domingo, 27 de diciembre de 2015

Metal2012 - Underground Vol. II - 2015


Metal2012 presenta el segundo resumen o compilado de este año, que va desde Julio a Diciembre, con 25 excelentes bandas del underground.

La unica finalidad de este blog es difundir, a todas las agrupaciones que han participado aqui, presentando sus propuestas, donde podrán encontrar una variedad de generos que da para todos los gustos.

En esta segunda mitad de año tenemos estilos tan variados como: Thrash Metal, Metalcore, Heavy Metal, Death Metal, Power Metal, Power Metal Melodico, Hard Rock, Doom Metal, Rock Progresivo, Grunge, Harcore, Stoner Rock y Groove Metal.

Además un enorme agradecimiento a todas las bandas que participaron y esta demás decir por toda la colaboración con Metal2012, para dar a conocer su música.

Esta segunda mitad de año tenemos desde:
Argentina: ProAgression y Knock Out.
Brasil: 80 Rock.
Chile: Craso Inefable, Virtud De Acero, Gedeon, Dominion, Amagi, Umvral, Lecquian, Hielo Negro, Paola Dippel, Adixius, Zima, Dioxido, Vulgar, Wewain, El Golem, Sobernot y Akramen.
Ecuador: Evelom. 
España: Sheratán y Kancerbero.
Mexico: DMH.
Uruguay: Mataojo.

NOTICIAS
Como novedad abrimos una nueva sección llamada NOTICIAS, donde iremos presentando las últimas novedades de las bandas, para esta ocasión fueron:

Johnny Cacho presentación en vivo, Der Golem ultimo disco Cometa 2015, Akramen ultimo disco Bajo Control, desde Colombia Hagalma promocionando su sencillo caracter, desde Mexico Linaje anunciando disco debut para el 2016, Gunfire mostrando su audio de ensayo Don't Trust, la primicia de Lecquian que estará devuelta en Chile para una gira y por último Von Dippel en difusión de su sencillo Asesinos.


Debo decir que Metal2012 esta completamente comprometido con el underground y solo seguira publicando bandas que tienen su material disponible para descarga libre.

Y si alguna banda quiere publicar su album acà, solo tienen que enviar la informaciòn al siguiente correo: metal2012@hotmail.cl.

Tambien nos pueden encontrar en facebook por : 
https://www.facebook.com/pages/Metal2012

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel

Metal2012 como esta dedicado solo a difundir material que esta disponible para descarga libre, decidí incluir algunas respuestas referente a esta pregunta que esta en algunas entrevistas, bueno, y a continuación lo que piensan algunas bandas sobre :
¿Que opinan en dejar su música para descarga libre?



ProAgression
Fue una decisiòn unanime en la banda hacer que el publico pueda escuchar el disco. Lo grabamos para compartir nuestra musica con la gente.
    También hicimos discos fisicos de la banda que la gente que la disfruta puede conseguir en nuestras fechas.

Craso Inefable
Es la mejor opción para darse a conocer. Qué mejor que cualquier persona, en la parte que sea, de la nacionalidad que sea, tenga acceso a buena música y además que sea gratuita?.
    Más que ganar dinero, buscamos la manera de inmortalizar momentos para que nos recuerden de la mejor forma posible. Así, si el gusto supera las expectativas, puedan realmente invertir en ir a vernos en vivo y comprobar que nuestras creaciones las podemos ejecutar igual o de mejor manera a como quedaron plasmadas en un disco.

Virtud De Acero
Que es para todos y para nadie... que aquel que tenga la banda la aprecie y medite del contenido que tiene, nuestra lucha es real, la música no es nuestro pasatiempo, es nuestra vida, es un trozo de nuestro ser.



Gedeon
Bueno esa fue una decisión que todos compartimos al momento de lanzar nuestro EP. Creemos que si queremos dar a conocer nuestra música, había que facilitar la llegada de ella a la gente y por eso que hasta el día de hoy Catarsis, Desde el Averno y nuestro nuevo single El Augurio se encuentran disponibles para descarga directa y además siempre estamos regalando en nuestras presentaciones.

Amagi
Me agrada porque es nuestro primer trabajo. Es bastante breve y por ahora sólo busco difusión. Que mucha gente tenga la oportunidad de escucharlo, por eso agradezco este tipo de instancias. 
    También, además de la descarga vía Portal Disc, es posible escuchar el EP íntegramente a través de Soundcloud. Por último, no descartamos sacar copias físicas, de hecho el mes pasado casi sale un primer tiraje, pero por fuerza mayor tuvimos que posponerlo.

Umvral
Este tipo de trabajos de poca duración hacen bien en estar disponibles gratuitamente, pues sirven para difusión, sobre todo si no están en formato físico.
    Nosotros liberamos un nuevo single llamado “Dime”, este 2015 y es bueno que este tipo de cosas se hagan. Además en internet está todo. Mientras esté en digital no veo mayor problema en que el material esté ahí, después de todo, si no lo entregas tú, otro lo va a subir.
    Y eso es fabuloso, demuestra un interés.

Lecquian
Está bien, igual me divierte de vez en cuando checkear que canción es la que más se descarga, y cosas así en el sitio de soundcloud o lo que pasa con las vistas de los videos en youtube.
    En la actualidad, ya no me representa ese estilo, pero bueno supongo que como toda persona, se evoluciona con distintos procesos y con distintos tiempos, así que guardo un gran recuerdo de toda aquella época y de mis inicios en los que me lance a hacer tocatas como loco en mi ciudad solo con ese E.P. bajo el brazo y que bueno al final después con el tiempo dio sus frutos, porque después otros siguieron el ejemplo y hoy por hoy el estado de la escena musical Rancaguina, sin ser el óptimo en ningún caso aún, ha mejorado bastante en estos años.
    Desde aquellos tiempos en que conseguir cada cosa era como una verdadera travesía, teniendo siempre que convencer a uno y a otro loco por aquí y por allá, para que te pasara un local, para hacer una tocata, o para que te pescaran con algún auspicio o cualquier otra cosa de esas que usualmente van ligadas al movimiento underground, pero que solo los que son capaces de hacer las cosas en vez de tan solo hablarlas, son los que saben a lo que me refiero.


Hielo Negro
No tenemos problemas con eso, la musica es para disfrutarla, es valido el que quiere comprar el disco fisico pero tambien la musica es libre.

DMH
En un principio cuando lo grabamos me resistí mucho, pero ahorita es lo mejor que puede pasar pues lo que queremos es que se conozca nuestra música, ya que no vivimos de esto, vivimos para esto!!! es la energía de nuestras vidas para seguir adelante!!!

Paola Dippel
Es solo un demo, no puedo cobrar por él. El día de mañana cuando el resultado sea optimo (según mi criterio), en ese momento cobrare por la música, antes no.

Knock Out
Nuestro material esta disponible para libre descarga, el modelo de negocio del CD lo tomamos como una pieza más de merchandise, esto es importante marcarlo, ya que las discograficas, las distribuidoras y las disquerías, pensamos, tienen los días contados... para quienes quieran nuestro material.

Adixius
No podría cobrar ya que mi ganancia es justamente que descarguen el álbum.
Yo no aspiro a ganar dinero ni a estar de nuevo en escenarios ya que para eso tendría que tener una banda tras mío y eso para un solista que hace metal es Chile, es muy difícil.



Zima
En mi opinión personal, me agrada dejarlo para libre descarga... prefiero que se expanda de esa forma hacerse conocido... después se vera lo otro, lo del vil dinero...

Dioxido
Que es algo excelente, los grandes precios que cobran las industrias comerciales de música muchas veces nos limita a conocer nuevas bandas, nos pasa a todos, en la web nos encontramos con toda la música que nosotros queramos, como lo anunciaban varias bandas en los años anteriores “la industria de la música va a morir” no la música, sino los que lucran con la música.
    Con la internet podemos llegar a donde queramos y, ¿para qué cobrar por la cultura? Es patrimonio de todos.

Vulgar
Nos costo practicamente nada la grabación ($4 lucas), por que deberiamos cobrar por eso…!!!

Wewain
Que el trabajo musical realizado y las ideas estan echas para ser compartidas, hoy en día todo es mas accecible de manera digital, MP3 a 320kbps es la mejor forma para una banda emergente para difundirse en la red, hay que aprovechar las redes sociales.
    Cuando partimos escuchando música la unica manera de que la gente conociera tu trabajo era cassete mano a mano, hoy internet derribo a los grandes sellos e hizo que se replantearan las formas de distribucion.
    Nuestro CD en formato fisico saldra pronto, ya que mucha gente que colecciona o le gusta comprar nos ha pedido este. obviamente hay ganas que la gente compre nuestro disco, pero siempre hay que ser humilde y partir paso a paso, de a poco veremos cuales son los avances que tendremos con la banda, con paciencia y perseverancia.

El Golem
Nosotros venimos de la cultura del cassette, que para un colegial de finales de los 80 o inicios de los 90 eran caros y delicados. Cuidarlos implicaba el copiarlos y usar esas copias para escuchar en el día a día, también el que te prestaran un cassette implicaba sacar una copia para ti.
    Nunca nos planteamos el hacer música como un negocio (sería el peor negocio del mundo si midiéramos solo en términos monetarios), nuestros discos han surgido como una necesidad de dejar de la mejor manera posible para la posteridad nuestras canciones, tanto para nosotros como para el que quiera escuchar. Las ediciones siempre han sido auto producidas y de tiraje muy reducido y generalmente quedan en manos amigos o de fans muy puntuales, ellos aceptan cooperar con nosotros de esa forma, porque con la venta de esos discos no se recupera ni la mitad de lo gastado.
    La descarga libre es una elección de cada banda, en nuestro caso optamos por ella esperando que si alguien, luego de escuchar, quiere ayudarnos a seguir o quiere tener algo más, sea su voluntad el hacerlo, pero sin privar a nadie de esta elección por no poder pagar, el pago viene después si así lo deciden.


80 Rock
Creemos que es importante que la gente conosca nuestro trabajo y para ello esta disponible el EP para su descarga gratuita.
    De esa manera la gente va a escuchar y sacar sus propias conclusiones sobre el trabajo de la banda.

Kancerbero
Hemos comenzado una nueva andadura, y después de tanto tiempo, creemos que la mejor forma de difundir nuestro regreso es facilitar en lo máximo posible nuestro nuevo trabajo. 
    También pensamos que hay muchos seguidores que no han dejado de apoyarnos en todo momento, y se lo merecen.

Sobernot
Es una plataforma directa y sencilla para mostrar nuestro material. Dejarlo para descarga libre se hace necesario para que la gente conozca Sobernot. Nadie va a pagar por algo que no conoce. Si quieres que te conozcan y vayan a ver en vivo, ¡pues déjalo gratis!

Akramen
Mira el disco salió hace 10 años y desde hace unos 5 años que no quedan copias físicas del mismo.
    Si bien yo soy de la idea de comprar material de las bandas pero si no existe es excelente que a través de esa forma se pueda difundir esta obra.



A continuación les dejo las canciones que están incluidas en el compilado:


Temas:
01.- Proagression - Mi obsesión
02.- Craso Inefable - El augurio del corrupto
03.-  Virtud De Acero - Despertar en el infierno
04.- Gedeon - Aguas Negras
05.- Dominion - Forgiveness
06.- Mataojo - Arde el penal
07.- Amagi - R101
08.- Umvral - 3 AM
09.- Evelom - Mi razon de vivir
10.- Lecquian - El Jaguar
11.- Hielo Negro - Cabo Negro
12.- DMH - Agua de fuego
13.- Paola Dippel - Caballos de fuego
14.- Sheratan - Condenado
15.- KnockOut - Knock Out
16.- Adixius - Caballeros del horror
17.- Zima - Correre
18.- Dioxido - Corrupto
19.- Vulgar - We are insane
20.- Wewain - Cruz del Sur
21.- El Golem - La muerte Por fin
22.- 80 Rock - Nem Tudo Está Perdido
23.- Kancerbero - Lealtad
24.- Sobernot - Cold Bitch
25.- Akramen - Esclavos del Nuevo Orden

 DESCARGAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails