jueves, 10 de febrero de 2022

THE FREQUENCY CONSPIRACY, proyecto de Joel Maitoza (24-7 Spyz, Seventrain, Shockhead), con la colaboración de miembros de; Last in Line, Lynch Mob, Raven, Pat Travers Band, Tyketto y muchos otros


THE FREQUENCY CONSPIRACY, el nuevo proyecto del baterista Joel Maitoza (24-7 Spyz, Seventrain, Shockhead), con la colaboración de miembros de; Last in Line, Lynch Mob, Raven, Pat Travers Band, Tyketto y muchos otros. Lanzaron mundialmente su álbum debut titulado "Quarantine Covers" el 1 de enero de 2022 a través de So Cal Records / Alliance Entertainment.

The Frequency Conspiracy es un proyecto que consiste en amigos cercanos y artistas de todo el mundo, que se unen para grabar algunas increíbles versiones mientras incorporan su propio giro.


Participan los siguientes músicos:
- Andrew Freeman (Last in Line, Lynch Mob, Offspring) - Vocalista.
- John Gallagher (Raven) – Bajo, vocalista.
- David Pastorius (Pat Travers, Tech N9ne) - Bajo.
- Jaimie Scott (Tyketto) – Bajo.
- Joshua Jones (Poster Child) – Guitarra.
- Christophe Godin (Morgibl, Metal Kartoon, The Prize) - Guitarra.
- Craig Soderberg (-itis, Shockhead) – Guitarra, vocalista, teclados.
- Jason (JMR) Richardson (Year of the Dragon, Patrick Gibson) – Guitarra, vocalista.
- Miguelon Rodriguez (Paul Di'anno, The Worshyp) – Bajo.
- Joey McCaw (Brick Bath, Shockhead) - Vocalista.
- Rick Skatore (24-7 Spyz) – Bajo.
- Joel Maitoza (24-7 Spyz, Shockhead, Elysian, Gangland, Seventrain) - Batería.


Joel explica: "Cuando llegó la pandemia, las bandas dejaron de hacer giras y el mundo se cerró. Decidí ponerme en contacto con algunos músicos con los que siempre había querido trabajar y grabar un álbum de versiones con un aire de Hard Rock / Metal.

Las canciones son algunas de mis favoritas "elegidas a mano" con las que pensé que todos los implicados podrían divertirse y que los fans disfrutarían escuchando.

Todo empezó con la publicación de dos vídeos en 2020 en los que aparecía el vocalista de Last in Line/Lynch Mob, Andrew Freeman, y a partir de ahí todo despegó. Grabé las pistas de batería en el estudio yo solo, sin música, solo una pista de clic y el arreglo en mi cabeza. Luego envié las pistas a los músicos que quería que participaran en las canciones. Los artistas grabaron sus partes en sus propios estudios y me las enviaron. Fue genial escuchar cómo cada músico interpretaba y ejecutaba sus partes y las canciones evolucionaban. El proceso creativo fue absolutamente fascinante y creo que en este álbum captamos algunas interpretaciones increíbles."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...