domingo, 20 de septiembre de 2015

DMH - Somos Guerreros - 2012


DMH banda mexicana que esta entre el Heavy Metal y Doom Metal, formada en la ciudad de Aguascalientes en el año 2010. 

Entre Mayo y Julio del 2012, la banda se mete a un estudio de grabación para grabar en tres meses su EP SOMOS GUERREROS el cual contiene seis tracks, entre los que destacan “Violencia” y “Agua de fuego”.

ALINEACION
En Enero del 2010 se encuentran Olympo Pérez (batería), Kuko Martínez (bajo) e Irving Pérez (guitarra). Al principio, la idea era simplemente desempolvar canciones de Black Sabbath, Grand Magus y Black Label Society. ¿Su objetivo? Activar el veneno que traían en la sangre, y si era posible, inyectárselo a nuevas generaciones.

A los dos meses se integra otro músico de trayectoria, David “el Chango” Ávila, en la guitarra líder. Con esta última adición, el sonido de la banda llega a su cenit, con una propuesta de roots metal, e incorporando influencias de Black Sabbath y Judas Priest.

Varios vocalistas pasan por las filas de DMH, hasta que el destino envía al joven Gigio Miquiztli, quien asimila a la perfección el espíritu que une al grupo, aportando frescura y un estilo muy personal. De esta forma queda la formación definitiva que fusiona intensidad joven con magia veterana.


VIDEO
En Abril de 2013, DMH graba su primer video profesional, el video refleja todo lo que su canción más célebre es: el aspecto fiestero, divertido y peligroso del metal; lo que sucede en torno a una banda de rock y la gente que lo sigue.
Foto: Irving Perez, Gigio Miquiztli, Olympo Perez, Kuko Martinez y David Avila.

A FUTURO DMH
Para el futuro próximo, los planes de la banda son editar las seis canciones en un álbum propio y posteriormente un DVD; mantener el estilo que los ha hecho ajenos a las modas; beber de las raíces y entregar un metal duro y efectivo. 

Seguir transmitiendo su mensaje básico: que DMH está formado por guerreros y que sus seguidores también lo son, porque en ellos vive ese inconformismo y espíritu de protesta que reflejan sus letras, ante la actualidad violenta de la vida. 

ENTREVISTA
Me he puesto en contacto con DMH para conocer más de la banda y de su EP lanzado el año 2012 SOMOS GUERREROS. Respondida desde Mexico.

¿Que nos puedes decir de Somos Guerreros?
DMH: Es nuestra primera producción discografica contiene 6 rolas que muestran el estilo de la banda, un metal pesado muy basado en bases ritmicas y lentas, con unas letras muy realistas que reflejan una cotidianidad.

¿Que tema nos recomendaría del EP y por que?
DMH: Es una pregunta dificil pues cada una de las canciones refleja una situación común de la vida de los metaleros, pero decidimos hacer el video de promocion de la rola Agua De Fuego por que la consideramos una con la que la gente se podría identificar mas fácil, así como también la rola Violencia que refleja la vida diaria de todos nosotros.

Rey Bastardo tengo entendido que es un cover, ¿de que banda es? y ¿por que lo incluyeron en su EP?
DMH: Efectivamente esta rola es de una banda europea llamada Grand Magus,originalmente se llama King Slayer, cuando conocí esta banda pasaba por una epocá muy dificil en mi vida tomar la decisión de cambiar de lugar de residencia, todo el concepto de la banda me impresiono, sus discos, el sonido que lograron, y pense "este sonido resume todo lo que he escuchado en mi vida".
    Un sonido que quizás, no sea la moda que todo mundo escucha, o sea la fiebre del momento, aparte tambien influyo que a mi hijo tambien le gusto, le propuse sacar el cover y posterior mente le hicimos la letra al español, porque la traduccion literal de la letra original, no checaba. y pues si otras bandas hacen sus versiones? nosotros porque no?.
    Aparte que yo pienso que tocar covers igualitos ya no es interesante, el músico debe de ponerle su versión.


¿Por que nombraron el EP; Somos Guerreros?
DMH: Porque todos los que estamos en la banda ya tenemos nuestros ayeres, ya somos veteranos en este rollo y pues estamos aferrados, lejos de los momentos de modas.
    Nosotros estamos totalmente convencidos que que esta musica es nuestra vida, actualmente el mas jovenzuelo tiene 43 años y el mayor 51.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
DMH: La música la hacemos entre los tres, David guitarrista, Kuko bajista y yo (Olympo) baterista, como soy el letrista les digo que atmosfera o ambiente es el que me gustaría lograr, de igual forma David, cuando tiene algún riff nos lo muestra y empezamos a proponer cambios.
    Pero si el concepto de la banda lo tenemos muy claro.

¿Que influencias tiene DMH tanto de estilos como bandas?
DMH: Hijole es una pregunta dificil, nosotros venimos de la época en que el Thrash Metal inicio, nos toco descubrir ese sonido, pero también nos gusta el rock desde sus inicios, el progresivo europeo, no se quizas nos toco una epoca en la que la pose no era tan rigida como en algunos otros tiempos y pues nos gustaba investigar las raíces.
    Bandas como Budgie, Cactus, Pentagram y la trilogia de los 70´s Zep, Sabbath, Purple nos influenciaron mucho, y claro todo lo de los 80´s y asi sucesivamente, Motorhead es basico.
    Posteriormente lo que ahora llaman como Big Four, Cathedral, Candlemass, Trouble, una banda que a mi siempre me gusto Cirith Ungol, lo que es el undreground, Black Label Society, Figth, y ufff un sin fin de bandas que podriamos mencionar, pero todo se resume en musica pesada-densa.


¿Que concepto tienen para el EP o en general para la banda?
DMH: Vieja escuela, raíces.

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
DMH: Quisimos hacer una portada tradicional de una banda de metal, en cuanto a la fantasía, aquel aspecto de la imaginación que en algún momento nos llamo la atención de este genero, junto con los significados ocultos o mensajes subliminales que tambien tuvieron una época muy fuerte en la música metalera.
    Se ven 4 personajes, y cada personaje es la representación del significado del nombre de nuestras bandas anteriores, de izq a der empezamos con:
    Un VERDUGO, así se llamo la banda anterior de Kuko el bajista.
    En seguida es un muñeco con imagen dark, es la representación de la banda del vocalista que grabo el disco, su banda se llama KINDMITPUPENKOFF, que significa casa de muñecas en alemán, y su rollo es muy obscuro.
    Enseguida es un humanoide que es cruza de hombre con alien, este representa a BLASTER, este personaje fue la portada de mi tercera producción llamada UNIVERSE con mi banda anterior.
    Y por ultimo es WAR MACHINE el grupo del David el chango que es guitarrista, por eso lleva una cabeza de gorila en uno de sus hombros.
    A los pies de los guerreros esta una parca un cadaver, este representa una situación muy local de nuestra ciudad, representa "el cerro del muerto", un cerro que efectivamente tiene la forma de un cuerpo tendido, una forma muy caprichosa de la naturaleza en nuestra geografía, te comento que este cerro tiene una leyenda, la cual en la canción de "La Caída" se narra claro desde mi punto de vista.
    Y por ultimo la contra portada se ven 5 brazos sosteniendo unas copas brindando con agua de fuego, pues incluyo a mi hijo porque el fue parte de la banda y estuvo en la grabación, pero decidió salir de la banda cuando estaba en el ultimo semestre de su carrera, pero de cualquier forma lo incluimos porque fue parte del proyecto.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: DMH?, ya que en su biografía le dan varios significados.
DMH: El primer nombre que propuse y que de hecho llegamos a presentarnos una vez, fue GODS OF WRATH, pero lo tipico no les gusto, y pues algunos amigos de la banda también comentaron que no quedaba el nombre, posteriormente el chango propuso que nos llamaramos Cerro Del Muerto.
Pero a mi no me gusto y aparte aquí en la localidad ya existe un grupo de reggee con ese nombre, pero pues que nos lo pusieramos en ingles DEAD MAN HILL, tampoco me gusto, pero pues como se voto, me ganaron y pues ya lo ultimo que propuse fue que nos dejaramos las iniciales DMH y que cada quien le ponga el nombre que quiera, por eso cuando a mi me preguntan yo digo que somos la DESTRUCCION MASIVA DE HIMEN jejeje.


Segun su biografia piensan grabar nuevamente las 6 canciones del EP,¿Cuando lo haran?, ya que han pasado màs menos tres años de su grabaciòn.
DMH: Pues si y fijate que ya estamos grabando, pero solo seran 3 rolas, esto debido a que como ya te había mencionado, pues ya somos veteranos y tenemos nuestras familias y nuestros trabajos.
    Ultimamente se ha complicado aun mas el poder ensayar, la idea era componer 8 rolas y hacer un disco mas completo, pero imaginate si en dos años solo hemos podido componer 3 rolas!!!!
   Pues ahi nos van a hallar si nos seguimos esperando a tener las rolas!! jejeje y pues yo decidi meternos a grabar esas rolas para no perderlas o que se olviden.
    Uno debe de ser muy critico y analitico con el trabajo que se hace y detectar cuando es el tiempo de hacer las cosas.

¿Que los motiva a tocar Doom o Heavy Metal y en que se diferencian de otras bandas del genero?
DMH: Pues mira los compañeros de otras bandas y la gente siempre nos pregunta que que estilo tocamos porque tenemos diferentes tintes o matices, pero al final de cuentas lo que nos inspira es la música pesada.
    Pues como te mencionaba es la música que siempre nos ha gustado y yo personalmente es lo UNICO que se tocar, muchos compañeros que a lo largo de la vida he conocido y que empezaron tocando metal me critican porque sigo en lo mismo.
    Dandomé a entender que ellos evolucionaron y ahora dominan mejor su instrumento porque se pudieron a estudiar y aprobaron la lección.....pero simplemente les respondo NI ME INTERESA, NI TENGO NECESIDAD DE TOCAR ALGO QUE NO ME GUSTA!!!!!

¿Que opinas en dejar el EP para descarga libre?
DMH: En un principio cuando lo grabamos me resistí mucho, pero ahorita es lo mejor que puede pasar pues lo que queremos es que se conozca nuestra música, ya que no vivimos de esto, vivimos para esto!!! es la energía de nuestras vidas para seguir adelante!!!

Y para finalizar, que mensajes enviarian para que escuchen Somos Guerreros.
DMH: SI QUIERES ESCUCHAR MUSICA DEMOLEDORA TOCALO A TODO VOLUMEN!!!!



Agradecimientos a DMH por compartir con Metal2012 para descarga libre su EP SOMOS GUERREROS y por la colaboración con el blog.

Tambien pueden encontrar a la banda en:

Formación:
Olympo Pérez : Batería
Gigio Miquiztli : Voz
David Ávila : Guitarra
Irving Pérez : Guitarra
Kuko Martínez : Bajo

Temas:
01.- Violencia
02.- El pendulo
03.- La caida
04.- Rey bastardo
05.- Agua de fuego
06.- La parabola de los ciegos

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails