miércoles, 7 de octubre de 2015

Akramen - Lanzamiento Bajo Control 5 de Septiembre - 2015


AKRAMEN es una banda chilena de Thrash Metal, oriunda de Santiago.

Despues de 11 años, la agrupación lanzo en vivo, en la ciudad de Santiago, el 5 de Septiembre de el 2015, su segundo disco BAJO CONTROL y actualmente la banda se encuentra totalmente en plena difusión o promoción de su nuevo trabajo.

AKRAMEN NOS HABLA DE AQUELLA NOCHE:
"Para nosotros fue una noche magica, felices por el ambiente la vibra y el apoyo de quienes nos acompañaron, y agradecidos de los mismos de siempre Cristian Solar Cordova, Pablo Peredo Hinojosa, Leonardo Alarcón Gonzalo, Wladimir Miño Gálvez, Greta Quezada, Patricio Moya González, Rodrigo Cerda, Ronny Ruiz Bascuñan, Robar Nomás, y Jocy de Sins y Daniel Holloway

Nuestros saludos y respetos a los amigos de las diferentes escenas que fueron a apoyar Chris Irarrázaval de Nimrod Chile, Pedro Barrera de Vastator, Hombreperroleon Veloz E Intenso de Matahero Banda. Los amigos de HOLDEM y Agression Rodrigo Herrera de Muerte Akción Cristián Rojas Santander y Uranius Alejandro Stephens de Enfermos Terminales Anibal de Distraught, las chicas de Hexenlock, y los muchachos y muchacha de Barrabas y Sadism y de la vieja guardia Vickthor Yañez y Dante Leonardo Ruiz Escobar y a todos anonimos que llenaron el local de fiesta y buenas vibras.

GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA."

Producción que esta compuesta por las siguientes canciones:
01.- V
02.- Bajo Control
03.- Venganza
04.- Guerra Sucia
05.- Cuarto Poder
06.- Akramen
07.- Creación
08.- Terrorismo Diario
09.- Cara y Sello
10.- Pilsen Thrash Attack

Foto: Jaime Paredes, Francisco Pinto, Juan Carlos Jara, Carlos Solar y Paula Marín. 

ENTREVISTA
AKRAMEN nos habla de su ultimo trabajo y de una fecha importante para la banda, que fue, el día del lanzamiento.

¿Que nos puedes decir del dia del lanzamiento de Bajo Control?
Akramen: Un dia muy esperado una fiesta con amigos de diferentes escenas thrash, heavy, crossover, death, amigos de bandas de la vieja escuela, familia gente que estuvo del principio, ex miembros de la banda una celebración de la cual nos sentimos muy satisfechos.

¿Tienen programado o agendados nuevos conciertos?
Akramen: Hay algunas fechas en conversaciones principalmente en Santiago y posiblemente en la bella quinta región, que estaremos contando cuando se concreten.




¿Que significa para Akramen, tener un segundo disco?, despues de tantos años.
Akramen: Un hito muy importante la culminación de años de perseverancia, la superación de muchas dificultades, de tener la voluntad de no parar a pesar de cambios de integrantes, diferencias falta de tiempo, es un testimonio de decir seguimos de pie a pesar de los años.
    Muy felices de por fin sacar algo que debio haber salido hace ya unos años.


¿Que nos puedes decir de su nuevo disco?
Akramen: Creo que es una fotografía de la actualidad que nos toca vivir un poco como una continuación del esclavos pero de un mensaje mas directo.
    Musicalmente creo que hemos mejorado mucho seguimos haciendo thrash directo pero hay mas matices los temas están mas trabajados, sobre todo en guitarras, es mas participativo en la composición refleja el paso de varios músicos que nos acompañaron en el proceso, es mucho mas técnico y tiene un sonido mil por ciento mejor que el esclavos, hay mucho trabajo en el arte del disco. 
    En resumen un trabajo que nos tiene muy conformes y refleja la banda en vivo.

Foto: Día del lanzamiento de BAJO CONTROL. 

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Akramen: La caratula y el concepto del disco esta basado en como los prejucios heredados por la estructura social, te esperan desde antes de que nazcas, la tradición, la religión las instituciones, te lavan la cabeza durante toda la vida, hay una justicia que no es ciega, hay terrorismo pero también de las instituciones pantallas que dominan tu vida y hay gente tratando de levantarse contra eso, es como una forma de decir despierta!.

    En la contraportada es un complemento con humanos nacidos en clonación, en serie para continuar el ciclo sin darse cuenta de la realidad, muy inspirado en matrix por lo demás.



 Me llama la atención ver que en la batería, toque una mujer (Paula Marín), lo cual no es muy común, ¿Que nos pueden comentar como banda?
Akramen: Si no es común pero para nosotros es muy natural, Paula es hace tiempo parte de nuestra familia Akramen, ella tiene experiencia en bandas como Cifranegra metal progresivo o Allison (banda de mujeres muy parecido a Arch Enemy) y Holocausto death thrash, además de ser baterista de nuestra banda crossover ACC.
    Además ella sustituía a Rodrigo nuestro ex batero (quien tuvo que dejar la banda por temas familiares), así que su reemplazo fue muy natural y amigable y que no tiene nada que envidiar a los bateros de Akramen y otras bandas.
    Creo que además nos aporta técnica, rapidez y profesionalismo en vivo.
    Creo que asimismo existen varias mujeres que hacen música y me parece excelente, ojala hubieran más chicas en el metal, creo que a tanto metalero y thrasher soltero que hay en la escena no les parecería mala idea jajajaja.

A continuación Bajo Control, canción que le da titulo al disco:


Agradecimientos a AKRAMEN por toda la colaboración para esta publicación.

Tambien pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Akramen Thrash



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails