domingo, 8 de octubre de 2017

Trueno Negro - Gloria Y Honor - 2008

TRUENO NEGRO nos presenta el tercer disco de la banda GLORIA Y HONOR que fue lanzado el año 2008, y en el participa Daniel Baulde (ex Tiro Loco) en la voces. 

Bruno Baulde no sigue hablando de su proyecto solista, en esta oportunidad nos recuerda Gloria Y Honor:

¿Que nos puedes decir Gloria Y Honor?
Bruno: Que es un disco muy melódico y con mucha garra. Lo grabamos junto con mi viejo cuando yo tenía apenas 15 años y si bien fue el tercer disco de la banda, siento que es el primero que logra construir una homogeneidad en cuanto a estilo y sonido.
    Contiene 10 canciones en una linea de Power Metal Epico y Metal Neoclasico.


¿Que tema nos recomendarías del disco y por que?
Bruno: "Gloria y Honor" es el tema mas que recomendaría por que fue una de mis primeras composiciones, fueron mis primeros pasos y es una canción a la que le dedique un poco mas de esfuerzo que al resto.
    También recomendaría "Hoy Te Vas", "Harto de Soñar" canciones muy melódicas y con estribillos muy pegadizos y "El Poder de la Espada" la canción mas épica del disco.

¿Por que decides nombrar su álbum como Gloria y Honor?
Bruno: Por la canción del mismo nombre y lo que explique un poco en el punto anterior. El disco en si, sigue un concepto y una lírica bastante épica y fantástica, bastante alejada de la realidad y muy contrario a lo que se ve en "La Fuerza Infinita (2017)" por ejemplo.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?, para esta oportunidad
Bruno: En este disco tuve la colaboración en algunas melodías de mi viejo (Daniel Baulde - Razón De Ser, ex-Tiro Loco).
    Luego la composición, arreglos musicales y lírica fue obra mía en su totalidad.

¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Bruno: La caratula del disco fue dibujada por Nicolás Soto, amigo de la banda y ex-bajista de Tiro Loco en la cual compartimos formación también. Retrata muy bien el concepto musical del álbum.


¿Como nace la idea de iniciar este proyecto solista, junto a tu padre (Daniel)?
Bruno: Yo empece a tocar la guitarra de muy chico y siempre con el apoyo de mi viejo que también era músico. Empece a escribir mis canciones también de muy chico.
    En parte mi viejo me incentivó a comenzar a grabar y bueno, comenzamos grabando como podíamos precariamente con un mic, un ampli, una viola y un teclado prestado por Sergio Herrera (con quien compartimos formación en Tiro Loco) jaja.
    Luego pasé a utilizar mas samples digitales.. La idea siempre fue disfrutar de la música y plasmar en CD lo que pasaba por mi cabeza. Digamos que mi viejo me marcó el camino y luego le di para adelante y salió lo que salió jaja.

Y por último, como invitas a los amigos de Meta2012 para escuchar GLORIA Y HONOR
Bruno: Escuchen el disco, tiene mucha alma y lo mejor es que está al alcance de cualquiera para disfrutarlo ya que hay vía libre para descargarlo. Muchas gracias por el espacio, saludos metaleros!!.



Agradecimientos a TRUENO NEGRO por compartir con Metal2012 para descarga libre GLORIA Y HONOR y Bruno por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactarlo en:
Facebook: https://www.facebook.com/bruno.baulde 

Formación
Bruno Baulde: Guitarra, bajo, batería y teclados
Daniel Baulde: Voz y coros

Temas
01.- Fuerzas de aliento
02.- Gloria y honor
03.- Hoy te vas
04.- Paranoia
05.- Espíritu invencible
06.- Alma
07.- Harto de soñar
08.- El Poder de la espada
09.- Leyendas
10.- Nuestro edén


 DESCARGAR

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...