domingo, 14 de agosto de 2016

FL Doomer - Destroyer of Gadgets - 2015


FL DOOMER es una banda chilena formada en la ciudad de Santiago el año 2015, es un proyecto solista del guitarrista Francisco Torres, lanzando el mismo año su primer EP DESTROYER OF GADGETS.

El EP contó con la colaboración en la batería de Rodrigo Soto, Gonzalo Sanhueza aporto su solo de guitarra en L4 Revolution y Marcelo Donoso con un solo de guitarra en "Resist Fortress". 

Toda la composición de las canciones fue realizada por Francisco Torres.

Metal Futurista o Metal Random Instrumental, donde podrán apreciar también unos arreglos que te hacen pensar que estas en una máquina que funciona al ritmo de la batería e incluso unos sonidos que recuerdan a batallas épicas de videos juegos como Final Fantasy o Star Fox, haciendo de esto una mezcla bastante interesante dejando de lado los ritmos monótonos del Heavy Metal, dando paso a un viaje, un viaje donde no sabemos que aparecerá.

Francisco: "Necesitaba mostrar mi propia música, asi como Alejandro Silva, Joe Satriani y otros, me di cuenta de que uno puede crear música y cantar las melodías con guitarra, así que decidí tomar ese camino alrededor de mis 17 años".


Francisco Torres habla sobre su proyecto solista instrumental FL DOOMER.

¿Que nos puedes decir o comentar de su EP Destroyer of Gadgets?
Francisco Torres: Es un trabajo que personalmente me gusta mucho , podría decir que es la manera mas directa que tengo de expresar lo que me ha enseñado la música en cuanto a composición, estilos, musicalidad y un largo periodo de trabajo.

¿Que tema nos recomendaría de su primer trabajo y porque?
Francisco Torres:  Yo recomendaría " L4 Revolution " y " Resist fortress" por que los considero un poco mas " futurista " por asi decirlo que el resto de las canciones y lo mas importante por que cuenta con la participación de los destacados guitarristas nacionales "Gonzalo Sanhueza y Marcelo Donoso" de los que estoy realmente agradecido.

¿Porque decides nombrar su EP como Destroyer of Gadgets?
 Francisco Torres: El nombre del EP viene de la mano con la temática del mismo "la destrucción" el single destroyer of gadgets me parece la canción con mas partes y que identifica mejor el EP en si, por la velocidad y la oscuridad de esta, por eso es que creo que el EP merece ese nombre.


¿Por que clasifica su música como metal futurista? o ¿hay algún concepto en general para el EP?
Francisco Torres:  Si lo hay, es una larga historia que se complementara con otros discos, otros proyectos y nuevas canciones, es algo futurista generalmente por la historia, los ambientes y el trabajo de sintetizadores.

¿Que nos pueden decir de la caratula de Destroyer of Gadgets?
Francisco Torres:  Creo que se puede mejorar jaja trate de hacer algo sencillo que identificara bien el EP o alguna canción en particular

¿Como nace o cual es el origen del nombre FL Doomer? 
Francisco Torres: El origen del nombre " FL Doomer" nace de un antiguo nombre " FT doom" que se había formado por las iniciales de mi nombre F = Francisco T = Torres y mi primera canción que se llamaba " the doom" para un rápido acceso de búsqueda en youtube lo cambie a FL Doomer pensando en una historia y un significado para cada letra.


¿Que influencias tiene FL Doomer tanto de estilos como bandas?
Francisco Torres:  Mm lo que venga sirve jaja, trato de rescatar lo que mas me guste o me prenda de la banda que sea, o lo que escuche en general, las bandas que marcaron mucho mi vida alguna ves han sido Megadeth y Porcupine Tree, pero los tiempos cambian y uno busca siempre nuevas motivaciones en la música para aprender mas.

¿Que lo motiva a tocar Metal y en que se diferencia de otras bandas del genero? 
Francisco Torres: Lo que me motiva a tocar metal es la fuerza del genero, la imaginación , me considero un soñador jaja no se si se diferencia mucho de otras bandas del genero , creo que cada banda o músico aporta siempre una idea diferente aun siendo del mismo genero.


¿Que opinan en dejar Destroyer of Gadgets descarga libre o gratuita? 
Francisco Torres: Yo creo que un músico DEBE COBRAR siempre por su trabajo pero no me gusta obligar a la gente a pagar, el que desea puede comprar o pagar por la descarga y el que no puede descargarlo gratis, eso hasta que no me arrepienta jajaja.

Y para finalizar, que mensaje enviariás para que escuchen Destroyer of Gadgets. Especialmente para los que no conocen su música.
Francisco Torres: El mensaje que yo puedo entregar es que SE que hay un publico que ha estado buscando esta musica por que hay un publico para todo y pense este EP principalmente buscando lo que yo en algún momento de mi vida estuve buscando y no podía encontrar.
    Si te gustan los riff de guitarra, ambientes, solos de guitarra y sintetizadores creo que esto podría ser lo tuyo, y si no? no hay problema amigo por que en gustos no hay nada escrito!



Agradecimientos a FL Doomer por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP DESTROYER Of Gadgets y por toda la colaboración con el blog.

También lo pueden encontrar o contactar en:
Facebook: https://www.facebook.com/FLdoomer

Formación:
Francisco Torres: Guitarra, bajo, teclados y programación MIDI
Rodrigo Soto; Batería

Colaboración:
Gonzalo Sanhueza: Solo de guitarra en L4 Revolution.
Marcelo Donoso: Solo de guitarra en Resist Fortress.

Temas:
01.- Destroyer of Gadgets
02.- L4 Revolution
03.- Resist Fortress
04.- Sidereal Reconstruction
05.- Cyborg Legion


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails