domingo, 11 de septiembre de 2016

La Chupilka De Don Sata - Maldito Rey De La Estupidez - 2014


La banda chilena de Hard Rock LA CHUPILKA DE DON SATA nos presenta su segundo EP MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ lanzado el 2014.

La agrupación oriunda de Codegua pasa de un power trío a un cuarteto integrando Zhalo Kor como segunda guitarra, en este periodo el bajista estable Barny, se aleja, siendo reemplazado por Tío Jacoss.

JP Chupilkero (vocalista y guitarrista) nos habla de MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ y del momento actual en que se encuentra LA CHUPILKA DE DON SATA.


Antes de comenzar con las preguntas sobre el EP, nos podrían decir en que momento se encuentra la banda o cuales con son los proyectos actuales que tienen en mente.
JP CHUPILKERO: En estos momentos estamos ensayando, ya que no hace mas de dos meses nuestro batero se alejo de la banda, por un proyecto distinto (cumbia), así que estamos ensayando a full, para tener el fiato en esta nueva formación.
    Daniel Cepilla (Nono) ex Black Out, ha tomado el puesto dejado por Fabián en la batería, quedaron pendientes la grabación de nuestro nuevo EP, que tenderemos que postergar para fin de año, así también la grabación de un DVD en vivo, estamos solo pensando en ensayar y ensayar para retomar las fechas que se vienen.


Foto: JP Chupilkero, Zhalo Kor, Tío Jacoss y Fabián Macías.

Entonces, han estado trabajando en nuevas canciones.
JP CHUPILKERO: Exactamente, tenemos varios temas completos, y algunos que falta por terminar (batería), estamos trabajando mas en conjunto, tomando en cuenta las influencias de todos los músicos, estamos haciendo un disco mas complejo en cuanto al estilo, no alejándonos de los que fue nuestro "Maldito rey dela estupidez", a lo que nosotros llamamos como estilo "maldito Denzo Rock".

¿Por que deciden pasar de un power trío a un cuarteto?
JP CHUPILKERO: Nuestro primer disco Lover. Grabe dos guitarras, pensando en un futuro encontrar ese integrante, que finalmente llego. ya que deseamos acercarnos lo mas posible al sonido del disco, siempre estuvo en los planes de La Chupilka ser un cuarteto, solo que no había llegado el guitarrista idóneo para ese puesto.




Pasando a Maldito Rey De La Estupidez, ¿Que nos pueden decir o comentar del EP?
JP CHUPILKERO: Este EP se podría decir que es mas técnico que Lover, quizás logramos encontrar el sonido que siempre deseamos, ademas de tener mas experiencia y mas recorrido, llegamos mas orientados al momento de grabar.
    En cuanto a la composición decidí no escribir tanto letras personales, si no fijarme en el entorno y sus problemas o errores, temas como Dezanarco hablo sobre ese anarkista que no trabaja que es mantenido por sus viejos. Tu puta adicción cuento la historia de un evangélico que te critica, pero al momento de copetiarse se transforma en un loco peor que uno. así como vez fue un cambio líricamente, ademas de cambios de ritmos y velocidades.

¿Que tema nos recomendarían del EP y porque?
JP CHUPILKERO: Personalmente me gusta mucho "maldito rey de la estupidez" y "el niño que enloqueció de alcohol", ya que son temas mas thrasher y tienen momentos para sacar esos mosh, que dejan la pata en vivo. también podría recomendar Tu Puta Adicción como el tema mas oreja.



¿Por que decides nombrar su EP como Maldito Rey De La Estupidez?
JP CHUPILKERO: Maldito rey de la estupidez es el tema que habla de ese personaje que se las cree todas,el mas músico, el mas top, el mas pulento. Pero todos saben que es un simple hueon.
    Ya al momento de hacer el tema tuve la convicción de que ese seria el nombre del disco. un homenaje a este pobre hueón.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, en esta oportunidad, debido al cambio de formación.
JP CHUPILKERO: Fui Yo Quien estuvo a cargo De la composición y arreglos de los temas, ademas de la ayuda de Fabián (ex) en el tema maldito rey quien arreglo algunos tiempos de bateria.


Foto: Formación actual, Daniel Cepilla (Nono), JP Chupilkero, Aledrack y José Zapallo Gomez y el niño zapallito.

¿Que nos pueden decir de la caratula de Rey De La Estupidez?
JP CHUPILKERO: Bueno el arte de esta caratula estuvo a cargo del dibujante Luis Herrera, quien supo plasmar completamente la idea de hacer a este maldito rey. este personaje que se cree espectacular pero es un simple idiota.
    Fue echa solo a lápiz, nos dejo completamente satisfechos. ahi se deja ver a este tipo tomando la espada del filo, ademas de nosotros en un pequeño mensaje subliminal.

Y para finalizar, que mensaje enviarián para que sigamos escuchando a LA CHUPILKA DE DON SATA. Para los amigos de Metal2012.
JP CHUPILKERO: Bueno Primero que nada agradecer A METAL2012 Por su aporte al metal Nacional y todo el apoyo a La Chupilka, también contarles que nos pueden buscar totalmente gratis en Portaldisc en nuestro perfil La Chupilka De Don Sata. y darle las gracias a todos por el apoyo y el awante en las tocatas y redes sociales.


Agradecimientos a LA CHUPILKA DE DON SATA por compartir con Metal2012 para descarga libre MALDITO REY DE LA ESTUPIDEZ y a JP Chupilkero por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:

Formación:
JP Chupilkero: Voz y guitarra
Fabián: Batería
Zhalo Kor: Guitarra
Tío Jacoss: Bajo

Temas:
1 - Aprendi A Vivir
2 - Desanarko
3 - Maldito Rey De La Estupidez
4 - Tu Puta Adiccion
5 - El Niño Que Enloquecio De Alcohol
6 - Sushi

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails