domingo, 22 de octubre de 2017

Knock Out - Primer Round - 2017

La banda Argentina de Heavy Rock KNOCK OUT lanzo el 22 de Julio (2017), PRIMER ROUND, su primer trabajo discográfico en estudio.

En esta oportunidad Pablo Mingori (guitarrista y fundador de la banda) nos presenta el álbum debut de la agrupación oriunda de Buenos Aires.

Finalmente, después de 11 años KO lanzá su primer álbum. ¿Que significado tiene para la banda?
Pablo: Bueno, si bien las ideas musicales tienen origen en 2004/2005, lo cierto es que la banda inicia su funcionamiento full show en Junio de 2012, por tanto el material del disco es sumamente maduro y se plasma en el las intenciones que surgieron en este tiempo, de la mejor manera que podíamos lograrlo.
    Lo cierto es que se trabajo mucho en el CD y ciertamente nos tiene muy contentos el audio logrado.

Foto: Cristián San Felipe, Pablo Mingori Arrigo, Gustavo Ciardi, Adolfo Arbelaez y Gustavo Lopez.

¿Que nos pueden comentar de Primer Round?
Pablo: Primer Round es un disco de lanzamiento de una banda, con grandes aspiraciones, con un audio casi novedoso en Argentina y que plasma las influencias Hard/Heavy Rock de la totalidad de sus integrantes, hay en él una obra acabada de las intenciones artísticas que se buscaron y una exploración rica en términos de técnica de mezcla y grabación.
    El resultado esta cerquisima de lo pretendido por toda la banda, así que más que contentos con el lanzamiento y agradecidos para con quienes nos ayudaron!.

¿Que canción o canciones nos recomendarían del disco  y por que?
Pablo: Claramente KnockOut es una canción muy representativa de lo KO puede desplegar en vivo, seguida de varias canciones entre las que te mencionaría: Vertigo Ideal, Yo estaré, Esto Acabo, y Fuego Latente para ser expositivo en términos de influencias.

¿Por que nombran el álbum como Primer Round?
Pablo: El nombre del lanzamiento salio durante una de las sesiones de mezcla, y buscabamos un contenido que explicitara que se trataba de una placa debut, algo que hiciera notar que en ese material iba a haber algo novedoso, fresco, y renovador para una generación de música del palo, en Argentina.
    Usamos la obviedad porque justamente era el efecto más intenso de todos los nombres que barajamos hasta el momento.

¿Que nos puedes decir de la caratula del álbum?, me recuerda a una tapa de Pantera.
Pablo: La portada y todo el trabajo de gráficas fué realizado por un excelente diseñador como es Rodrigo Santamaría, a quien le estaremos eternamente agradecido, quien además de ser diseñador es cantante de Alopecía, Zorra y Asspera, un amigo desplegando una habilidad y capacidad acabadisima en términos de calidad.
    La portada tiene la reminiscencia de Vulgar Display of Power de Pantera, porque justamente es la intención de ese disco también, demostrar la potencia que hay dentro de esos contenidos. La tapa de Primer Round recoge además signos y símbolos de varias canciones enriqueciendo la gráfica y haciendo alegorías a las líricas que se grabaron.

Y por último, como nos invitas a escuchar PRIMER ROUND.
Pablo: Si bien el disco tiene un sonido muy logrado para lo que pretendíamos, y en él hay canciones grabadas con una enorme voluntad de hacerlo lo mejor posible, KnockOut es una banda de vivo, la banda tiene un plus en el vivo que la hace poco frecuente, haciendo de sus shows un espectáculo musical "entre otras cosas" mas que vas a presenciar en nuestros shows.


Agradecimientos a KNOCK OUT por compartir con Metal2012 para descarga libre PRIMER ROUND y a Pablo por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:

Alineación
Cristian San Felipe: Cantante
Pablo Mingori Arrigo: Guitarrista
Gustavo Ciardi: Baterista
Adolfo Arbelaez: Bajista
Gustavo Lopez: Guitarrista

Temas
01.- Vértigo ideal
02.- Hay que parar
03.- KnockOut
04.- Fuego latente
05.- Esto acabo
06.- Cambio de vida
07.- Liniers
08.- Sin vos
09.- Tu lugar
10.- Yo estar+® 


 DESCARGAR

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...