Las raíces de Dead End están en el Death Metal melódico, pero debido a los muchos elementos sinfónicos y electrónicos agregados a la mezcla, uno podría describir su estilo como un verdadero híbrido de estos tres. Como todos sus álbumes, también este fue grabado en pequeñas partes en D-Studio, lo que permitió prestar atención a cada detalle al 100%.
El álbum es oscuro, pero al mismo tiempo extremadamente bello. Exuda melancolía y, cuando es necesario, proclama agresivamente su mensaje.
“Cuando estábamos trabajando en este álbum, decidimos no establecer fechas límite, y estar preparados para dar un paso atrás y cambiar lo que ya creamos, si alguna parte o pista lo necesitara. Lo cual también hicimos. Muchas de las canciones tomaron una forma muy diferente en el disco final, en comparación con cómo sonaban como primeras versiones. Tomó un tiempo, pero estamos muy contentos con el resultado final. Creemos que este es, sin duda, el mejor de nuestros álbumes hasta ahora ".
El nombre del álbum, INTER VIVOS, significa un compromiso de por vida, que solo expira debido a la muerte de la otra parte. Refleja bien Dead End Finland, ya que su sonido y estilo únicos se derivan del hecho de que han trabajado con el mismo equipo desde la primera nota. Este conjunto cambiaría radicalmente, si solo uno de ellos se fuera.
El álbum consta de 10 canciones, que se recomiendan para escuchar en su conjunto, en paz y explorando todos los matices de las diferentes capas.
Dead End es Mikko Virtanen (vocalista), Santtu Rosén (guitarra y bajo), Miska Rajasuo (batería) y Jarno Hänninen (teclados).
A continuación puedes ver el lyric video de "Deathbed" lanzado el 31 de Octubre (2019), tema tomado de su próxima producción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario