelo plegado de esqueletos, muestra que aunque no estén más nos dejaron la lucha, la garra, la ideología de pelear por los nuestros hasta el último que quede en pie.

Algo de más actualidad, ¿cómo les ha ido con la difusión y promoción de Revolución, Evolución, Educación?, primer disco de la banda lanzado este año (2015).
Mataojo: Muy contentos y sorprendidos que tanta gente nos apoye, nos brinde su respeto y amor. La verdad es emocionante, nos da mucha fuerza para seguir en este viaje.

Y para finalizar, que mensajes enviarían para que vuelvan a escuchar su EP lanzado el 2011.
Mataojo: Es un EP que transmite mucha furia, con un sonido y letras contundentes. Para nosotros un buen comienzo.
    Muchas gracias por el espacio brindado y el esfuerzo para que nuestra música tenga más alcance!!



Agradecimientos a MATAOJO por compartir con Metal2012 su EP 2011 para descarga libre y por toda la colaboraciòn con el blog.


Tambièn pueden encontrar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mataojo
Correo: mataojometal@gmail.com

Formación:

Pablo Diaz : Guitarra
Carlos Pons : Bajo
Eduardo Corrales : Voz
Emanuel Pons : Bateria


Temas:
01.-  39.6
02.-  Arde el penal
03.-  Cruz de palo
04.-  Herencia gaucha
05.-  La pluma de vaimaca
06.-  No importa

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails