domingo, 13 de diciembre de 2015

Sobernot - Aurt - 2015


SOBERNOT banda chilena de Groove Metal formada el año 2015 en la ciudad de Santiago, siendo su EP AURT el primer trabajo de la agrupación, lanzado el 26 de Abril (2015).

AURT esta compuesto por cuatro canciones siendo grabado en los estudios de Mauricio Olivares y Prestafuego. La producción estuvo a cargo de Pablo La'Ronde.

SOBERNOT is a Groove metal band from Chile formed in 2015 in Santiago. “AurT” (EP) was their debut album released on April 26th , composed by 4 tracks. It was recorded at Prestafuego and Mauricio Olivares studios. Production was on Pablo La’Ronde’s hands."

UN POCO DE HISTORIA
Todo comienza por una idea de Pablo La'Ronde, quien luego de la disolución de su anterior banda llamada Zydra (2012), comienza a componer lo que serían las primeras maquetas para un nuevo proyecto, con un enfoque hacia el metal pesado.

Es asi que durante el 2014 forman Smekhma con Nicolás Basauri en la batería, se les une Joaquín Quezada en el bajo, junto a Diego Cristi en las voces y Pablo en la guitarra.

En el 2015 Nicolás y Diego dejan la banda por motivos personales, siendo reemplazados en Enero por Felipe Sobarzo en batería y César Vigouroux en la voz.

Es aquí donde la agrupación decide ir en busca de nuevos objetivos, definiendo su estilo a un Metal más técnico con tintes de Hard Rock y Groove Metal; por último cambia su nombre a SOBERNOT.

AURT
La banda nos habla del contenido de las canciones:
Cold Bitch: Habla sobre una relación amorosa enfermiza, sadomasoquista y drogadicta.

Dead Space: Canción sobre un psicópata cuyos asesinatos finalmente constituyen su obra maestra final.

The Second Coming: Una sátira sobre el fanatismo religioso y la superstición que rige la vida de ciertas personas

Let Them Starve: Habla sobre la actitud pasiva de la media ante los abusos de la clase dominante y sobre castigarlos con hambruna.


Foto: Joaquín Quezada, Felipe Sobarzo, César Vigouroux y Pablo La'Ronde.

ENTREVISTA
SOBERNOT nos habla de la banda y de su primera producción lanzada en Abril del 2015, su EP AURT.

¿Qué nos pueden decir o comentar de AURT?
Sobernot: Aurt es nuestra carta de presentación. La verdad es que tenemos muchos temas, pero como queríamos salir a tocar luego (y grabar un disco no era factible en ese momento), optamos por grabar un EP de 4 temas, corto directo y potente para darnos a conocer con una patada en el cráneo, mientras cimentamos nuestro camino hacia la grabación del disco.

¿Qué tema nos recomendarían del EP y por qué?
Sobernot: Cada canción tiene una onda o influencia distinta, si buscas lo más rápido y brutal puedes escuchar “Dead Space” “The Second Coming”.
    Si quieres algo más ligado al hard rock, puedes darle play a “Cold Bitch”. 
    Sin duda, la favorita del público ha resultado ser “Let Them Starve”, quizás por la rítmica variada y los riffs que te obligan a menear el pescuezo.

¿Por qué nombraron el EP como AURT?
Sobernot: Es la clásica pregunta, jaja!, "aurt" es un fonema que hacemos como estúpidos para cualquier situación, generalmente con una intención positiva, quizá análogo a un “Yeah!”.
    Es difícil explicarlo con palabras, pero en vivo o en un carrete con nosotros comprenderán!



¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
Sobernot: Principalmente esa misión recae en nuestro guitarrista, Pablo La'Ronde, él muestra las maquetas de las canciones y resto vamos aportando con ideas, arreglos y uno que otro detalle interesante. 
    El trabajo con César en las líneas vocales también ha sido importante para nuestro sonido, buscando la armonía sin perder la brutalidad del metal.

¿Qué influencias tiene Sobernot tanto de estilos como bandas?
Sobernot: Tratamos de tener un sonido más ligado al metal old school, pero con un sonido más moderno. De todas maneras, diríamos que el 70% de las influencias son bandas que hemos escuchado toda la vida: Metallica, Pantera, Megadeth,Testament, Cannibal Corpse.

¿Tienen algún concepto para el EP o en general para la banda?
Sobernot: Más que concepto diríamos que es una actitud. No nos gusta ser tan pacíficos en cuanto a letras por lo menos, nos gusta la actitud de enfrentar todo lo que te tira para abajo, todo lo que nos provoca rechazo y estamos en contra, y que nadie te pueda decir lo que debes hacer o pensar. 
    Hablamos generalmente sobre eso, pero como ya mencionamos, cada canción es un mundo aparte. Podemos escribir de lo que queramos.

Foto: Día del lanzamiento de AURT.

¿Qué nos pueden decir de la carátula de AURT?
Sobernot: Fue diseñada por Jaime Guerrero. Nosotros al estar tan ansiosos por lanzar el EP lo antes posible le dimos libertad absoluta para proponernos algo en función de las letras, y apenas nos mostró el arte, nos encantó. Así de simple. Está inspirada en Cold Bitch, el single del EP.

¿Por qué nombran o como nace el nombre de la banda: Sobernot?
Sobernot: Estábamos buscando nombre urgente para la banda, no nos gustaba ninguna idea y de la nada al ver un documental de un ícono del stand-up comedy (Richard Pryor), en un segmento en que hablaban sobre su problema con las drogas, repetían constantemente "he's not sober!". El resto es historia.

¿Por qué se decidieron en interpretar las canciones en inglés?
Sobernot: El inglés es un idioma que nos acomoda y que preferimos para hacer metal, y al ser totalmente global nos permite exportar Sobernot al mundo entero.
    Un ejemplo claro de esto fue que a los pocos días de haber lanzado AurT llegamos fortuitamente a un podcast en Inglaterra (www.rockfanatic.co.uk), la cuna del inglés, recibiendo críticas muy positivas.


¿Por qué se decidieron a tocar definitivamente a partir de Enero del 2015, Groove Metal?, ¿En qué se diferencian de otras bandas del género?
Sobernot: En enero logramos consolidar la formación perfecta, con Joaquín Quezada en bajo, Felipe Sobarzo en batería, César Vigouroux en voz y Pablo La’Ronde en guitarra.
    Todo se dio muy rápido y fluido, y la música habló por si sola. Groove metal principalmente porque nos importa mucho el ritmo y "la onda" que tiene nuestra música, pero al escuchar Sobernot puedes reconocer estilos muy variados como Death, Thrash, Progressive, Hard Rock entre otros. 
    Nosotros queremos mostrar una propuesta directa, sólida y precisa, nada más, no nos preocupa diferenciarnos mucho, ya que eso se lo dejamos a nuestra música y que los oyentes puedan reconocer y disfrutar de lo que Sobernot tiene para ellos. No buscamos inventar la rueda, sino utilizarla de manera efectiva.

¿Qué opinan sobre dejar el EP para descarga libre?
Sobernot: Es una plataforma directa y sencilla para mostrar nuestro material. Dejarlo para descarga libre se hace necesario para que la gente conozca Sobernot. Nadie va a pagar por algo que no conoce. Si quieres que te conozcan y vayan a ver en vivo, ¡pues déjalo gratis!

Y para finalizar, ¿qué mensaje enviarían para que escuchen AURT?, el EP debut.
Sobernot: Compa’res y coma’res, descarguen AURT en http://www.portaldisc.cl, de forma absolutamente gratuita en la mejor calidad mp3 posible; son tan solo 15 minutos que les dejaran las mechas pa' atrás! 
    Y visiten nuestra página de Facebook (www.facebook.com/sobernot) para que estén atentos a nuestras próximas fechas en vivo.



Agradecimientos a SOBERNOT por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP debut AURT, lanzado en Abril del presente año (2015) y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en: 
Facebook: http://www.facebook.com/sobernot 
Twitter: https://twitter.com/Sobernot_Chile 
Youtube: https://www.youtube.com/c/SobernotBand
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHEfY56-jFVV8_gfmtW1VzQ 
Soundcloud: http://soundcloud.com/sobernot
E-Mail: sobernotband@gmail.com
What’s app: +56994340284

Formación:
César Vigouroux: Voz
Pablo La'Ronde: Guitarra/Coros
Joaquín Quezada: Bajo
Felipe Sobarzo: Batería

Temas
1.- Cold Bitch [3:41]
2.- Dead Space [2:58]
3.- The Second Coming [3:32]
4.- Let Them Starve [4:24]
Duración Total: 14:35


 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails