domingo, 4 de octubre de 2015

Sheratán - Resurrección - 2003


SHERATAN, presentamos el primer trabajo de la banda española de Power Metal formada en la ciudad de Montijo, RESURRECCION considerado un demo por la agrupación, que fue lanzado afinales del año 2003.

UN POCO DE HISTORIA

GEISHA fue el primer proyecto de los integrantes de la banda. Musicalmente tampoco hay una similitud clara con SHERATÁN, ya que GEISHA era un grupo más orientado al rock melódico y ellos tampoco estaban muy contentos con el sonido de su antigua banda.

Esas fueron las razones más influyentes a la hora de romper con esa etapa, dandola por finalizada el año 2000 aproximadamente y el comienzo de una nueva banda: SHERATAN.

En el invierno de 2002, los dos miembros fundadores de los disueltos GEISHA, 
Sergio Rodas y David Romero, ambos en guitarra vuelven a componer juntos y se pusieron a trabajar en este nuevo proyecto. 

Temas como Condenado, Moriré o Entre Escombros y Dolor empiezan a tomar forma. Tras un reencuentro con sus otros dos antiguos compañeros David Delgado y Juanma Dorado.

Así a finales del 2003 se darían a conocer con su primer trabajo: ‘’RESURRECCION’’. 

ENTREVISTA
SHERATAN nos da nuevamente una entrevista donde nos habla de RESURRECCION, como fue la gestación de la banda y de su antigua agrupación Geisha. 

¿Que nos puedes decir de su primer trabajo Resurreccion?
Sheratán: Resurrección fue nuestra primera grabación como Sheratán. Se llevó a cabo en nuestro propio local de ensayo con un multipistas digital y nuestra intención fue registrar algunas canciones para buscar sello discográfico interesado en lanzar un primer disco mejor producido. 
    Finalmente decidimos hacer unas copias en CD, aunque lo seguimos considerando como una demo.

Foto: Sergio Rodas, David Delgado, David Romero y Juanma Dorado.

¿Entonces por que lo consideran un demo y no un disco?.
Sergio Rodas: Fue grabado sin masterizar con la intención de servir como demo para buscar compañía discográfica. Aunque finalmente decidimos sacar algunas copias para vender en nuestros conciertos.

¿Que tema nos recomendaría del demo y por que?
Sheratán: Hubo un periodo de transición entre lo que veníamos haciendo en Geisha, nuestra anterior banda y estos nuevos Sheratán. Creo que esta demo aún contiene algo de nuestro antiguo estilo en algunos de sus temas. 
    Si tengo que elegir un tema de esta grabación, que no apareciese en nuestro primer disco, sería "Moriré", un tema Power Metal que rítmicamente rompe bastante con lo que era Geisha, aunque melódicamente sigue conservando algo de estos y también en el tipo de letra.

¿Por que nombraron el disco o como nace el titulo Resurrección?Sheratán: Lógicamente, después de decidir disolver a Geisha, para nosotros Sheratán fue como una resurrección, de ahí el título.



¿Que nos pueden decir de la caratula del disco?
Sheratán: La carátula se hizo rapidamente por nosotros mismos, solo intentamos destacar el logo y el nombre del grupo, no tiene mucho más que contar.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Sheratán?
Sheratán: Fue elegido como nombre tras mucho debatir el nombre de la nueva banda, buscamos nombre de estrellas, y al ver esta palabra escrita nos gustó como se veía y sonaba.
    La cuestión de la tilde y acentuar la última sílaba ya fue cosa nuestra, para dar un toque personal.

¿Por que terminan o finalizan definitivamente su antigua banda Geisha?
Sheratán: Geisha acabo principalmente por la falta de apoyo y también por cansancio tras muchos años sin ver un horizonte claro. Las discusiones en cuanto al estilo eran constantes y pensamos que lo mejor era dejarlo aparcado ahí. 
    Aún creo que había buenas canciones en Geisha, solo que hoy las trataría de otra manera ya que el sonido de las grabaciones que hicimos pienso que no les hace justicia.


¿Por que deciden realizar un cambio de estilo, donde Geisha tenia una tendencia a un Hard o metal melodico a un Sheratán mas orientado al Power Metal?.
Sheratán: Principalmente porque era el estilo en el que coincidíamos los cuatro en aquel momento. Además si hacíamos una nueva banda debía ser en un estilo diferente a Geisha y el Power Metal era una buena opción.

¿Por que David Delgado y Juanma Dorado se unieron posteriormente a Sheratan? y no al momento de formar la banda, ya que tambien venian de Geisha.
Sheratán: No, ambos se unieron al momento de formar Sheratán, solo que David Romero y yo fuimos los que llevamos las riendas en este nuevo proyecto, a diferencia de Geisha donde era más cosa de cuatro. 
    Tras nuestro primer disco decidimos no continuar con el proyecto, incluso se grabó "La Maldición" por David Romero y yo, sin intención de publicarlo con el nombre de Sheratán.
    Finalmente y tras darle muchas vueltas recuperamos el nombre, ya que los antiguos componentes tampoco pusieron impedimento, por lo que se sacó el CD con el nombre de Sheratán en él.


¿Que los motiva a tocar Power Metal y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Sheratán: Aunque empezamos haciendo un estilo más orientado al Power Metal, creemos que fuimos creciendo y desarrollando nuestro estilo, por lo que no consideramos que nuestra música hoy en día pueda ser definida así. 
    Realmente nuestro cuarto disco que saldrá en breve tiene ya muy poco de ese estilo. No sé muy bien como definirlo, la verdad, las etiquetas solo sirven para confundir. Quizás para resumir lo llamaría Metal/Rock Melódico.

Y para finalizar, que mensaje enviarian para que vuelvan a escuchar Resurrección, para aquellos que vienen conociendo y para los que conocen a Sheratán.
Sheratán: Siempre es curioso ver los orígenes de una banda, lógicamente el sonido no tiene nada que ver con el de nuestro discos más recientes, pero las canciones aún conservan algo que puede gustar a aquellos que decidan disfrutar de "Resurrección".



Agradecimientos a SHERATAN por compartir con Metal2012 para descarga libre su demo RESURRECCION y también por toda la colaboración con el blog.

Además pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/SheratanMetal
Bandcamp: http://sheratan.bandcamp.com/

Formación para RESURRECCION:
Sergio Rodas : Voz y guitarra
David Romero : Guitarra
David Delgado : Bajo
Juanma Dorado : Batería

Temas:
01.- Condenado
02.- Nunca Renunciaré
03.- Náufrago
04.- En Nombre De Dios
05.- Moriré
06.- Entre Escombros Y Dolor
07.- Oscuridad Eterna
08.- Merhydiam

 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails