domingo, 3 de julio de 2016

De Martini Y La Cruz - Demo - 1989


DE MARTINI Y LA CRUZ fue una banda de Heavy Metal formada en el año 1989, por el vocalista Guido De Martini después de su salida de Panzer (Chile). El mismo año lanza el único demo homónimo que hay registro, todo sucede muy rápido, ya que posteriormente se aleja de la música.

UN POCO DE HISTORIA
Guido De Martini es reclutado por Juan Alvarez Panzer en el año 1986 para reemplazar al vocalista que tenía hasta ese momento la banda.

Es así como desde ese año Guido se transforma en vocalista estable de Panzer, formando parte de la etapa más exitosa de la agrupación, donde tuvo participaciones en programas de televisión de la época, el haber estado en el momento que ganaron dos años consecutivos el Copihue de Oro del diario La Cuarta. Además de estar presente en los mayores clásicos como: La Jaula, El Camino, Caballero Negro (cover de FeedBack), Sueños Metalicos, El Temor, Pequeño Niño, entre otras.

Entonces llega 1989, en este particular año para el vocalista, es cuando decide abandonar Panzer, y lanzar un proyecto como banda solista llamado DE MARTINI Y LA CRUZ, para eso se unen a el, Rodrigo Cuadra músico muy conocido por ser parte Dorso, Sergio Farías de la recordada banda de Heavy Metal Turbo, Francisco Soto de Non Sancto y Carlos Figueroa músico de estudio, que ha tocado con renombrados artistas o músicos de Chile.

Con esta alineación lanzan el mismo año un demo compuesto por dos canciones y gestionado por la recordada revista El Carrete. Siendo grabado en formato tape, se hicieron 250 copias, las cuales fueron regaladas el mismo día del concierto de lanzamiento, se podría decir de despedida del recordado vocalista, ya que desde ese evento Guido De Martini toma la decisión de tomarse un largo viaje para alejarse de los escenarios en forma definitiva. 


ENTREVISTA
Guido De Martini después de muchos años habla de su paso por Panzer y de su distanciamiento de la música.

¿Que recuerdos te trae la experiencia con Panzer?
Guido De Martini: Mucho trabajo, caminar, golpear puertas hablar con personas y constante insistencia para conseguir tocar en algún lugar de Santiago.

¿Como llegaste a la banda de Juan Alvarez Panzer?, por que hasta la fecha De Martini, después de tantos años, sigue siendo sinónimo de Panzer, como ex vocalista.

Guido De Martini: Juan fue a mi casa y me ofreció grabar el tema "el camino" en un estudio de grabación llamado REC si no me equivoco.
    Fue todo muy rápido  y de ahí no pare hasta conseguir todos mis objetivos.

¿Porque saliste en forma definitiva de Panzer?,
 en el año 89.
Guido De Martini: Quería formar una familia propia , no del Rock y ese fue el motivo por el cual pare de cantar en Panzer.


Después de tu salida, el mismo año lanzas un demo, ¿como nació la idea de hacerlo?, y con la revista que estaba en esos años El Carrete.
Guido De Martini: Pero luego de despedirme de mis amigos grabé De Martini y la Cruz con los que yo pensaba eran los mejores exponentes de ese momento y nunca me equivoque. Sergio Farias, Fernándo Soto, Rodrigo Cuadra, Carlos Figueroa y yo. 
    Los temas los tenia listos y Francisco Conejera ( hoy La Fe ) me consiguió el estudio para el demoTambién me ayudó en la letra "Ya no dudes más".... un charchazo a los milicos de la época y su sistema del terror....y Sergio se encargó de toda la parte musical tengo el video de la grabación en vivo de ese trabajo, una maravilla.
    Bueno, le conté al grupo y mi amigo Francisco Conejera que me iba a Brasil a trabajar y me ofreció una producción en donde El Carrete se puso con las lucas del estudio y con plata mía financie los 250 cassette para dejar un trabajo en donde fui el gestor de este proyecto y pude juntar lo más destacado de le escena nacional de ese momento plasmando un proyecto donde sin dudas fui acompañado por chicos excelentes y Francisco aportó su magia para hacer una letra de las dos que grabe.
    Me despedí a lo grande y corone mi trabajo con un placentero final....después de esto empezó otra etapa de mi vida.




Has pensado en volver a hacer una re-edición del demo, ya que en su momento no fue muy conocido o no tuvo mucha difusión.
Guido De Martini: Bueno ya he concluido mi trabajo familiar y tengo que decir que ahora tengo mucho más tiempo para dedicarme a mi pasión que es la música y muchísima más experiencia para aportar a lo que encuentro muy por debajo de lo que se merece el rock chileno.

    Ademas no fue mi intención hacer difusión de mi trabajo y las cintas las regale a todos los que me acompañaron el día del lanzamiento.
    Ahora tengo ofertas de grabar en EEUU y dependiendo de los tiempos me arrancó y la hago de nuevo.
    Aunque suene medio raro puedo decirte que me anticipe 27 años a lo que se esta haciendo hoy.

Una vez que lanzaste el demo, el mismo año nuevamente 1989, decides abandonar totalmente la música, ¿Porque tomas esa decisión, tan radical?
Guido De Martini: Yo quería una familia.


Foto: Septiembre 2005.

Han pasado más de 26 años que dejaste la música en el pick de tu carrera como vocalista, donde lograron varios premios a nivel nacional con Panzer, te daban ganas de volver en algún momento. De volver a subirte los escenarios y cantar nuevamente.
Guido De Martini: Si. Cuando volví a Chile nacieron mis hermosos hijos y en un ínter tanto acompañe a Juan en un pequeño proyecto que si bien es cierto lo tome como un brake y no como un retorno y cumplí otro sueño...subir a cantar al escenario a mis hijos y me sentí pleno una vez más. ....cosas que solamente el Rock puede hacer por ti.
    Y culmine este reencuentro con ser telonero de Deed Purple en la Quinta Vergara.
    No he vuelto a cantar sobre un escenario, pero el cariño que la gente me tiene es sencillamente notable.

 En Abril de este año (2016) fuiste invitado a la celebración de los 30 años de Panzer, ¿como viviste esa noche?
Guido De Martini: Cuando Juan me invitó a participar de este reconocimiento, no dude en estar ahí y recibí una vez más el reconocimiento de los fans que siempre estuvieron ahí y por primera vez Juan Alvarez invito a subir al escenario al 50% de Panzer.....De Martini.

    Cuando lo dijo por el micrófono me conmoví y después de un montón de años mi amigo Juan lo reconoció.
    Lo encontré notable.

Foto: En la celebración de los 30 años de Panzer, Abril 2016.

Guido, a futuro que tienes pensado, volver a la música ya sea arriba de los escenarios, ligado a alguna otra actividad relacionada con la misma, o seguir como has estado hasta la fecha.

Guido De Martini: Tengo buenos proyectos y hablaré de eso sobre bases sólidas, pero si ..con la música.

¿Que reflexión nos puedes hacer de la escena metalera actual?
Guido De Martini: No hay mucho que pueda decir sobre la evolución de la escena ....pero que se puede mejorar es indudable.

    Se necesita un poco de talento y una cueva del porte de un buque.pero se dice que el Rock nunca muere sólo se deja estar como sus músicos...nada más.

Y para finalizar, te dejo esta última instancia para que te puedas despedir de los amigos que visitan Metal2012.
Guido De Martini: Solamente decirles que Nunca cambien...Nunca cambien.....Nunca cambien.
    Saludos Metal 2012.





Agradecimientos a Guido De Martini por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP y por toda la colaboración con el blog.

Temas:
01.- Ya no dudes más
02.- Ya no dudes más (remix)
03.- El superstar
04.- El superstar (remix)

Formación: 
Guido De Martini: Vocalista
Rodrigo Cuadra: Bajo
Sergio Farías: Guitarra
Fernándo Soto: Guitarra
Carlos Figueroa: Batería



 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails