domingo, 15 de mayo de 2011

Sonata Arctica - Winter Heart´s Guild - 2003


Sonata Arctica es una banda finlandesa de power metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999.

Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

          Tommy Portimo, Elias Viljanen, Tony Kakko, Marko Paasikoski, Henrik Klingenberg

El tercer disco de la banda filandesa Sonata Arctica mantiene la evolución seguida en los dos anteriores. Sin la tensión y fuerza que caracterizaban al primer álbum, el fantástico Ecliptica, especialmente en la voz de Tony Kakko, pero más interesante que el anterior, Silence, donde ya se había hecho patente una gran mejora técnica, este Winterheart's Guild es sin duda un buen trabajo.
 


A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, su tercer álbum - Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, tecladista de Stratovarius, quién grabó las pistas de The Cage con Tony Kakko. El teclista Henrik Klingenberg se unió a la banda justo a tiempo para participar en una gira de promoción de su nuevo álbum. En la mayoría de los conciertos se colgó el cartel de "No hay billetes".

Formación:
Tony Kakko – vocalista, teclado
Jani Liimatainen – guitarra
Marko Paasikoski – bajo
Tommy Portimo – batería
Jens Johansson – teclado en "The Cage", "Silver Tongue", "Victoria's Secret" y "Champagne Bath".

Tracks:
1. Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited 5:37
2. Gravenimage 6:58
3. The Cage 4:37
4. Silver Tongue 3:58
5. The Misery 5:08
6. Victoria's Secret 4:43
7. Champagne Bath 3:57
8. Broken 5:18
9. The Ruins of my Life 5:14
10. Draw Me 9:26


1 comentario:

  1. muchas gracias estan muy buenas las canciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails