domingo, 6 de marzo de 2016

Vulkeche - Vulkeche - 2011


VULKECHE banda chilena de Hard Rock formada el año 2005 en la ciudad de Santiago, que esta inspirada en el viejo sonido crudo de los '70, donde la agrupación presenta una propuesta sencilla, pero potente y arrolladora.


El 2011 lanzan su primer disco debut que llevaría el mismo nombre de la banda: VULKECHE.

VuLkeChË, "Blaring Rokanrol" from Santiago, Chile. Band formed in 2005, inspired by the crude and old sound of the '70s, a simple proposition, powerful and overwhelming.

On June 2011 released their first debut album that carry the same name of the band: VuLkeChË.

UN POCO DE HISTORIA
El 2005 los hermanos Felipe y Moisés Alegría parten con la idea de formar la banda, lo que al principio se inicio con una alineación de 6 integrantes (con 2 vocalistas, 2 guitarras, bajo y batería). 

Pero el 2008 ingresa Pablo "Bonjam" Portolés en la batería, quedando Felipe en bajo / voz y Moisés en guitarra, pasando la banda a formar un power trío, dejando atrás la antigua alineación. Para prepararse y grabar lo que sería su disco debut el 2011. 

Foto: Pablo Portolés, Moisés Alegría y Felipe Alegría.

ENTREVISTA
VULKECHE nos habla de su disco debut del 2011, además nos permite conocer algo más de la banda.

¿Que nos pueden decir o comentar de su primer disco?, que lleva el mismo nombre de la banda.
Vulkeche: Es un disco visceral, honesto, como casi todos los primeros discos de las bandas, de trinchera, como alguien alguna vez lo calificó; el que reúne años de composiciones y todo se gesta en el primero.
    Se nota mucho sacrificio en él, perseverancia y autogestión.

¿Que tema nos recomendarían de disco y por que?
Vulkeche: "PirkinEbrio", justamente refleja lo visceral, honesto y porfiado de VuLkeChE, además tiene ese sonido garage, vieja escuela.

¿Por que solo deciden nombrar el disco como Vulkeche?
Vulkeche: Por lo que comentábamos anteriormente, es un disco que refleja todos los años de sacrificio que tuvimos al principio, es como decir “Bueno cabros, esto es VuLkeChE”.


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Vulkeche: Siempre hemos participado todos en las composiciones y arreglos, tenemos la suerte de grabar cada ensayo e improvisamos mucho en la sala, todo fluye naturalmente.

¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Vulkeche: Las Influencias de la banda son el viejo y crudo sonido de los 70’, Black Sabbath, Tumulto, Grand Funk, Hendrix, Ufo, Pentagram, Los Jaivas.

¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?
Vulkeche: Misticismo, Psicodelia Pesada y Humo….Mucho humo!!!!

¿Que nos pueden decir de la caratula de Vulkeche?.
Vulkeche: Quisimos que fuese lo mas sencilla posible y que reflejara fielmente en el momento que estábamos viviendo como banda. 
    Pusimos estos mascarones de proa en símbolo del viaje, la ruta de vida que seguimos como músicos, y la dualidad de la vida, luz – oscuridad representada en lo femenino y masculino de los mascarones.
    Y por supuesto, las calacas en representación de nosotros, son tres!!!

Foto: Felipe Alegría, Pablo Portoles y Moisés Alegría. 

¿Como nació la idea de formar la banda o cual fue la genesis de la creación?
Vulkeche: Bueno, la idea de la banda siempre fue muy importante para nosotros. Desde muy pequeños admiramos a bandas geniales, y músicos muy inspiradores de muchos estilos diferentes, principalmente el rock.
    Sin embargo, lo principal es la necesidad de volcar tu alma en torno a la música. Cuando nos dimos cuenta de eso, todo giró en torno a fundar nuestra banda y que pudiera plasmar lo mejor posible quienes somos.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Vulkeche?
Vulkeche: En el momento que formamos la banda VuLkeChË. Lo que hicimos fue fusionar 2 bandas, Vulca y Kakechë (que significa “extraño, de otra familia” en mapudungun).
    Al unir los dos nombres surge el nombre VuLkeChË como tal, al ser un neologismo o una palabra nueva “sin significado” previo, nos dimos cuenta que ese acto de unión, estaba cargado de significado, del sentimiento de hermandad, de afecto y de respeto de todos nosotros hacia quienes somos y a quienes queremos ser.
    Es nuestra filosofía.


¿Que los motiva a tocar Hard Rock y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Vulkeche: Como dijimos anteriormente, nuestra inspiración principal son las bandas de los años 70’. Cada vez que tocamos nos sentimos como en una máquina del tiempo y podemos viajar a la época en la que recorríamos las calles con una guitarra de palo en las manos y compartíamos la hierba que nos hacía volar.
    Nos conecta con nuestras raíces de vida y musicales. Quizás lo que nos diferencia de otras bandas del estilo, es que hemos tratado de descubrir también en nosotros mismos y nuestras vivencias la identidad como banda, muy concientes de quienes fueron, son y serán nuestra inspiración y luz que nos guía en este camino.

¿Que opinan en dejar el la musica de Vulkeche para descarga libre?
Vulkeche: Nosotros creemos que la red es un medio a través del que podemos llegar a lugares a los que nunca hemos ido, de alcanzar la atención de personas de culturas y edades diferentes a la nuestra.
    En la sociedad enferma de consumo en la que vivimos han privatizado el agua, la educación. Nosotros decidimos dejar fuera al capitalismo y toda su industria de nuestro arte; nuestro arte es la música y la transferimos a nuestros discos, ese es el objeto final, ahí está contenido todo el tiempo y esfuerzo del trabajo realizado.
    No hay nada como tener un disco nuevo en tus manos y prepararte para el ritual de escucharlo a todo volumen y dejarse llevar por sus notas, ritmos, melodías y atmósfera….

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que escuchen VULKECHE. el primer trabajo de la banda.
Vulkeche: Primero agradecer a Metal 2012 por el espacio para presentar nuestro primer disco. Y queremos invitar a toda la gente a escuchar, descargar y difundir VuLkeChË, nuestro disco debut.
    Salud por el rock Independiente!!!!!!!!!!!!!



Agradecimientos a Vulkeche por compartir con Metal2012 para descarga libre su disco debut del 2011, y por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://vulkeche.wix.com

Formación:
Pablo Portolés: Batería
Felipe Alegría: Bajo y voz
Moisés Alegría: Guitarra

Temas:
01.- Sendero Luminoso
02.- Pirkinebrio
03.- Chaitën
04.- Amanece
05.- Humo de Rock
06.- Kon Truenos
07.- Así Está Bien
08.- Humo II

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails