domingo, 28 de junio de 2015

Metal2012 - Underground Vol. I - 2015


Metal2012, realiza el primer resumen de este año, que va desde Enero a Junio de el 2015, en el compilado estan ordenadas las canciones de acuerdo a la primera publicaciòn, hasta la presente es decir al 21 de Junio.

Para este año incorporamos en las publicaciones aparte de la biografia, una entrevista a las bandas, que nos permiten conocer mas de su trabajo y de ellas, iniciativa que partio de una idea de la agrupaciòn chilena JOHNNY CACHO, la cual se ha mantenido.

Ademas debemos agregar que a partir de este año Metal2012 esta disponible para apoyar y difundir programas Online como Rockerazos Online y Nacion Under.

Y que puedo decir, la mayoria coopero activamente en cada una de las publicaciones, y aportando todo el material solicitado. Un enorme agradecimiento por toda su colaboraciòn y apoyo con Metal2012.

Tambien debemos agregar que primera vez que Metal2012 hace una video entrevista, en este caso, fue con la banda chilena IGNEOUS BLOOD.

En este primer semestre tenemos generos como Hard Rock, Heavy Metal, Power Metal, Metalcore, Thrash Metal y Doom Metal.


Las bandas subidas para este periodo (Enero a Junio 2015), tenemos de:
ARGENTINA a Lucuma, Suplicio y Supresiòn.
CHILE a Von Dippel, Pendenciero, Circulo De Furia, DisasterSoul, Johnny Cacho, Bet Jal, Hysteria, Vaicur, Hielo Negro, Altera, Matìas Valdes, Awka, Drake, Daimonion y Dominion.
ESPAÑA a Sheratàn.
MEXICO a Flor De Hierro.
PERU a Grinder.
URUGUAY a Mataojo.

Debo decir que Metal2012 esta completamente comprometido con el underground y solo seguira publicando bandas que tienen su material disponible para descarga libre.

Y si alguna banda quiere publicar su album acà, solo tienen que enviar la informaciòn al siguiente correo: metal2012@hotmail.cl.

Tambien nos pueden encontrar en facebook por :  
https://www.facebook.com/pages/Metal2012

Metal2012 como esta dedicado solo a difundir material que esta disponible para descarga libre, decidi incluir algunas respuestas referente a esta pregunta que estan en algunas entrevistas, bueno, y a continuacion lo que piensan algunas bandas sobre : 
¿Que opinan para dejar el material para descarga libre?

VAICUR
Lo dejamos así , por que estamos en una etapa en la cual nos interesa mostrar nuestro material, llegar a la mayor cantidad de personas y creemos que si lo vendemos eso frenaría un poco el asunto, estamos de acuerdo en remunerar nuestro esfuerzo en algún momento , pero sera mas adelante... encontramos positivo compartir nuestro material por ahora.

ALTERA
Si bien La Caída tuvo un stock limitado que salió a la venta solamente para los más cercano y para nuestros fans, la idea es que nuestra música pudiese llegar a todos sin la necesidad de obtener nada a cambio, lo principal es hacernos conocidos y que cada día más y más gente pueda escucharnos y tener nuestro producto, por lo cual es mucho más fácil llegar a todo público de manera gratis, o sea, con libre descarga.



SHERATAN
Nuestro primer disco lo editó un sello ya desaparecido (Akeloo), por lo que en un principio no estuvo en descarga gratuita. Una vez finalizado nuestro contrato decidimos que usaríamos nuestros disco como medio para darnos a conocer, ya que somos realistas y sabemos que no vamos a ganar mucho dinero con la venta.
    Preferimos llegar a la mayor cantidad de personas, y nada mejor que regalar los discos online.

MATIAS VALDES
Totalmente de acuerdo y agradezco esas cosas. Yo soy de población, nunca tuve 5 o 8 lucas para comprar discos originales; si no fuera por estas iniciativas, gente como yo, que no es cuica ni tiene pitutos, no podríamos mostrar y compartir nuestra música.
    Además que en la venta de discos las únicas que ganan plata son las disqueras, los músicos ven repoco de eso.


MATAOJO
Estamos a favor de que nuestros trabajos tengan la mayor difusión posible. Nuestros dos materiales se pueden descargar gratuitamente. En la página de Facebook de la banda pueden encontrar los links de descarga.

DRAKE
Como esta el mundo actual no puedes no tener tu material disponible en formato digital y de descarga, es estar obsoleto, nos hemos dado cuenta que es una buena vitrina, por lo general la venta del disco fisico, se ha dado por que ya han tenido el disco en mp3 y quieren tenerlo en mayor calidad, tambien para revisar el arte del album.

SUPLICIO
Me parece una buena oportunidad para las bandas el poder difundir su musica para darse a conocer y mas en una red mundial como lo es internet, pero tambièn el que es autor tiene derecho a decidir si quiere compartir su mùsica.


DAIMONION
Lo de la descarga libre es importante para nosotros como medio de difusión de nuestra música, queremos que se escuche donde mas se pueda y tenemos claro que aquel que quiera tener una copia física lo hará y el que simplemente quiere escuchar lo descargara de una u otra manera así que por eso lo del link de descarga.


DOMINION 
Nuestros 2 demos que tenemos actualmente están para libre descarga están enfocados netamente en la difusión.

SUPRESION
El disco lo dejamos para descarga libre un año después de que salió el formato físico a la venta, por el hecho de que la única forma de que todo esto funcione es con el apoyo de la gente a través de la venta de material, entonces ahora esta para descarga libre justamente porque se pudo vender bastante material.
    Mi opinión con respecto al tema es que es difícil como banda independiente hacer las cosas (giras,merchandising, etc) necesitamos del apoyo de la gente, para volver a sacar otro disco se necesita dinero, que solo viene de las ventas de las cosas, por eso no es bueno subir todo el álbum libremente al comienzo ya que no todos están dispuestos a querer colaborar con la banda. 
    Esas son las personas que destruyen la escena, que destruyen las bandas, son las mismas que piden descuentos para ingresar a un concierto en fin…no son la mayoría pero lamentablemente siempre hay en todos lados, por otra parte es bueno lógicamente que personas a las que quizás sea imposible mandarles el CD lo puedan bajar, el problema no es que bajen la música, sino que cuando lo puedan comprar no lo hagan.


Compilado:
01 Von Dippel - Mi pesadilla
02 Pendenciero - Gran cóndor
03 Flor de Hierro - Herida perdida
04 Circulo de Furia - Lo negro en mis ojos
05 DisasterSoul - Adrift
06 Lucuma - Omnicronia
07 Johnny Cacho - Condenada
08 Bet Jal - Vivo o muerto
09 Hysteria - Vives de las mentiras
10 Vaicur - Sepulcro
11 Hielo Negro - Condor
12 Grinder - Escapar de aquí
13 Altera - Cuando cambie el sujeto
14 Sheratan - El beso del mal
15 Matìas Valdes - Falleceras
16 Mataojo - El árbol de la vid
17 Awka - Titere
18 Drake - Espiritu

19 Suplicio - Prisioneros del tiempo
20 Daimonion - Morir
21 Dominion - Demoniacal Pleasure
22 Supresion - Catastrofe
23 Igenous Blood - Atardecer de la esperanza


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails