domingo, 18 de octubre de 2015

Adixius - Adixius - 2014


ADIXIUS banda chilena de Heavy Rock, formada en el año 2008, oriunda de la ciudad de Renca, Santiago. Disco que fue lanzado el 12 de Julio de 2014, el cual lleva el mismo nombre de la banda.

Cristián Garcia crea ADIXIUS como un proyecto solista de studio band, debido a que trato de reformar una vieja banda, idea que fracaso.

Este primer álbum fue grabado íntegramente por Cristian García de forma casera, sin sello y sin una mezcla profesional, el cual le llevo un año y medio en terminarlo, siendo un proyecto sin fines de lucro. 

Cristián nos dice de ADIXIUS:
Este trabajo fue muy complicado hacerlo, me llevó mas de un año y medio en terminarlo, de verdad que me siento muy contento de compartirlo con ustedes.


Compartan este disco con los amigos o el vecino o cualquiera que le guste el Heavy.


ENTREVISTA
Cristián García nos da una entrevista para conocer más de su proyecto como banda solista ADIXIUS.

¿Que nos puedes decir del disco Adixius?

Cristián: El álbum nace de la idea de grabar viejas canciones que quedaron de estar en varias bandas.
    La idea era solo poder tener un registro legible de aquellos temas.

¿Que tema nos recomendaría del disco y por qué?
Cristián: "Caballeros del Horror" ya que es para mí el tema más heavy y tiene un espíritu muy ochentero, aunque también podría recomendar temas como "Sexual Machine" o "Volveré por ti".

¿Por que decidiste nombrar el disco solo como Adixius?
Cristián: Originalmente se iba llamar "Sexual Machine" y tendría una portada similar a la del EP recién lanzado, pero nunca apareció una modelo así que decidí dejarlo como un disco homónimo.



La composición y arreglo de las canciones, ¿fue realizada totalmente por ti (Cristián)?
Cristián: El 90% es mío excepto "Molécula Suicida" que es un medley de 4 canciones que quedaron de una banda llamada igual. También hay un riff de un amigo Argentino en "Amo de la noche" que incluí.
    El resto y las letras son mías.

Tengo entendido que toda la grabación del álbum, fue gestionada también por ti, y tampoco te acompañaste de una banda. ¿Que nos puedes comentar?.
Cristián: El álbum lo grabé en mi casa con mi computador, con un sistema Windows XP y con muy pocos recursos.
    La batería la grabé con un programa básico que yo modifique para obtener mejor sonido.
    Nunca hubo banda ya que esta idea nació de mi.

¿Que influencias tienes tanto de estilos como bandas?
Cristián: Siempre me he inclinado mas por el Heavy Metal pero también me gusta algo de Thrash.
    Algunas de mis bandas favoritas son; Metallica, Slayer, Metal Church, Sonata Arctica, The Gathering, The Offspring, etc. 
    Mi banda en castellano favorita es "Soda Stereo" y a sido parte de la influencia de alguna manera y no tengo ningún reparo al decirlo.



¿Que concepto tienes para el disco o en general para tu trabajo?
Cristián: Ninguno. Solo hago lo que se me ocurre en el momento.Quizás en el segundo álbum encuentren algo más definido pero en general cada canción es un mundo diferente.
    Y las letras, son cosas que veo o que me ocurren y trato de dejarlas plasmadas en las canciones.


¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Cristián: Es una portada un tanto psicodélica, un fondo rojo y negro entre sombrío y sangriento que refleja un poco las letras.
    El ojo es como si el álbum nos estuviera mirando mientras escuchamos cada pista y representa (según yo), la visión del álbum.
    El ojo es de una buena amiga que me permitió usarlo para este trabajo y es el ojo mas lindo que encontré.

¿Por que nombras o como nace el nombre de la banda: ADIXIUS?
Cristián: Adixius nace por el año 2008 con la idea de reformar una vieja banda, justamente queríamos reformar Molécula Suicida.
    Buscando nombres empezamos a invertir palabras hasta que invertimos "suicida", solo que le cambiamos la "C" por la "X" para poder hacer un logotipo bueno.
    En consecuencia "Adixius" no significa nada.



Según tu biografía, ¿por que no se pudo concretar la banda?
Cristián: Después de lanzar el álbum a la web se unieron algunas personas que les llamó la atención el álbum.
    Todo bien hasta que en conjunto se les ocurrió REGRABAR el álbum completo a lo que yo me opuse rotundamente.
    Si bien es cierto ellos al estar en la banda tenían tanto derecho a opinar, yo no iba a perder 1 año y más de grabación.
    La idea original era avanzar y grabar un segundo álbum y ellos lo sabían del momento que entraron.
    Decidí apartarme de esa formación y hoy solo soy solista.
    Pobre pero feliz y tranquilo.

¿Que te motiva a tocar Heavy Metal y en que te diferencias de otras bandas del genero?
Cristián: El primer álbum más bien es Heavy Rock, o yo por lo menos lo catalogué así, ya que creo no alcanza a tener la potencia para ser Heavy Metal.
    Yo por lo general hago música según lo que siento en el momento y no me declaro metalero, ni tampoco ando por la vida con el uniforme.



¿Que opinas en dejar el disco para descarga libre?
Cristián: No podría cobrar ya que mi ganancia es justamente que descarguen el álbum.
    Yo no aspiro a ganar dinero ni a estar de nuevo en escenarios ya que para eso tendría que tener una banda tras mío y eso para un solista que hace metal es Chile, es muy difícil.

Y para finalizar, que mensaje enviarías para que escuchen ADIXIUS.
Cristián: Yo hablo a través de mis canciones y expreso todo lo que soy.
    Mi música le ha llegado a varios amigos y siempre tengo palabras para mi trabajo.
    Decidí hacer Heavy en castellano y seguiré haciéndolo, sé que no los defraudaré, además les daré una grata sorpresa con las cosas nuevas que saque.

    Gracias a todos y muchas gracias por el espacio.



Agradecimientos a ADIXIUS por compartir con Metal2012 para descarga libre su disco y por toda la colaboración con el blog.

También lo pueden encontrar o contactar en :
Facebook: https://www.facebook.com/oficial.adixius
Correo electronico: adixius@gmail.com

Formación:
Cristián García: Voz, bajo, guitarra y batería.

Temas:
01.- Caballeros del horror
02.- Sexual Machine
03.- Amo de la noche
04.- Final Suicida
05.- Destino Culpable
06.- Testigo de mi muerte
07.- Bruja Maldita (instrumental)
08.- Volveré por ti
09.- Soberbia Enfermiza
10.- Molécula Suicida


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...