miércoles, 23 de septiembre de 2015

Der Golem - Documental y Entrevista : Lanzamiento Disco Cometa - 2015


DER GOLEM es una banda chilena de Stoner Rock con 22 años de trayectoria, radicada actualmente en Santiago, presentamos un mini documental y una entrevista del lanzamiento de su quinto disco COMETA que fue realizada el 29 de Agosto del presente año.

La banda nos dice de esa memorable noche:
"Además, tuvimos el agrado de compartir con los grandes de Hielo Negro y Soponcio Rock.
    Vivimos una noche llena de rock and roll, camaradería y buena música, cargada de emoción, celebrando además, el cumpleaños de Gonzalo "Cometa" Cisternas, a quien va dedicada la nueva producción de Der Golem".


DOCUMENTAL
El documental fue realizado durante el lanzamiento del disco Cometa, el día 29 de Agosto del 2015 en Valparaiso por ComunidArte.


ENTREVISTA
Metal2012 se ha puesto en contacto con DER GOLEM para dar a conocer el lanzamiento de su última producción. 

¿Qué nos puedes decir de esa noche, en que Der Golem, lanzó en concierto Cometa?
Der Golem: Para nosotros fue una noche muy especial por varias razones. Primero era el debut en vivo de nuestros dos nuevos integrantes; Gonzalo en guitarra y Rodrigo en batería, ellos están con nosotros desde marzo de este año y aunque en los ensayos han demostrado una excelente comunicación con el resto de Der Golem, la primera presentación en vivo siempre tiene algo de nerviosismo, pero todos pasamos la prueba, ellos tocaron muy bien y como grupo sonamos y nos sentimos muy bien.

En segundo lugar estábamos en Valparaiso, nuestra casa y nos reencontramos con muchos amigos de hace muchos años, a algunos no los veíamos desde hace más de diez años, pero estuvieron con nosotros apoyándonos y fue muy grato verlos y dar lo mejor para ellos.

También estábamos lanzando nuestro disco número cinco en más de 20 años juntos. Cada disco es como un hijo y más aún para nosotros que los tenemos cada cuatro años en promedio.

Finalmente, todo fue un gran homenaje y recuerdo a nuestro amigo Gonzalo Cometa, por lo que en realidad esa noche fue una de las tocatas más especiales que hemos tenido. Para nosotros fue una fiesta y quedamos muy contentos. 



¿Qué significa para Der Golem, tener un nuevo disco, después de 22 años de trayectoria?
Der Golem: Es muy entretenido el que después de tanto tiempo juntos, la química se mantenga, tenemos tantos ritmos y temas en el baúl que podríamos lanzar un disco cada tres meses por un buen tiempo. 

Cada disco ha sido como peldaños que hemos ido subiendo, sentimos que ha habido un progreso entre cada uno de ellos y este caso no es la excepción. Es lo mejor que podíamos haber hecho con nuestras capacidades, tiempo y recursos y aunque siempre quedas cosas que mejorar para la próxima, estamos muy contentos con este nuevo hijo.

Foto: Gonzalo Fosforo, Joselo Olivares, Bocho Ponce, Gonzalo Valdivieso, Rodrigo Gallardo y Leo Labrín.

Tengo entendido que Cometa, está dedicado a un ex integrante de la banda, ¿nos puedes hablar de él?
Der Golem: Así es, está dedicado a nuestro amigo Gonzalo Cometa, amigo desde antes incluso de la formación de Der Golem y que nos acompañó con su flauta traversa y su voz por casi ocho años. 

Él falleció en septiembre de 2013 y desde ese momento quisimos que nuestro próximo disco estuviera dedicado a él. El tema Cometa, salió solo de unas improvisaciones y estuvo casi listo en una tarde.


¿Nos pueden hablar de la caratula del disco? ¿hay algún concepto en ella?
Der Golem: A Gonzalo siempre lo vimos como un verdadero Cometa y siempre dijimos que él solo está viajando, está en otros lugares, recorriendo. Entre todos hicimos varios esbozos a mano de como más o menos nos imaginábamos el arte del disco y de a poco todo empezó a apuntar más o menos en una misma dirección.

La carátula es como un resumen. Cometa acaba de llegar a otro lugar, un lugar nuevo, lejano, no mejor ni peor, solo diferente. La carátula lo muestra en esos primeros instantes de admiración por un nuevo paisaje, otro mundo.

Ahora, nuestros bocetos a mano no se parecían en nada a esta ilustración espectacular que nos hiso especialmente Hugo Bustos, el realmente plasmó lo que teníamos en mente. El peso del diseño del arte del disco lo asumió Gonzalo uno de nuestros guitarristas, él es diseñador y realmente solo gracias a él se logró llegar a buen término, ya que fue el encargado de hacer, resumir y limitar todo lo que nuestras afiebradas mentes proponían. Ahora que está todo terminado nos damos cuenta de que fue una gran suerte el haber contado con ellos. 

Foto: En vivo de la banda durante el lanzamiento de COMETA.

¿Der Golem, para Cometa, hará más frecuentes los conciertos para su difusión? o ¿seguirán con subidas a los escenarios en forma esporádica?
Der Golem: Eso esperamos. Nos gusta mucho tocar en vivo, pero somos 6, todos trabajamos y algunos por turnos, entonces, el programar fechas siempre ha sido un problema, pero nuestra intención es poder hacerlo al menos una vez al mes, de todas maneras, el que logremos ese ritmo de tocatas es algo que veremos con el tiempo.

¿Tienen pensado realizar un video para alguna canción de Cometa?
Der Golem: Por supuesto. Hace poco conocimos a los muchachos de ComunidArte, ellos muy amablemente y desinteresadamente, nos ofrecieron hacer un mini documental de 10 minutos en donde mostráramos lo que hacemos y contáramos un poco de estos veinte años de rock, nosotros por supuesto que aceptamos, pero la cosa salió tan bien que estos amigos se tentaron y por propia iniciativa se mandaron dos mini documentales de doce minutos cada uno, o sea tenemos casi 25 minutos en total.

El primero de ellos está enfocado en contar un poco de nuestra historia y en que estamos, el segundo es como el broche de esta etapa y nos muestra en Valparaiso durante el lanzamiento de Cometa.

Quedamos muy contentos con esos videos y ya tenemos planeado mantener a estos cabros de ComunidArte con nosotros y hacer al menos un par de temas de Cometa como videos. No serán grandes producciones, todo es a muy bajo costo pero hecho con cariño. Pronto los verán porque trabajamos en ellos desde ya. 


Y para finalizar, qué mensaje enviarían para que escuchen su nueva producción COMETA, especialmente para los que no conocen su música.
Der Golem: Solo se podrán convencer escuchando. Nosotros creemos que es un buen disco de rock y que refleja muy bien como estamos y nos sentimos luego de más de veinte años juntos, lo hicimos lo mejor que pudimos, pero, la recomendación viene de muy cerca, así es que anímense, descárguenlo que está gratis, escúchenlo y eso es todo. Si se animan, se ponen en contacto con nosotros y nos cuentan o nos van a ver en vivo que según dicen, lo hacemos mejor que en estudio jajajaja.

No queremos dejar de dar las gracias a los medios que como este, se interesan por la música de bandas no tan conocidas, su labor es inestimable. 


Agradecimientos a DER GOLEM por toda la colaboración con el blog para esta entrevista y publicación.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Sitio oficial: http://dergolemrock.com/
Facebook: https://www.facebook.com/DerGolemRock
Twitter:  https://twitter.com/dergolemrock
Reverbnation: https://www.reverbnation.com/dergolemrock
Souncloud: https://soundcloud.com/rock-der-golem

Formación

Gonzalo Fosforo : Teclado
Joselo Olivares: Bajo
Bocho Ponce: Vocalista
Gonzalo Valdivieso: Guitarra
Rodrigo Gallardo: Batería
Leo Labrín: Guitarra

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails