KILL FRENZY es una banda de Thrash Metal procedente de las alcantarillas de Mother City, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. ¡Ira, violencia, odio!. El grupo te lleva de vuelta al underground con el sonido crudo de amplificadores aullando, tambores explotando, gritos fuertes y odiosos en cada tema.
Kill Frenzy no son ajenos a la controversia, prestando su voz a asuntos como los continuos asesinatos en granjas en Sudáfrica, y su vídeo para el single "Blood for Blood" fuera retirado de YouTube a las pocas horas de haberlo subido.
Siempre desafiantes, vuelven con su nuevo single y vídeoclip titulado "No Gods Have Mercy", lanzado 11 de febrero del 2022.
Esta vez se enfrentan a la religión En una época en la que sabemos que tenemos libertad de expresión, la religión sigue siendo la última frontera de la opresión que se mantiene más allá del escrutinio y la reprimenda.
"No Gods Have Mercy" plantea la pregunta de que si cada religión tiene unos pocos elegidos que son lo suficientemente justos para entrar en el paraíso después de la muerte, ¿por qué ese mismo Dios crea a los demás personas? ¿Sólo los pone ahí para perpetuar la interminable batalla de "ellos contra nosotros" o "el bien contra el mal" justificando la matanza en nombre de su Dios?
Cuando la libertad de expresión se utiliza para escudriñar o burlarse de una religión, casi siempre se dirige al cristianismo que, a pesar de su sangriento pasado se ha convertido en una religión que "pone la otra mejilla", mientras que las religiones más fanáticas y extremas se quedan solas ante miedo a las represalias.
Sin embargo, Kill Frenzy muestra que ninguna religión está está a salvo de ser puesta bajo los focos y cree en un vídeo plagado de estereotipos bien conocidos de todas las religiones importantes.
Algunas personas podrían ver el humor en él, otros podrían ofenderse hasta la médula, pero en cualquier caso los estereotipos normalmente están ahí por una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario