domingo, 9 de septiembre de 2018

Spitanger - Spitanger - 2015

La banda danesa de Groove Metal SPITANGER comparte su álbum homónimo lanzado en Noviembre del 2015.

"Las canciones realmente hablan de la libertad de expresión y rebeldía, hasta canciones de amor para los amantes", dice su vocalista Mario Giovagnoli, entre otros detalles del disco.

¿Que nos puedes decir o comentar del primer álbum de Spitanger lanzadó el 2015?
Mario: Antes que nada, teníamos otra alineación en ese momento. Niels participó en la batería, pero salió el 2016, ¡ahora que tenemos a Martin Petersson, es casi como si hubiéramos recuperado a nuestra familia!.
    Martin, Sammy y yo (Mario) tocamos juntos en una banda de metal a mediados de los '90, y cuando se disolvió, Sammy comenzó a tocar con Rasmus, ¡así que es casi como si la banda existiera desde entonces!.
    Pero todas las canciones fueron escritas cuando me uní a la banda. Antes que yo Spitanger tenía un cantante sueco, pero lo reemplacé a principios del 2015. Todas las canciones habían sido escritas, pero quería poner mi propio sello en ellas, así que escribí todas las letras y encontré nuevas canciones. Ya me consideraba un buen compositor, así que reciclamos algunas de sus melodías y ya me sentía comódo para cantarlas.


Foto: Sammy Damiri, Niels Alex Larsen, Mario Giovagnoli y Rasmus Toftlund.
 Fotografía Kenny Swan.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Mario: Probablemente se espera que diga "Welcome To The Real World", ya que es para lo que hemos hecho el video, pero estoy realmente loco por "Great Depression" y "A Better Man". Y "Tales From Reality" siempre ha sido la canción favorita de toda la banda.
    "Great Depression", creo que tengo una energía tan grande y creo que hay una melodía fantástica que hice sobre ella.
    "A Better Man" es una canción de amor para mi esposa, enfatizando que haré mi mejor esfuerzo, pero que también sé que no siempre lucho. Es muy personal para mí.
    ¡Y "Tales From Reality" está tan mal alimentado!, muchos piensan que es una canción  demasiada extraña y combina demasiados géneros. Hay golpes de 5/4, gruñidos muertos y cuentos de hadas, pero a mis ojos lo hace más grande.


¿Por que deciden nombrar su disco, con el nombre de la banda?
Mario: Estábamos en la duda de lo que llamaríamos el álbum. 
Las canciones realmente hablan de la libertad de expresión y rebeldía, hasta canciones de amor para los amantes.
    Así que acordamos que ningún título podría contener todos los temas y, por lo tanto, lo llamamos solo "Spitanger". De hecho, me gustaría que nuestros álbumes se llamaran "EP 2014", "Spitanger 2015" y "EP 2018", pero definitivamente no hubo acuerdo con la banda.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Mario: Todos!, como regla general, Rasmus viene con un rifle o una idea que nos
presenta a todos. Luego él toca con Sammy y Martín (en ese momento Niels) y todos llegamos con aportes. 
Luego recibo una grabación mientras voy, escucho y de repente aparece una melodía. Puede tomar días o puede llevar minutos. Y a partir de ahí, solo armarlo.
    En el álbum, sin embargo, llegué muy tarde en el proceso y algunos de los riffs tienen décadas de antigüedad, por lo que puede que no reflejen exactamente cómo estamos haciendo música ahora.

¿Que nos pueden comentar de la caratula del disco?
Mario: La portada está inspirada en una fotografía que Kenny Swan tomó de Sammy Damiri. Fui yo quien lo pintó y la pintura se vendió realmente en relación con nuestra campaña de financiación colectiva cuando íbamos a publicar el álbum.

Y por último, ¿cómo nos pueden invitar para que escuchemos el disco homónimo de la banda?.
Mario: De punta a punta en una buena instalación o con unos buenos auriculares!, pero, sobre todo, ¡debes experimentarlo en vivo!. ¡Allí es donde se vive la música!.


Agradecimientos a SPITANGER por compartir con Metal2012 para descarga libre su álbum homónimo y a Mario por toda la colaboración con el blog.


Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://web.facebook.com/spitanger/
Sitio oficial: http://www.spitanger.com/

Alineación para el disco:
Mario Giovagnoli: Vocalista
Rasmus Toftlund: Guitarra
Sammy Damiri: Bajo
Niels Alex Larsen: Batería


Temas
01.- Unfaithful
02.- Tales from reality
03.- Welcome to the real world
04.- Forever
05.- Freedom
06.- Wedding day
07.- Revolt!
08.- A better man
09.- Great depression


 DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...