domingo, 23 de abril de 2017

Awka - Ciudad De Cristal - 2017

La banda chilena de Hard Rock AWKA, después de cuatro años, lanza en Enero (2017) su segundo EP CIUDAD DE CRISTAL. Compuesto por cinco canciones, incluido un cover de Los Prisioneros.

Para su segundo EP solo cuenta con la participación de solo dos de sus miembros: Matías Valdes y Emmanuel Escobar.


Matías Valdes responde todas preguntas relacionadas con la segunda producción de AWKA.

¿Que nos puedes decir o comentar del reciente EP lanzado por la banda?
Matías: Es la 2º producción de AWKA, ya teníamos un EP del 2012 que se llama NO PODRÁS ESCAPAR y ahora tenemos este nuevo.

¿Que tema nos recomendarían del EP y por que?
Matías: Como es un EP de 4 temas y un cover, yo recomendaría escucharlo completo, ya que cada tema tiene elementos diferentes y contrastantes entre sí; pero sin duda, el tema Ciudad De Cristal tiene música variada y una letra bien personal, que expresa mucho de nuestro sentir.

Foto: Matías Valdes y Emmanuel Escobar.

¿Por que deciden nombrar EP como Ciudad de Cristal?
Matías: Debido al tema del mismo nombre. La letra muestra un concepto de lo que experimentamos actualmente como personas en un sociedad que nos atrapa como en una "caja de cristal" y tenemos la opción de romperla pero solo desde adentro, ya que estamos atrapados. 


¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, para esta oportunidad.
Matías: Participamos los 2 integrantes que quedamos de la banda: Emmanuel Escobar y yo. Compusimos de manera conjunta incluso a veces a distancia, ya que yo vivo en Concepción y Emmanuel en San Fernando; fuimos de a poco armando la música y las letras.

¿Que nos pueden decir de la caratula del EP?
Matías: Trata de mostrar el concepto que explicaba anteriormente, de que estamos insertos en una sociedad que es dura como el concreto, pero al mismo tiempo frágil; lo que tratamos de hacer cada día como personas, es quebrar de alguna manera nuestra vida cotidiana.



¿En los créditos solo apareces tu (Matías) y Emmanuel Escobar. Que paso con Lito Silva el otro integrante de Awka?
Matías: Lamentablemente por razones de tiempo, Lito no podía participar de la composición y grabación del EP; pero nosotros si queríamos lanzar este disco, así que nos la arreglamos para poder seguir haciendo música.

¿En esta oportunidad quien participo en la batería?
Matías: En esta ocasión, no pudimos sumar a alguien para grabar, así que trabajamos con baterías programadas. Sé que para mucha gente eso no es "verdadero", pero fue la forma que tuvimos para seguir haciendo música original, y de paso no dejar morir a la banda; mientras haya cosas que decir, encontraremos formas para hacerlo.

¿Que los motiva a tocar ese estilo particular de AWKA, cercano al Hard Rock y en qué se diferencian de otras bandas del género?
Matías: Como tú lo dices, el estilo de la banda es cercano al Hard Rock, pero se oyen de inmediato otras influencias, como el Punk, un poco de Heavy, algo de Blues y algo de Funk.     Lo de la mezcla de estilos no es algo que pensemos mucho a la hora de componer la música, son estilos que nos gustan y los temas salen por si solos. En las letras es distinto, ya que derechamente NO nos gustan los estereotipos clásicos del Hard Rock replicados constantemente en la música actual, generalmente machistas o monotemáticos en cuanto a "Sexo, Drogas y Rock And Roll", creo que eso nos puede diferenciar un poco de otras bandas.

    Los temas son solo una extensión de lo que somos y pensamos, somos locos piolas que no queremos aparentar algo que no somos.



¿Porque decidieron dejar inmediatamente Ciudad De Cristal para descarga libre o gratuita?

Matías: Simplemente por el hecho que la banda no se sustenta de ninguna forma monetaria, solo realizamos las cosas por las ganas de hacer música, expresarnos, y no dejar morir la banda; por tanto, para nosotros lo más importante es que nuestra música se pueda expandir lo más posible

Y para finalizar, como nos pueden motivar para que escuchemos CIUDAD DE CRISTAL.
Matías: Que lo descarguen, y que si les gustó, puedan compartirlo de la forma que deseen. La música de AWKA está hecha de forma sincera y esperamos que cualquiera que la escuche pueda disfrutar como nosotros lo hacemos.
    SALUDOS DESDE CHIMBARONGO!!!!



Agradecimientos a AWKA por compartir con Metal2012 para descarga libre CIUDAD DE CRISTAL y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/awka.chile.

Alineación
Matías Valdes: Guitarra, voz y baterias programadas
Emmanuel Escobar: Bajo y coros

Temas
01.- Ciudad de cristal
02.- No volveré a caer
03.- Brigada de negro (Los Prisioneros cover)
04.- Contra el poder
05.- De rabia y de dolor


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails