domingo, 9 de julio de 2017

Obssesion - Armageddon - 2017


OBSSESION es una banda chilena de Thrash Metal formada a fines de 2013 en la ciudad de Copiapo. En Febrero de 2017 lanzan su disco debut ARMAGEDDON

El álbum contiene 8 tracks, los cuales abarcan composiciones desde la guerra, la ira, el miedo, la adrenalina, la soledad, y hasta la venganza. Todo esto vivido y visto desde la perspectiva de un hombre, el cual, vive en carne propia cada una de las historias contadas en cada canción.

Todo el proceso de grabación y producción fue hecho por Nelson Barraza Torrejón y Diego Barraza Torrejón, el arte de la portada fue realizado por Claudia Quintrequeo y las fotografías fueron hechas por Michelle Sandoval.

UN POCO DE HISTORIA
Se inicia la historia de Obssesion a fines del 2013, inicialmente llamada "Armaghedon", integrada en ese entonces por Nelson en el bajo y Diego en la guitarra, más Seba Neira en la batería. Durante ese período la banda sólo se trató de un grupo de amigos que tocaban en casa, teniendo solo unas pocas ideas de lo que querían y posteriormente harían.

A partir de Mayo del 2014 la banda pasó a llamarse "Obssesion", contando ahora con Diego en la guitarra rítmica y voz, Rulo en la guitarra solista y Nelson en el bajo, desarrollando así durante ese año las canciones "Heavy Rebelion", "Fuck Rockers!" y "MotorYeah", siendo éstas las primeras composiciones del grupo, además de realizar las primeras presentaciones en vivo en ese año.

En 2015 la banda se dedicó exclusivamente a escribir nuevas canciones, más oscuras y pesadas que las anteriores, pasando así por la primera transformación musical. Durante ese año, el grupo no contaba con un baterista estable, por lo cual, Nelson asumió el rol de batero. Además, el mismo año, registraron los primeros demos. 

En Julio del 2016, se unió Paul Merino como bajista, período en el cual, la banda estuvo activa en cuanto a presentaciones, adelantando así, lo que sería el disco.

A continuación la entrevista a Obssesion, que nos habla de su propuesta Thrash Metal y su álbum debut Armageddon:

¿Que nos puedes decir o comentar del primer álbum de la banda? 
Nelson: El primer álbum de la banda surge después de varios meses de trabajo, la idea de grabar todo de forma de forma "casera" nace en Septiembre de 2015, cuando teniamos la idea de producir un registro lo más profesional posible. Pero no fue hasta Agosto de 2016 cuando ya se inicio el proceso definitivo (ya que en el anterior año se realizaron pruebas que no salieron a la luz) de grabación, todo por nuestros propios medios, era mi pieza, los instrumentos, nuestro sencillo equipo de grabación y todas las ganas y entusiasmo.
    Entrando en lo que es el contenido del disco, pienso que contiene mucha energía y adrenalina, además de expresiones de soledad, guerra, ira y oscuridad, es una mezcla de sentimientos e historias que tienen como resultado los ocho temas que contiene Armageddon.

Foto: Diego Barraza, Nelsón Barraza y Paul Merino.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Paul: Mi canción favorita es "Bastardo", la recomiendo mucho, la etapa que pasa el protagonista creo que muchos la han pasado.

Nelson: Se me hace dificil elegir solo un tema, pero poniendome en el caso, recomendaría "Purgatorio Interior", por la profundidad del mensaje, y porque es una de las más energicas y de mis favoritas del disco.

Diego: Es una pregunta dificil de responder, pero creo que recomendaría "Ello", por los cambios bruscos de ritmo que tiene, por la letra, que habla de una experiencia por la cual muchas personas en la historia han pasado y además porque esa canción tiene a mi parecer uno de los mejores riffs del disco, que aparece en el minuto 3:30, me encanta ese riff.

¿Porque deciden nombrar su primer disco como Armageddon?
Diego: Habían varias dudas sobre eso al principio, porque queríamos un nombre que representara a todas y cada una de las canciones, a sus temáticas, sus letras, lo que trataban de decir, algo que se relacionara en su 100% con todo.
    Hubieron 2 titulos que fueron los que más quemaron, uno era "Sangre y Rebelión" y el otro "Armageddon". El primero en lo personal me gustaba bastante, de hecho, yo quería ese titulo, pero la verdad era que ninguna de las canciones llevaba ese nombre, y pienso que eso es algo realmente importante en un disco, que este lleve por nombre el nombre de una de las canciones que contiene, o alguna parte de la letra, alguna frase, algo, es como una tradición en el Rock y el Metal.
    Finalmente hicimos una votación, los cabros, el Nelson y el Paul se fueron por "Armageddon", la ganaron jajaja. Aunque ahora viendo todo bien y más tranquilo, ese titulo se relaciona con cada canción del disco en su 100%, tanto lírica como musicalmente.
    Cada uno de los temas te habla de un final, el disco en si te habla del final, ese es su propósito, pero un final distinto para cada tema, en los cuales el principal protagonista de estas historias es un sujeto, el cual vive en carne propia estas experiencias, los miedos, el odio, los rencores, etc. el representa en verdad lo que hemos vivido en gran parte de nuestras vidas, dificiles vivencias pasadas de cada uno de nosotros, y eso fue lo que quisimos reflejar ahí en el álbum, a excepción de "Batallar Hasta El Fin" y "Metal Guardián" que son canciones más epicas por así decirlo, más de guerra.
    Cada vez estamos más cerca de nuestro propio Armageddon final.

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones?
Nelson: La composición de los temas fue realizada por el Diego y por mi, todo este proceso desde el 2014 en adelante. La gran mayoría de los riffs fueron compuestos por el, mientras yo ponía las baterias e ibamos armando de a poco cada canción.
    Los temas a los que aporte directamente con riffs fueron "Batallar Hasta El Fin", "Solitario" y la acústica de "Ello...Mi Pesadilla Eterna", lo demás fue por parte de mi hermano, y en los arreglos y encaje de cada elemento de cada tema participamos ambos a la par.
    El Paul se unio cuando ya estabamos en lo último en cuanto a composición de los temas, afinando los últimos detalles, pero ha sido igual de relevante que todos en la banda y planeamos realizar los tres los próximos temas de Obssesion.


¿Que influencias tuvieron para el disco tanto de estilos como bandas?
Nelson: La mayor influencia por parte del Diego y mía fue Metallica de los 80's, ese sonido nos atrajo y nos motivo con todo esto, claro que también hay más bandas, pero si tengo que nombrar a una y a su estilo esa es Metallica.

¿Que concepto tienes para el álbum o en general para la banda?
Diego: La lucha, tanto para el álbum como para la banda. En el álbum el sujeto, el protagonista lucha, lucha contra sus propios demonios, contra otros y contra el mismo. Va a salir derrotado y bastante, pero también puede que no, y aunque no gane ninguna de las batallas que enfrentara, luchar hasta el final es su principal virtud.
    Mientras que en la banda, considero que somos realmente unos luchadores, unos guerreros si se puede llamar así, se nos han puesto varios obstaculos en el camino, y eso que es un camino corto, de casi 3 años solamente, y aún así lleno de piedras, pero nos mantenemos firmes y queremos seguir.
    Personalmente me siento muy bien cuando estoy con y en la banda, porque con los cabros tenemos nuestros objetivos muy claros, queremos conseguirlos a toda costa. Si de algo estoy seguro es que vamos a seguir batallando contra lo que sea por nuestra banda, por Obssesion, por esto que es lo que nos apasiona hacer.
    La lucha nunca va a dejar de existir en nosotros.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Paul: El hombre en la caratula del disco es un hombre común, pero que vive su armagedón y el disco trata sobre lo que vive y los males que sufre.


Foto: Diego Barraza, Nelsón Barraza y Paul Merino.

¿Porque nombran o como nace el nombre de la banda: OBSSESION?
Diego: Esto es algo que nos han preguntado muchas veces, y la verdad es que el nombre nace por eso mismo, por una obsesión. Me acuerdo que cuando decidimos formar una banda, que esto fue a fines del año 2013, tres de nosotros (incluyendome) estabamos muy metidos con unas chicas, que en ese entonces estabamos conociendo.
    Empezo a pasar el tiempo y creo, o al menos para mi, que ese sentimiento empezo a crecer bastante por ella (estoy seguro de que no era el unico) y como empezo a pasar eso, creo que se nos transformo en una obsesión.
    En Mayo del 2014 más o menos, hasta esa fecha no le teníamos un nombre a la banda, pero al parecer esa obsesión fue tanta que decidimos usar ese sentimiento como emblema de nuestro grupo.
    La palabra es "obsesión" y "obsession" en ingles, por lo que no quisimos utilizarlo de estas maneras, asi que intencionalmente bautizamos a la banda como "OBSSESION", con las dos "S" al principio y pronunciandolo "Obsesión", cargando la voz en la "E" solamente. No nos arrepentimos para nada de haberlo hecho, de haber nombrado a nuestra banda con el nombre de un sentimiento tan fuerte y considerado "peligroso", pero lo raro es que ese sentimiento en realidad es así, fuerte, así es lo que sentimos por OBSSESION.

¿Que los motiva a tocar Thrash Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Nelson: La motivación por tocar Thrash nace sin ser muy definido antes, es una mezcla de influencias, la energía y adrenalina generada al tocar, simplemente dejamos las ideas que nos parecen, no tenemos en mente cerrarnos solo al Thrash Metal o a un estilo especifico, si podemos tocar y crear temas de estilos similares, no cerraremos nuestras mentes, eso si siempre fieles a lo que nos gusta, el Metal y el Rock.
    ¿En que nos diferenciamos?, desde mi punto de vista buscamos un sonido más antiguo, no un metal tan "moderno" por decirlo de alguna forma, no porque no nos guste, sino porque en épocas anteriores están nuestras más fuertes influencias, y de a poco han ido surgiendo ideas con esos aires, esa es una diferencia para mi.

¿Porque decidieron dejar su primer álbum para descarga libre o gratuita?
Paul: El disco quedo en descarga gratuita para que todos lo puedan escuchar libremente.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a OBSSESION?, especialmente para los que no conocen la banda.
Paul: Para escuchar nuestro disco basta con entrar al Facebook "Obssesion Bnd", y ahí se encuentran los links para escuchar nuestro disco.


Agradecimientos a OBSSESION por compartir con Metal2012 para descarga libre ARMAGEDDON y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/ObssesionBanda

Alineación
Paul Merino Urrutia: Bajo, coros
Nelson Barraza Torrejón: Batería y coros
Diego Barraza Torrejón: Vocal y guitarra

Temas
01.- Armageddon
02.- Batallar hasta el fin
03.- Metal guardián
04.- Bastardo
05.- Solitario
06.- Ello... Mi pesadilla eterna
07.- Exilio
08.- Purgatorio interior


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails