domingo, 24 de enero de 2016

Rezil - Rezil - 2013


RAZIL banda chilena de Heavy Metal formada en Agosto del 2012 en la ciudad de Talca, el año 2013 lanzan su primer y unico EP, que llevaría el mismo nombre de la agrupación. 

HISTORIA
El proceso de gestación de la banda fue muy largo, se inicia el año 1991 con Pablo Urbina, Seba Bertoni y Cristian Icaza. Por ese entonces la banda se llamaba "Nevermind".

Durante 2 años se dedican a la música, al ensayo y a la creación, donde comenzaron versionando temas de "The Ramones", "Rush", "Metallica"... para terminar haciendo canciones propias. El año 1994 dan por terminada esta etapa, separandose de forma amistosa.

Cada uno de los integrantes toma caminos diferentes, pero siempre manteniendo el contacto y la amistad... Así transcurrió el tiempo hasta Agosto 2012, cuando de manera fortuita, por disoluciones de otras bandas en las cuales se encontraban.

Se juntan otra vez estas nobles criaturas en torno a una mesa, disfrutando de las bondades de la cerveza, el vino y el pisco....

Despuès de disfrutar de todos los sabores etilicos conocidos y por conocer, deciden reformar la banda detenida hace tantos años, volviendo a encerrase en el subterráneo a crear, pero ahora bajo el nombre de "REZIL".

Pero la agrupación después de este largo reencuentro, se separan definitivamente en Junio del 2013, dejando un EP trás ellos.


ENTREVISTA
Cristián Icaza ex-bajista y vocalista de la banda, actualmente en Zima, nos habla de su paso por REZIL, del EP y la disolución definitiva de la agrupación.

¿Que nos puedes decir o comentar de la única producción de REZIL?
Cristián: Es un trabajo de rock heavy sencillo, mas rudimentario que busca peso simplemente.

¿Que tema nos recomendarían del demo y por que?
Cristián: El tema "Dominacion"... le tenemos cariño nos gusta su letra que trata del fin de la humanidad producto de una invasion alienigena.

¿Por que solo nombraron el demo con el nombre de la banda?
Cristián: No se nos ocurrió de otra forma fue natural,creo que por ser nuestro primer trabajo.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Cristián: Entre todos se va armando el asunto , algunos traen mas ideas que otros.


¿Que influencias tuvieron para el demo tanto de estilos como bandas?
Cristián: La influencia siempre ha sido bastante Heavy Metal ochentero de todo un poco, por ahí quisimos ir por ese camino.

¿Que nos pueden decir de la caratula del DEMO?, representa a alguien en particular.
Cristián: La caratula es una xilografía del bajista y vocalista...representa un ser muy formal , pero un poco muerto...como esas personas muy sistemetizadas y que de pronto revientan haciendo cosas negativas.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: REZIL?
 Cristián: Esta banda es muy antigua desde los 90 tocamos los mismos integrantes con lagunas de mucho años..somos amigos de chicos, por eso pasamos años sin tocar y otros nos juntamos ha pasado por varios nombres y este fue el ultimo simplemente se nos ocurrió.
    Lo buscamos en la red, resulto que significaba "infame" en turco, eso no agrado y lo dejamos.



¿Por que la banda el año 1994 tomo la decisión de separarse?, hay que recordar que en ese entonces se llamaba Nevermind.
Cristián: Por razones de estudio de todos los integrantes nos separamos fisicamente viajando a otras ciudades es dificil tocar asi..

La banda el año 2012, se vuelve a reunir, lanzan el demo y posteriormente sepultan el proyecto definitivamente. ¿Por que decidieron no continuar con REZIL?
Cristián: En ese momento nos encontramos en Talca todos, el guitarra vive en Santiago y coincidio que estuvo esos años por aquí nos juntamos a tomar cervezas un fin de semana.
    Ahi decidimos tocar otra vez hasta cuando se pudiera por razones de trabajo o distancia, se acaba el proyecto por que nuestro amigo se devuelve a Santiago en ese momento decidimos dejar dormir a Rezil, todo en buena onda seguimos siendo amigos y en contacto.


¿Que opinas en dejar el demo de REZIL para descarga libre?
Cristián: No hacemos el disco por dinero, quizás venderiamos copias fisicás en las tocatas, pero no mas que eso.

Y para finalizar, que mensaje enviariás para que redescubrán a REZIL. y se den un tiempo de escuchar ese único trabajo de la banda.
Cristián: Si es que les agrada Rezil , disfrutenlo es Rock heavy simple, hecho con cariño de 3 amigos de la infancia...no es pretencioso es honesto.


Agradecimientos a REZIL por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP y en especial por toda la colaboración con el blog a Cristián Icaza.

Tambien pueden encontrar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Rezilianos
Twitter: https://twitter.com/_REZIL_

Formación:
Cristián Icaza: Bajo y voz
Sebastián Bertoni: Guitarra
Pablo Urbina: Batería

Temas:
01.- Dominación
02.- Nautilus
03.- Torque
04.- La linea del tiempo
05.- Robotron


 DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails