miércoles, 15 de febrero de 2017

Cianuro presenta su primer DVD

Matías Valdes integrante de CIANURO, nos presenta la primera producción audiovisual en vivo de la banda, que lleva por titulo VIVO. DVD Grabado en "La Kuna / Ex Galpon 13 Bar", el 23 de Abril de 2016, Concepcion, Chile. La presentación en vivo cuenta con la participación especial de Moyka Tralkaukan.

Cianuro es: Matias Valdes en guitarra, voz, Manuel Belmar en bajo y Sebastian Torres en batería.

Nota: Se puede ver al final de la publicación.

Pueden contactar a la banda en: https://www.facebook.com/cianuro.banda

Matías, ¿que nos puedes decir del DVD Vivo?
Matías: Hola a todos, primero que todo, decir que agradezco nuevamente el espacio para mostrar el trabajo de las bandas a las que pertenezco, espero no aburrir, jajajjaj.
    Este DVD/Blu-ray llamado CIANURO - Vivo, es la primera producción audiovisual en vivo de CIANURO, ya que habíamos hecho 2 demos, 1 disco LP, un Live Bootleg (disco en vivo semi-pro que solo salió en copia física) y 2 videoclips para los singles "Cianuro En Tus Venas" y "Es La Ley".
    Queríamos tener un material donde la gente pudiera ver a la banda, y todo lo que pasa en un show de Cianuro, donde siempre la participación de los asistentes es tan importante como la de la banda.

¿Como nació la idea de realizarlo?
Matías: Un poco de accidente. Creo que cualquier banda le gustaría tener un DVD; pero nosotros no lo planeamos. El show grabado es el lanzamiento del disco "Crimen Legal", que lo hicimos en el bar La Kuna/Ex Galpon 13 Bar acá en Concepción.

    Así que realmente nos preocupamos de producir el show en vivo lo mejor posible y debido a eso, y a al gran apoyo de Esteban Peña de Peñaudio y a Rodrigo Pereira de Ulerenke Audiovisual pudimos grabar el audio en multipista.
    Además con la ayuda de otros amigos y consiguiéndonos cámaras, pudimos grabar en video. Por consiguiente, algunas semanas después del show, surgió la idea de producir un DVD/Bluray, así que nos pusimos a trabajar. Nunca planeamos hacer el DVD, por lo mismo, la reacción y/o participación de los asistentes y la nuestra como banda es TOTALMENTE NATURAL, ya que ni siquiera nosotros sabíamos que luego saldría el material.

Y, 
¿cuál es la alineación actual de la banda? han habido cambios en el último año.
Matías: No han habido cambios en los integrantes de la banda. Seguimos siendo Sebastián Torres en batería, Manuel Belmar en Bajo y yo en guitarra y voz.
    Pero si debo destacar que desde hace algún tiempo recibimos apoyo en trabajo desinteresado de amigos, que han sido importantísimos en todo lo que se refiere a la banda (fotografías, grabación de videos, fabricación de discos y venta de ellos en Santiago, fabricación y venta de poleras, etc). A ellos, un gran saludo.


¿Como decidieron o seleccionaron las canciones para esta nueva producción?
Matías: Realmente nuestra idea de un Full Live Show es mostrar un concierto completo, por tanto, esta producción muestra todos los temas que tocamos ese día (todo el disco Crimen Legal), y además no tiene cortes entremedio de los temas. El show mostrado es exactamente como fue.


En el track número 12, Cianuro En Tus Venas, los acompaña Moyka Tralkaukan, nos
puedes comentar quien es o como se dio para que participara en el DVD.

Matías: El Moyka es un gran amigo, vocalista de Tralkaukan, una gran banda hermana de Concepción.
    Por supuesto que somos muy cercanos y se nos ocurrió invitarlo, no solo a cantar, sino que también a tocar Trutruca en una introducción que preparamos para esa ocasión y que seguimos utilizando hasta ahora. Fue un gusto contar en él y que ese momento especial quedara grabado para la posteridad, ya que no hemos podido repetir la colaboración.

Y para finalizar, como nos puedes invitar para que demos play a su última producción audiovisual VIVO (Full Live Show) y puedan ver toda la potencia de CIANURO que encontraran en las conciertos de la banda.
Matías: Invitarlos cordialmente a que disfruten de este Full Live Show, y dejar en claro que todo se hizo la mejor forma posible, solo con ayuda de grandes amigos que se la han jugado por tener este material.

    Que disfruten de las producciones realizadas sin dinero, pero que están hechas con esfuerzo y dedicación, porque creemos en nuestra música y en la de muchas bandas del país, que trabajan de esta forma.
    Saludos y disfruten de CIANURO - Vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails