domingo, 22 de mayo de 2011

Kiske & Somerville - KS - 2010

Fue el representante del sello Frontier Records quien ideó el concepto para este proyecto, logrando unir a dos de las más talentosas voces de la escena: Michael Kiske -que por supuesto ya sabemos de quien se habla con tan solo mencionar el apellido- y la norteamericana Amanda Somerville, más conocida por su participación en bandas como Aina, Epica, Kamelot, por mencionar algunas.

Quienes complementan la alineación en el proyecto para la parte instrumental son Magnus Karlsson (Allen/Lande, Primal Fear) junto a Sander Gommans (After Forever) quienes se encargan de las guitarras, Mat Sinner (Sinner, Primal Fear) al bajo, Jimmy Kresic a los teclados y sintetizadores (Voodoo Circle) y Martin Schmidt con Ramy Ali quienes se encargan de la batería.

Aunque el sello Frontiers anunció anticipadamente a este proyecto como un disco de melodic rock, más bien viene sonando a un álbum con distintas influencias orientadas al heavy metal, el hard rock y que incluso -a mi parecer- es un poco más pesado que los otros proyectos donde ha participado Michael Kiske, como Place Vendome, por ejemplo. Esto nos hace percibir que Kiske cada vez se acerca más a los terrenos del metal que como ya sabemos, desde su salida de Helloween ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere participar más en la escena del heavy metal, contradiciéndose bastante; pues es muy frecuente su participación con bandas del género. Asimismo, sus recientes proyectos hacen notar un acercamiento al estilo musical ya mencionado.

En contraste tenemos a Amanda Somerville, que comenzó en la escena pop para ir adentrándose después al ambiente del heavy/power metal, apegándose bastante a la escena alemana, de donde ha recibido el mayor apoyo y reconocimiento al hacerla partícipe de varios proyectos.

Kiske & Somerville es un disco muy diferente a lo que Michael Kiske venia haciendo con Place Vendome, atrás quedó el hard rock para darle entrada a un heavy metal bien aderezado con bellos teclados, arreglos orquestales y mucha grandeza lírica, un trabajo que se acerca mucho al progresivo por lo rico de su instrumentación, pero que se queda fijo en las praderas del metal, un lugar donde definitivamente extrañábamos al inmenso cantante que por siempre será Mike K.



Músicos en el álbum
Amanda Somerville – Líricas, voz
Michael Kiske (ex-Helloween, Place Vendome) – Voz
Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) – Líricas, bajo
Magnus Karlsson (Place Vendome, Primal Fear) – Co-Productor, guitarras y teclados
Jimmy Kresic (Voodoo Circle) – Líricas y teclados
Martin Schmidt (ex-Atrocity, RMC Band) – Batería
Sander Gommans – Líricas y guitarras

Tracklist del álbum
01. Nothing Left To Say   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
02. Silence   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
03. If I Had A Wish   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
04. One Night Burning   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
05. Arise   (Sander Gommans & Amanda Somerville)
06. End Of The Road   (Mat Sinner & Jimmy Kresic)
07. Don’t Walk Away   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
08. Devil In Her Heart   (Mat Sinner & Jimmy Kresic)
09. Rain   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
10. A Thousand Suns   (Sander Gommans & Amanda Somerville)
11. Second Chance   (Mat Sinner & Magnus Karlsson)
12. Set A Fire   (Sander Gommans & Amanda Somerville) (Bonus Track)


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...