domingo, 31 de julio de 2011

X Japan - Blue Blood - 1989

X Japan banda japonesa que se mueve entre el Heavy, Power y Speed metal. 

El grupo se formó en el año 1982 por Yoshiki y Toshi y se disolvió en 1997, reformándose en 2007. Originalmente llamado X , saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. 

X Japan ha vendido más de 30 millones de álbumes y singles junto a 2 millones de videos.

En agosto de ese año el grupo ya había adquirido fama por todo Japón, y la discográfica Sony se fijó en ellos y llegaron a un acuerdo para empezar a grabar en enero de 1989 su segundo álbum. Después de una semanas grabando en los estudios Shinanomachi y Roppongi Studio de Sony.


El 21 de abril de 1989 lanzaron el álbum Blue Blood que entró en el sexto lugar de los Oricon. Debido a su éxito, tuvieron que empezar otro tour llamado Blue Blood Tour, un tour más extenso que los hechos anteriormente y que les llevó a más ciudades, así como tener más público. Cuando terminaron el tour, Toshi, Hide, Pata y Taiji se fueron a Nueva York a grabar el videoclip para la canción Celebration, en que se veían a los miembros del grupo paseando por las calles de la ciudad. Mientras ellos grababan, Yoshiki se fue a París a grabar el videoclip para la canción más larga del álbum, Rose of Pain. Grabó algunas escenas por la ciudad y luego otras en un castillo de las afueras en La Ferté-Milon.


Un mes después de regresar a Japón el grupo empezó a participar en muchos programas musicales en la televisión japonesa. En Japón no era normal que grupos de música salieran en la televisión, pues no había muchos grupos exitosos como para salir en ella. Una de las canciones que tocaron muchas veces fue Kurenai que volvió a ser lanzada en un sencillo el 28 de agosto de 1989 justo unos días antes de empezar un nuevo tour llamado Rose & Blood. En éste, gracias a que X era cada vez más popular, tocaron ya en sitios mayores, un ejemplo es el lugar donde terminaron el tour, el Nihon Budokan en Tokio. Durante este tour Yoshiki sufrió muchos colapsos, esto hizo que se tuvieran que suspender muchos conciertos como el que se había de celebrar en el Shibuya Kohkaido el 24 de noviembre. Ese día empezó a componer Art of Life. El 1 de diciembre lanzaron el sencillo Endless Rain.

Tanto el sencillo Kurenai como Endless Rain se vendieron muy bien y gracias a esto ganaron el premio 1º Lugar del Oricon en sencillos vendidos, también recibieron otros premios como Mejor Artista Debutante en Japón y Artista más Talentoso de Japón.



Line-up actual
Hiroshi "Heath" Morie : Bajo (Dope Headz, Rats)
Sugizo : Guitarra, Apoyo de voz (Luna Sea)
Tomoaki "Pata" Ishizuka : Guitarra (Dope Headz, Ra:IN)
Toshimitsu "Toshi" Deyama : Voz (Toshi)
Yoshiki Hayashi : Batéria, Teclados (V2, Violet UK)

Miembros pasados
Richard Fortus : Guitarra (Guns N' Roses)
Wes Borland : Guitarra (Limp Bizkit)
Hideto "Hide" Matsumoto : Guitarra Muere 02/05/1998
Taiji Sawada : Bajo [1986-1992]

Track listing
1."Prologue (~ World Anthem)" 2:38
2."Blue Blood" 5:03
3."Week End" 6:02
4."Easy Fight Rambling" 4:43
5."X" 6:00
6."Endless Rain" 6:30
7."Kurenai" 6:09
8."Xclamation" 3:52
9."Orgasm" 2:42
10."Celebration" 4:51
11."Rose of Pain" 11:47
12."Unfinished" 4:24


2 comentarios:

  1. buena informacion, ya tengo toda la discografia de esta banda, sencillamente son espectaculares, no alcanzan las palabras para describir tan gloriosa banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu comentario, lamentablemente todos los links en rapidshare y mediafire,estan caidos, los ire resubiendo de apoco en 4shared y mega.
      saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails