domingo, 3 de septiembre de 2017

J.P. Krom - Darkness Covered II - 2012

El músico solista chileno J.P. KROM nos presenta su segundo disco de covers DARKNESS COVERED II, lanzado el año 2012.

Metal2012 se ha puesto en contacto con J.P. para que nos hable de su tercera producción:

¿Qué nos puedes decir o comentar de Darkness Covered II?
J.P. KROM: Darkness Covered II es mi segundo disco solista de de covers, lanzado el 2012. Es un álbum con una serie de covers en versión Gothic Metal.
    Lo produje, grabé (menos la batería), edité y mezclé. Canto y toco la guitarra en las canciones, hice las secuencias de los instrumentos virtuales y toco el bajo eventualmente; a diferencia del anterior disco, posee baterías reales.

¿Por qué decides continuar con un segundo disco de covers?
J.P. KROM: Produje este disco como prueba, para saber si podría yo producir, grabar, mezclar, etc, un disco de buena calidad. Si era así, iba a producir mi siguiente álbum de canciones propias, que finalmente decidí realizar en un lugar que se dedicara a esto.

¿Qué tema nos recomendaría de Darkness Covered II? y ¿Por qué?
J.P. KROM: Te recomendaría “Man Next Door”. Creo que la mejor adaptación del disco. Éste sería un cover del cover, ya que conocí el cover antes que la canción original que es en estilo reggae. Massive Attack, una banda de trip hop que me gusta le hace una adaptación a esta canción, la cual yo decidí hacer en una especie de versión “Theatre of Tragedy”. Para aquello invité a una cantante a grabar la canción.
    La otra canción que te recomendaría es Strange Love, que originalmente es de Depeche Mode. Le agregué un solo de guitarra que creo que quedó bien logrado. El estilo oscuro de esta canción calza perfecto con el estilo de Gothic Metal.

¿Por qué solo decides nombrar su segundo trabajo solo como Darkness Covered II?
J.P. KROM: Porque este álbum vendría siendo la segunda parte de mi disco solista del 2011, Darknes Covered.

Para esta segunda oportunidad, ¿cómo te decidiste por esas canciones?
J.P. KROM: Éstas canciones fueron las que sentí que estaban mejor logradas las adaptaciones que creé para ellas y por otro lado, busqué canciones donde en lo posible brillara más mi voz.
    Un track que quedó fuera, fue “Sparks” de Faith And The Muse. Sentí que a pesar de que me gusta mucho esa canción, mi voz no estaba acorde y más bien la echaría a perder.


¿Qué nos pueden decir de la carátula de Darkness Covered II?, también se puede decir que es una continuación en el arte del disco anterior.
J.P. KROM: En ese tiempo me asesoré por mujeres que me indicaron que usara una imagen mía sería útil en relación al público que más escucha este tipo de música. Pero de ahora en adelante nunca más ocuparé una foto mía para un disco, al menos una foto no.

Y por último, ¿cómo invitas a los amigos de Metal 2012, para seguir escuchando covers en versión J.P. Krom?
J.P. KROM: Amigos y amigas, amantes del Gothic Metal, amantes del New Wave y la música noventera alternativa: Los invito a escuchar este disco que los hará sentir de una nueva manera canciones que ya conocen, que están en el inconsciente colectivo de todos nosotros.
    A los amigos y amigas que escuchan metal, no Gothic Metal, atrévanse a pegarle una escuchada, hay música que es transversal en los géneros, y creo que este es el caso.


Agradecimientos a J.P. Krom por compartir con Metal2012 para descarga libre DARKNESS COVERED II y como siempre, por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a J.P. Krom en:
Sitio oficial: http://jpkrom.com/

Formación:
J.P. Krom: Voz, guitarra y bajo
Felipe "Dromer" Maulén: Batería

Músicos invitados
Oliver Neira: Bajo en "Say just words", "Cuts you up" y "Strange love".
Raúl Tobar: Bajo en "Man next door" y "Never say die".
Joule Bassist: Bajo en Christian woman.
Paloma Lago: Voz en "Man next door"

Temas
01. Christian woman
02. Say just words
03. Cuts you up
04. Strange love
05. I feel you
06. Man next door
07. Heartache everymoment
08. Never say die
09. Poison heart

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...