miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bajo Insulto: Les invitamos a conocer el nuevo single de nuestro próximo disco.

Después de muchos años, más de una década ha pasado en realidad para los chilenos BAJO INSULTO, para que finalmente el pasado mes de Noviembre lanzaran su nuevo single Mi Gente, adelanto de lo que sera parte de su primer álbum profesional, titulado SEMBRANDO EL ODIO, el cual esperan lanzar a principios del 2017.

Pueden encontrar a la banda en: https://www.facebook.com/bajoinsulto

Metal2012 se contacta con su guitarrista Pablo La'Ronde, para que nos entregue detalles sobre Mi Gente y de lo que se viene para la banda de Hardcore.


Antes que nada Pablo, como se puede presentar o que nos puedes decir de BAJO INSULTO
Pablo: Bajo Insulto es una banda que comenzó en el año 1998 con un grupo de amigos que se reunían en torno al hardcore y el skate, comenzando a tocar en carretes con los instrumentos que hubiesen, de a poco se fueron sumando más amigos que tocaban hasta que se convirtió en banda, tocado en el circuito hardcore under.

    Sin embargo con el pasar de los años y rotación de miembros la banda cada vez evolucionó más hacia un estilo Crossover, Thrash. Con un añadido un poco más técnico que va de la mano con experiencia musical que se va adquiriendo a través de la vida. Nunca nos hemos encerrado en un estilo, se puede apreciar en las influencias de cada integrante tiene, las cuales llevan a un punto en común.
    En cuanto al contenido de las canciones actualmente está enfocado a la contingencia, realidades presentes en todas partes, mensajes optimistas de reconocer quienes somos realmente, la búsqueda de concretar los objetivos de la vida y de trascender.

Actualmente están en difusión del sencillo Mi Gente, que podemos esperar o que nos puedes comentar.
Pablo: Esta es una de las canciones que hemos estado trabajando desde hace un tiempo que nos enseña lo que propone Bajo Insulto hoy. La fusión del Thrash con el Hardcore con riffs y estructuras más elaboradas. Nos enseña esa prisión social interminable en la cual se encuentra mucha gente hoy en día, a través de la discriminación y la falta de oportunidades.

    Creo que todos somos parte de esto en cierto punto.

Nos puedes adelantar detalles de la segunda producción de Bajo Insulto, tengo entendido que esperan editarlo a principios del 2017.
Pablo: Será un disco de más de 10 tracks, en los cuales cada uno tiene algo particular, se puede encontrar nuestro lado más punketa como también el lado más Thrash Metal con breaks y quiebres.

    Pretendemos entregar un álbum lleno de energía para que los que lo oigan no puedan evitar motivarse y moverse.

Bajo Insulto, es una banda que tienes más de 15 años de trayectoria, por que solo registran un trabajo, o por que les ha costado tanto editar un álbum.
Pablo: Esto se debe a la gran cantidad de cambios estructurales de la banda, luego de la primera etapa (1998-2004) se rescató sólo un demo ya que nunca se dio el profesionalismo en la época como para grabar un disco de estudio.

    La banda estuvo inactiva hasta que se reunió con nueva formación el 2010, y de ahí a la fecha nos hemos dedicado a componer material y lograr encontrar la formación definitiva que es con la que grabamos el nuevo disco que estamos comenzando a promocionar con el single “Mi Gente”.

Pablo, como nos puedes invitar para que escuchemos el single "mi gente" y descubramos a Bajo Insulto.
Pablo: Están todos invitados a conocer a Bajo Insulto, y en realidad al nuevo Bajo Insulto, en donde se encuentra el reflejo de la experiencia adquirida durante estos años y el cariño que le tenemos a los seguidores de la banda, los cuales se darán cuenta de que aún mantenemos la esencia de los inicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails