lunes, 15 de febrero de 2010

Dream Evil - The Book of Heavy Metal - 2004

Banda Originaria de Suecia. Fredrik Nordström llevaba tiempo queriendo crear un grupo de Heavy Metal, pero no había encontrado a nadie con afinidad musical. Pero mientras estaba de vacaciones en las islas griegas, en 1999, conoció al joven guitarrista Gus G. (de Firewind). Ambos músicos congeniaron muy bien, pese a haber una diferencia de edad de 10 años entre ellos. Así, empezaron a hacer planes para un grupo (Gus ya había pensado en mudarse a Gotemburgo), y tras su llegada localizó a Fredrik para empezar a componer.

Snowy Shaw (de King Diamond, Mercyful Fate y Notre Dame) fue la primera persona a la que ofrecieron unirse, pero el batería rechazó en primero momento la invitación. Más tarde cambiaría de opinión y aceptaría tocar el el disco de debut del grupo.

El vocalista Niklas Isfeldt había participado en algunas canciones de Hammerfall producidas por Nordström, y dado que no estaba implicado en ningún proyecto por esa época, aceptó formar parte del grupo. Además, trajo consigo a su amigo Peter Stålfors, bajista.

Hasta el día de las primeras fotos promocionales, el grupo nunca había estado junto en el mismo lugar. De hecho, algunos miembros no se conocían entre sí.

El grupo pronto firmó un contrato con Century Media Records, y pretendían llamarse Dragonslayer dada la ambientación medieval y fantástica de los temas escritos por Gus and Nordström. Pero la compañía no encontró el nombre lo suficientemente original, así que lo cambiaron a Dream Evil, inspirados por el álbum de Dio.

El primer álbum, Dragonslayer, salió en 2002, y recibió críticas bastante buenas. De hecho, llegó al nº 1 en las listas de álbumes extranjeros en Japón. A partir de ahí llegaron varias actuaciones en festivales y una gira como teloneros de Blind Guardian.

Los miembros del grupo se dieron cuenta de que se llevaban bien, a pesar de la azarosa manera en que se había formado, así que Snowy Shaw se unió permanentemente al grupo, y Dream Evil comenzó su primera gira por Japón. Durante su estancia en Japón, fueron invitados por Hammerfall para actuar de teloneros en su gira de 2003. Century Media consideró que sería buena idea tener preparado un disco nuevo para entonces.

Con poco tiempo disponible, comenzaron a bosquejar las primeras canciones durante el vuelo de vuelta, y el día de llegada entraron en estudio para empezar a grabar. Les llevó dos semanas grabar Evilized, con la mayoría de las canciones grabadas tal cual escritas. Fue publicado el 20 de enero, y una semana más tarde Dream Evil partió de gira con Hammerfall y los menos conocidos Masterplan.

Para su tercer álbum, la banda se lo tomó con más calma; The Book of Heavy Metal fue grabado en dos meses, y fue publicado en mayo de 2004.

Aquí encontramos simplemente, heavy metal, pero de un nivel que para mi gusto ha roto con todo, es demoledor, incontestable, brillantísimo.

He leído por alguna parte que esta gente tocan deliveradamente los topicazos del metal de los años 80, y si uno se fija, pues va a ser verdad, porque nos encontramos con unas letras que parecen sacadas de la época dorada del heavy metal americano, de hecho, no hay mas que echarle un ojo a los títulos de las canciones para ver que, efectivamente, todo eso se nos hace familiar (al menos a los que han vivido la época) y es por ello que me creo que sea algo hecho a conciencia.

Las canciones soberbias, pero es que la producción es exquisita, impresionante, nítida, todo suena potente y en su sitio justo. como músicos, todos sobresalientes, pero la voz...simplemente: excelente!!

Formación actual
Niklas Isfeldt - Vocalista
Mark Black - Guitarra solista
Fredrik Nordström - Guitarra rítmica and teclado
Peter Stålfors - Bajista
Pat Power - Batería

Miembros anteriores
Gus G. - Guitarra solista
Snowy Shaw - Batería
Jake E. Berg - Vocalista
Tommy Larsson - Bajista

Tracklist:
1.-The Book Of Heavy Metal (March of the Metallians)
2.-Into The Moonlight
3.-The Sledge
4.-No Way
5.-Crusaders' Anthem
6.-Let's Make Rock
7.-Tired
8.-Chosen Twice
9.-Man Or Mouse
10.-The Mirror
11.-Only For The Night
12.-Unbreakable Chain


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails