jueves, 3 de febrero de 2022

Repressor lanza su álbum "Monguitê" y propone una reflexión sobre el presente y el futuro de Brasil


Los exponentes del Thrash / Groove Metal brasileño buscaron inspiración en la lengua tupí-guaraní para bautizar el quinto disco de la banda, que invita a una importante y necesaria reflexión sobre nuestro futuro.

Con la propuesta de hacer una profunda reflexión sobre la dura realidad social de Brasil y también pensar posibles caminos para nuestro futuro, Repressor ha lanzado el 8 de diciembre del 2021 "Monguitê". El nuevo álbum del cuarteto de Niterói (Río Janeiro) cuenta con producción y mezcla propias y está disponible en todas las plataformas digitales.

Según Repressor, la inspiración para bautizar el nuevo álbum vino del dialecto mawé, de la lengua tupí-guaraní. En esa lengua, "Monguitê" significa "Mañana" y este concepto responde a la perspectiva de estar atentos a lo que puede ser el mañana - o incluso si habrá mañana para todos.

El vocalista y guitarrista Guilherme Marchi comenta que está muy contento con el lanzamiento de "Monguitê":

"Estamos muy orgullosos del resultado de todos estos meses de trabajo. Los mensajes presentes en 'Monguitê' son muy importantes para pensar en la realidad brasileña bajo muchos aspectos. En este disco hemos conseguido reunir todo lo que hemos aprendido en los discos anteriores y seguimos apuntando nuestra mirada hacia Brasil y sus diversos conflictos.

Como no podía ser de otra manera en un álbum que se propone reflexionar sobre la sociedad brasileña, "Monguitê" presenta una gran variedad temática -desde el análisis político del actual gobierno hasta las reflexiones sobre el comportamiento humano y sus consecuencias
".


El guitarrista Caio Kattenbach explica un poco más sobre los principales temas abordados en el álbum:

"Mientras que canciones como 'Oligarquía y vértigo' y 'El hombre del castillo de cristal' son análisis políticos disfrazados de sugerentes distorsiones de la realidad, 'Neocolonia' e 'Invisible' son canciones más concretas, que buscan relacionar causas y consecuencias con el comportamiento social colectivo. Las canciones 'Tamo Aí', 'Areia Movediça' y 'Mandala' son análisis que oscilan entre el metalenguaje y la realidad en la descripción de los comportamientos individuales del ser humano hacia sí mismo o hacia los demás".

Antes del lanzamiento de "Monguitê", Repressor ya había mostrado un poco de lo que iba a venir con el single 'O Homem no Castelo de Vidro', que incluso tuvo un clip. Sobre la canción, Caio da más detalles:

"Desde que empezamos a trabajar en la canción, pronto me enamoré de ella. Como todo lo que hacemos, el mensaje es político, pero también antifascista. La idea general es transmitir la noción de que la sociedad tiene certezas frágiles, como un techo de cristal. La canción también se inspiró en una escucha telefónica filtrada en las investigaciones sobre la muerte de Marielle Franco, en la que se hacía referencia a Bolsonaro como 'el tipo de la casa de cristal'", dice.


Repressor es Guilherme Marchi (guitarra / vocalista), Gabriel Russel (batería), Gabriel Belão (bajo) y Caio Kattenbach (guitarra).

https://www.facebook.com/Repressor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...