domingo, 15 de octubre de 2017

Crypter - Slasher - 2017

CRYPTER es una banda chilena de Thrash / Death Metal formada en la ciudad de Santiago el 2015. Este año (2017) lanzan SLASHER, un EP compuesto por dos canciones, influenciadas con letras gore y las peliculas de terror clase B.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Crypter para conocer su propuesta y su último EP, en esta oportunidad Pablo Lillo (guitarra), responde las preguntas: 

¿Que nos puedes decir o comentar del segundo EP de la banda?
Pablo: El segundo material tiene nuevas sorpresas por el lado musical y sin perder la esencia que tenemos definida desde un principio.
    El sonido que buscamos en este EP es mas crudo y enfocados al Death Metal clásico con una mejor preparación en los arreglos y participación de amigos en voces.
    Mantenemos el concepto de letras e historias en español manteniendo lo bizarro y Gore que nos gusta matizar.

 Foto: Pablo Lillo, Pedro Diaz, Nicholas Saavedra y Jorge Fernandez.

¿Cual de las dos canciones nos recomendarían y por que?
Pablo: Ambas.... (jajajaja) es difícil ya que ambos temas tienen una historia y desarrollo muy distinto. Pero comentaremos sobre "Criatura" el cual te hace sentir en su intermedio que estas en la nave solo y con un arreglo de solos poco ortodoxo por decirlo de una manera sencilla pero que logra introducirte en la atmósfera del tema. 

¿Por que deciden nombrar su EP como Slasher?
Pablo: El nombre se denomina del catalogo de películas referido a este concepto. Las películas que estarían dentro de este concepto entre algunas serian: Chucky, Alien, Bad Taste, Masacre en Texas, etc. Los dos temas hacen referencia en parte a esta cultura cinematográfica. 

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Pablo: La composición de ambos temas es nuestro como banda, siendo Crypter la autora. Esto siempre lo definimos desde un comienzo donde todo lo creado es de todos.
    Ahora el proceso de grabación fue realizado por Fernando Naranjo quien entendió a la perfección lo que queríamos traspasar. Adicional en los temas se encuentran voces de Valentina Hasbun y Fernando Naranjo como actores jajaja.



¿Que influencias tuvieron para el EP tanto de estilos como bandas?
Pablo: El estilo de la banda se enfoca mas en el Delth Metal clásico, las influencias son variadas ya que cada uno de banda aporta con lo suyo (somos una banda muy distinta en gusto personales) y principalmente por Dorso. Adicional podrías nombrar a Bloodbath y Carcass.

¿Que concepto tiene para el EP o en general para la banda?
Pablo: Mantenemos lo conceptual de nuestros inicios, mostrando ahora mas facetas de Death Metal en lo musical y con letras Gore y cine clase b.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Pablo: La carátula es bastante directa, siendo referencia al referente principal del tema de Zombie Children.


¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Crypter?
Pablo: El nombre nace con la búsqueda de una palabra que se asocie al cine Gore. La palabra no la tomamos directamente por su definición si no por lo que nosotros queremos darle como significado.
    Por un lado están nuestros amigos los critters que nos gustan mucho y también el nombre de crypta que enmarca a los muertos y todo la referencia a aquello. Si te fijas no se define como algo tácito si no mas por una interpretación que le quisimos otorgar.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Pablo: Nuestro primer EP se encuentra en versión física y el cual vendemos cuando nos presentamos en vivo pero en la actualidad no nos complica compartir gratuitamente ya que nuestra música no la hacemos con un fin de generar grandes dividendos.
    También estamos contentos de poder ya contar con nuestro segundo EP y tener mas de 15 temas para pronto realizar nuestro disco larga duración y que estos dos trabajos anteriores nos han servido para madurar en todo sentido.

Y por último, como nos pueden invitar para que escuchemos el último EP de CRYPTER.
Pablo: Como siempre si gustan del cine clase b, letras retorcidas y un buen toque de Death - Thrash para amenizar no se arrepentirán de escucharnos.




Agradecimientos a CRYPTER por compartir con Metal2012 para descarga libre SLASHER y por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/0crypter0/

Alineación EP:
Pablo Lillo: Guitarra
Pedro Diaz: Bateria
Nicholas Saavedra: Guitarra
Jorge Fernandez: Bajo y voz


Temas
01.- Criatura
02.- Zombie children


 Descargar

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails